Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

F-16 para Colombia

Los $$$$números$$$$ me parecen muy razonables , no hay como introcucir , como dictan los estandares actuales , un escuadrón de 4+ Gen. Por menos de US$Mill1200 , recién una vés que digeriste las capacidades para sostenerlo y operarlo los $$$$$ empiezan a bajar .
 
Los $$$$números$$$$ me parecen muy razonables , no hay como introcucir , como dictan los estandares actuales , un escuadrón de 4+ Gen. Por menos de US$Mill1200 , recién una vés que digeriste las capacidades para sostenerlo y operarlo los $$$$$ empiezan a bajar .
Me pareció zarpada la propuesta en términos de $
Me hizo pensar que los Rafales entonces no son tan caros, o sí?
 
Me pareció zarpada la propuesta en términos de $
Me hizo pensar que los Rafales entonces no son tan caros, o sí?
O sea , Rafales usados debe andar por ahí , ciento y pico US$Mill , pero despues bancáte el Soporte exclusivo Frances hasta para comprar una cubierta , rotables, el Armamento etc...., y cómo deben tragar ese par de M88-2 ....yo soy de los que creen que ninguna economía Sud Americana , cómo se plantean la Defensa nuestras economías , le da el Ancho para operar EuroCanards Bimotores .
 
O sea , Rafales usados debe andar por ahí , ciento y pico US$Mill , pero despues bancáte el Soporte exclusivo Frances hasta para comprar una cubierta , rotables, el Armamento etc...., y cómo deben tragar ese par de M88-2 ....yo soy de los que creen que ninguna economía Sud Americana , cómo se plantean la Defensa nuestras economías , le da el Ancho para operar EuroCanards Bimotores .

Esto es lo que subieron al hilo de la FAC respecto a los ofrecimientos que recibieron.

Paquete 16 F-16 B70 Nuevos Full equipo--- $3.132 millones USD (según nota Caracol)
Paquete 16
Rafale F3 Nuevos Full equipo--- $2.848 millones USD (según comisión segunda 28/03)
Paquete 16
Gripen E/F Nuevos Full equipo--- $2.436 millones USD (según comisión segunda 28/03)

Yo no sé hasta que punto el F16 es más barato de mantener que un Rafale, lo que si, los motores del franchute deben chupar como loco ... en términos de costos finales imagino que el Gripen quedaría a la cabeza... después... no sé cuanta diferencia puede haber entre Rafale y F16b70
 
O sea , Rafales usados debe andar por ahí , ciento y pico US$Mill , pero despues bancáte el Soporte exclusivo Frances hasta para comprar una cubierta , rotables, el Armamento etc...., y cómo deben tragar ese par de M88-2 ....yo soy de los que creen que ninguna economía Sud Americana , cómo se plantean la Defensa nuestras economías , le da el Ancho para operar EuroCanards Bimotores .
si, se entiende el punto, a lo que voy es que me llama la atención el costo de adquisición de 100+ palos de los F-16 por pera
 
Esto es lo que subieron al hilo de la FAC respecto a los ofrecimientos que recibieron.

Paquete 16 F-16 B70 Nuevos Full equipo--- $3.132 millones USD (según nota Caracol)
Paquete 16
Rafale F3 Nuevos Full equipo--- $2.848 millones USD (según comisión segunda 28/03)
Paquete 16
Gripen E/F Nuevos Full equipo--- $2.436 millones USD (según comisión segunda 28/03)

Yo no sé hasta que punto el F16 es más barato de mantener que un Rafale, lo que si, los motores del franchute deben chupar como loco ... en términos de costos finales imagino que el Gripen quedaría a la cabeza... después... no sé cuanta diferencia puede haber entre Rafale y F16b70
Gracias man, a esto justamente me refería
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, el último GE F110-129 del F-16 (142 KN) y del F-15 (x2), es mucho mas barato de mantener a lo largo del ciclo de vida de 12 mil horas, que el Safran M88 (2 x 73.3 KN) del Rafale.

Safran M88


GE F110

Créditos: GE Aerospace.

El costo de ciclo de vida del F-16 es menor al del Rafale, y el precio de compra es solo una parte en la compra de un sistema de armas.

FMS vende junto con el producto, programