Futuro Fuerza de Submarinos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De pedir, pido bien...los KSS III

Bueno... ahí entramos otra vez en la variable "poder" o "desear".

Yo también iría por un KSS-III o un Type-212CD (NO confundir con el Type-212 actual)... pero desplazan 3.500 tns y cuestan (o costarán) holgadamente mas de 1.200 palos verdes. Con esa plata puedo negociar un trio de U-209/1400MOD, que para nosotros es mas que suficiente... hoy...

Respecto a los coreanos en si... quitando el KSS-III (el nombre es muy largo), los demás son básicamente Type-214 y Type-209, bajo licencia. No representan una diferencia neta en si... salvo que sería mas engorroso negociarlos.
 
Bueno... ahí entramos otra vez en la variable "poder" o "desear".

Yo también iría por un KSS-III o un Type-212CD (NO confundir con el Type-212 actual)... pero desplazan 3.500 tns y cuestan (o costarán) holgadamente mas de 1.200 palos verdes. Con esa plata puedo negociar un trio de U-209/1400MOD, que para nosotros es mas que suficiente... hoy...

Respecto a los coreanos en si... quitando el KSS-III (el nombre es muy largo), los demás son básicamente Type-214 y Type-209, bajo licencia. No representan una diferencia neta en si... salvo que sería mas engorroso negociarlos.
Ya sé que fui por el premio mayor...pero creo que confío más en la industria coreana...yo apostaría por ellos...pero soy un total desconocedor de lo náutico...Igual me gustan esas naves grandes, tienen otro potencial, otra capacidad...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ya sé que fui por el premio mayor...pero creo que confío más en la industria coreana...yo apostaría por ellos...pero soy un total desconocedor de lo náutico...Igual me gustan esas naves grandes, tienen otro potencial, otra capacidad...

Tené en cuenta una cosa. Los coreanos fueron a buscar dos modelos alemanes para su Armada. Los construyen ellos, pero el diseño y la calidad es germana. Hoy incluso sus nativos KSS-III poseen tecnología alemana.
No dudo de la gran calidad surcoreana de sus productos (sueño con el KAI KF-21 Boramae)... pero en materia de submarinos (y buques en sí), creo que los alemanes son líderes en occidente.
 
Tené en cuenta una cosa. Los coreanos fueron a buscar dos modelos alemanes para su Armada. Los construyen ellos, pero el diseño y la calidad es germana. Hoy incluso sus nativos KSS-III poseen tecnología alemana.
No dudo de la gran calidad surcoreana de sus productos (sueño con el KAI KF-21 Boramae)... pero en materia de submarinos (y buques en sí), creo que los alemanes son líderes en occidente.
Respecto de empresas alemanas, ojo, no confíes tanto. Fue una empresa alemana, (Ferrostaal), la involucrada, junto a la ARA y al MinDef. en la estafa con las baterías del ARA San Juan. Esa empresa coimeó a nuestras autoridades (lo admitió frente a la Justicia Alemana, y fue multada por ello). Esa estafa fue una de los causales de la catástrofe en conjunto con la famosa válvula. No te olvides también de Siemens. Hay varios casos de empresas alemanas involucradas en actos muy complejos...
 
Y por qué no, uno de los modelos coreanos?...creo que confío más en los coreanos....
Si es por eso, ambos proveedores son opciones confiables.

Yo igualmente me tiraría por lo aleman, más familiar en todo aspecto, supongo que seria más fácil de integrar.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Respecto de empresas alemanas, ojo, no confíes tanto. Fue una empresa alemana, (Ferrostaal), la involucrada, junto a la ARA y al MinDef. en la estafa con las baterías del ARA San Juan. Esa empresa coimeó a nuestras autoridades (lo admitió frente a la Justicia Alemana, y fue multada por ello). Esa estafa fue una de los causales de la catástrofe en conjunto con la famosa válvula. No te olvides también de Siemens. Hay varios casos de empresas alemanas involucradas en actos muy complejos...

Pero esos son temas aparte y que nada tienen que ver con la oferta y calidad de sus productos. Cosas como las que mencionas pasan en todos lados (recordar el escandalo de Toshiba y la URSS en los 80s). No es un tema que te deba preocupar, si sos serio.

A mi me preocupa mas el negociar mal el soporte logístico de un medio, cuando MTU, por ejemplo es, hoy ingles. Pero bueno, ese problema lo tendrías con los alemanes y los coreanos... y hasta con los franceses.

Volviendo a VARTA y Ferrostaal... No coincido, en nada; Ferrostaal GmbH y Hawker GmbH, hicieron lo que debían, por contrato... luego lo que aquí se quiso hacer (y se hiso) es un tema que no le atañe a ellos. Ellos hicieron todo en tiempo y forma, y está documentado... el "fubol pa la gilada" de los dos gobiernos argentinos involucrados y las acusaciones cruzadas es un problema nuestro.
 
Respecto de empresas alemanas, ojo, no confíes tanto. Fue una empresa alemana, (Ferrostaal), la involucrada, junto a la ARA y al MinDef. en la estafa con las baterías del ARA San Juan. Esa empresa coimeó a nuestras autoridades (lo admitió frente a la Justicia Alemana, y fue multada por ello). Esa estafa fue una de los causales de la catástrofe en conjunto con la famosa válvula. No te olvides también de Siemens. Hay varios casos de empresas alemanas involucradas en actos muy complejos...
No debe haber ningún santo en la materia, igualmente el tiempo demostró que sí vos como usuario realizas la inversión necesaria y por derecha, con los alemanes, tenes subs para rato.

Ademas, a nosotros únicamente nos pasan esas cosas... por lo gral el resto del mundo le hace el mantenimiento correcto a sus subs sin pichuliar.
 
Última edición:
Pero esos son temas aparte y que nada tienen que ver con la oferta y calidad de sus productos. Cosas como las que mencionas pasan en todos lados (recordar el escandalo de Toshiba y la URSS en los 80s). No es un tema que te deba preocupar, si sos serio.

A mi me preocupa mas el negociar mal el soporte logístico de un medio, cuando MTU, por ejemplo es, hoy ingles. Pero bueno, ese problema lo tendrías con los alemanes y los coreanos... y hasta con los franceses.

Volviendo a VARTA y Ferrostaal... No coincido, en nada; Ferrostaal GmbH y Hawker GmbH, hicieron lo que debían, por contrato... luego lo que aquí se quiso hacer (y se hiso) es un tema que no le atañe a ellos. Ellos hicieron todo en tiempo y forma, y está documentado... el "fubol pa la gilada" de los dos gobiernos argentinos involucrados y las acusaciones cruzadas es un problema nuestro.
Perdón, pero si vos crees que hacer las cosas bien, es:
1. Aceptar hacer una solución que puede poner en riesgo al submarino y su tripulación.
2. Aceptar frente a la Justicia Alemana que habían coimeado a personal de la ARA y del MinDef. para ser elegidos. Y la justicia alemana, después de estudiar el caso, condenaron a esa empresa y le pusieron alta multa.
Para mí, habla extremadamente mal de esa empresa y si fuese por mí, nunca más debería trabajar en nuestro país.
Es obvio que nuestros funcionarios (ARA+MinDef) actuaron muy mal, pero la empresa no debió haber aceptado hacer ese trabajo. Y hasta debió haber denunciado frente a su país, esta situación. Yo no acepto las coimas en ningún caso.
Por otra parte, muy pocas veces (si alguna), se ha negociado el correspondiente soporte.
 
Del informe de la jefatura de gabinete Hoy.

Al respecto de la compra de submarinos , durante el año 2023 se prevé que lleguen las ofertas finales por parte de las empresas Naval Group (Francia) por el tipo Scorpène y ThyssenKrupp (Alemania) por el tipo 209, ambas prevén la entrega de tres submarinos convencionales. Estas ofertas contemplan la provisión de kits par a el ensamble de los submarinos dentro del país, así como también transferencia de tecnología. Se informa que la prioridad es la incorporación de los nuevos submarinos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, pero si vos crees que hacer las cosas bien, es:
1. Aceptar hacer una solución que puede poner en riesgo al submarino y su tripulación.
2. Aceptar frente a la Justicia Alemana que habían coimeado a personal de la ARA y del MinDef. para ser elegidos. Y la justicia alemana, después de estudiar el caso, condenaron a esa empresa y le pusieron alta multa.
Para mí, habla extremadamente mal de esa empresa y si fuese por mí, nunca más debería trabajar en nuestro país.
Es obvio que nuestros funcionarios (ARA+MinDef) actuaron muy mal, pero la empresa no debió haber aceptado hacer ese trabajo. Y hasta debió haber denunciado frente a su país, esta situación. Yo no acepto las coimas en ningún caso.
Por otra parte, muy pocas veces (si alguna), se ha negociado el correspondiente soporte.

No conozco esas declaraciones. Si me podés pasar algún link, te lo agradecería, porque me interesa el tema.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Del informe de la jefatura de gabinete Hoy.

Al respecto de la compra de submarinos , durante el año 2023 se prevé que lleguen las ofertas finales por parte de las empresas Naval Group (Francia) por el tipo Scorpène y ThyssenKrupp (Alemania) por el tipo 209, ambas prevén la entrega de tres submarinos convencionales. Estas ofertas contemplan la provisión de kits par a el ensamble de los submarinos dentro del país, así como también transferencia de tecnología. Se informa que la prioridad es la incorporación de los nuevos submarinos

Hay una diferencia muy grande en costo entre uno y otro. Habrá que ver qué financiación hay para cada uno.

Definitivamente terminada la duda sobre los modelos en danza. Ojalá se pueda concretar, pero que se ensamblen localmente no me motiva mucho.

Eso es lo último que desearía... ya conocemos todos los casos, y asusta.

Hay que arriesgar... yo diría 209, al menos imagino que para ese lado apuntaría la ARA! ... o no?

209/1400MOD... dependiendo de los sensores es un muy buen SSK costo/beneficio.

Los Typhoon estarán disponibles? Digo los modernizamos y tenemos un buen submarino. Y mejor si nos toca el OCTUBRE ROJO por "la oruga" :D

Se lo robaron los yankees...
 
No conozco esas declaraciones. Si me podés pasar algún link, te lo agradecería, porque me interesa el tema.
Todo el caso judicial respecto de esa empresa alemana estuvo en todos los medios europeos hace un par de años. Además de ser condenada la empresa, recuerdo que altos funcionarios tuvieron tbn alguna pena. Te paso un link que acabo de encontrar, pero es local...https://twitter.com/todonoticias/status/935500301666258944?lang=es
lo sigo buscando, apenas lo encuentro lo paso

aquí encontré más info:


otros casos de coimas por parte de FERROSTAAL....estos chicos tienen bastante experiencia en coimear en el extranjero...nada es casual...https://www.millerchevalier.com/publication/fcpa-winter-review-2012#ferrostaal


 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Todo el caso judicial respecto de esa empresa alemana estuvo en todos los medios europeos hace un par de años. Además de ser condenada la empresa, recuerdo que altos funcionarios tuvieron tbn alguna pena. Te paso un link que acabo de encontrar, pero es local...https://twitter.com/todonoticias/status/935500301666258944?lang=es
lo sigo buscando, apenas lo encuentro lo paso

aquí encontré más info:


otros casos de coimas por parte de FERROSTAAL....estos chicos tienen bastante experiencia en coimear en el extranjero...nada es casual...https://www.millerchevalier.com/publication/fcpa-winter-review-2012#ferrostaal



Mirá... observá y reele lo que has posteado:

Eran sospechas de cuando el "San Juan" estaba literalmente desaparecido. Sospechas sobre sobornos para el reemplazo de baterias???... Y sin embargo terminaron perdiendo plata y solo renovaron las celdas?... son tan tontos de perder guita?
En todas las citas el asunto es la bien conocida "mordida", casi una item mas de cualquier contrato.

Lo que no es; es el hecho de que esas baterías (por mas discusión sobre la calidad) no se reemplazaron, se renovaron las celdas de las mismas... de manera local con material de Ferrostaal, vía Hawker GmbH. La discusión de la calidad de los productos no puede ocultar el hecho que aquí se pichuleó, se tomo material (bueno o malo) y se llevó a cabo una tarea de recambio de componentes... con mano de obra local.

Tenés un coctel para el desastre... un recambio de componentes sensibles... una calidad de componentes en sospecha... una mano de obra empeñosa pero, quizás no especializada, y una empresa que no creo que haya cobrado una mordida para después perder millones en la NO venta de baterías, y en cambio suministrar material de segunda.

No cierra por ningún lado.

Y de nuevo... en ningún link hay una certeza de nada, salvo la ferrea (obviamente) defensa de las empresas alemanas, que como todas las empresas de juego limpio saben bien poco, pero de calidad de componentes están, hasta hoy, sin fallas.

La culpa de todo, aquí, es de los DOS gobiernos de DOS partidos políticos que se pasaron (y se pasan) por el ***** de los h... la vida de los hombres de las FFAA.
 
Mirá... observá y reele lo que has posteado:

Eran sospechas de cuando el "San Juan" estaba literalmente desaparecido. Sospechas sobre sobornos para el reemplazo de baterias???... Y sin embargo terminaron perdiendo plata y solo renovaron las celdas?... son tan tontos de perder guita?
En todas las citas el asunto es la bien conocida "mordida", casi una item mas de cualquier contrato.

Lo que no es; es el hecho de que esas baterías (por mas discusión sobre la calidad) no se reemplazaron, se renovaron las celdas de las mismas... de manera local con material de Ferrostaal, vía Hawker GmbH. La discusión de la calidad de los productos no puede ocultar el hecho que aquí se pichuleó, se tomo material (bueno o malo) y se llevó a cabo una tarea de recambio de componentes... con mano de obra local.

Tenés un coctel para el desastre... un recambio de componentes sensibles... una calidad de componentes en sospecha... una mano de obra empeñosa pero, quizás no especializada, y una empresa que no creo que haya cobrado una mordida para después perder millones en la NO venta de baterías, y en cambio suministrar material de segunda.

No cierra por ningún lado.

Y de nuevo... en ningún link hay una certeza de nada, salvo la ferrea (obviamente) defensa de las empresas alemanas, que como todas las empresas de juego limpio saben bien poco, pero de calidad de componentes están, hasta hoy, sin fallas.

La culpa de todo, aquí, es de los DOS gobiernos de DOS partidos políticos que se pasaron (y se pasan) por el *************** de los h... la vida de los hombres de las FFAA.
Aún no pude encontrar el artículo de la Justicia Alemana...ya lo haré. Esa empresa, como varias alemanas, han sido acusadas por varios países por coimear. Pero para que haya un "coimeador" , debe haber alguien que permita ser coimeado. Y cuando hablas de los culpables, no te olvides del personal responsable del ARA, nada pudo suceder sin la complicidad.
Cuando encuentre esa info. la subo. El problema es que no hablo alemán (nunca me interesó ese idioma).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Aún no pude encontrar el artículo de la Justicia Alemana...ya lo haré. Esa empresa, como varias alemanas, han sido acusadas por varios países por coimear. Pero para que haya un "coimeador" , debe haber alguien que permita ser coimeado. Y cuando hablas de los culpables, no te olvides del personal responsable del ARA, nada pudo suceder sin la complicidad.
Cuando encuentre esa info. la subo. El problema es que no hablo alemán (nunca me interesó ese idioma).

Ojo, no estoy dudando. Solo me baso en lo que tengo. Por favor, que no se malentienda.
 
Del informe de la jefatura de gabinete Hoy.

Al respecto de la compra de submarinos , durante el año 2023 se prevé que lleguen las ofertas finales por parte de las empresas Naval Group (Francia) por el tipo Scorpène y ThyssenKrupp (Alemania) por el tipo 209, ambas prevén la entrega de tres submarinos convencionales. Estas ofertas contemplan la provisión de kits par a el ensamble de los submarinos dentro del país, así como también transferencia de tecnología. Se informa que la prioridad es la incorporación de los nuevos submarinos

-Con esto por costos y por conocer al vendedor yo diría que el apuntado
será el U-209/1400 de Thyssen, Bueno, Bonito y Barato






Saludosss
 
Arriba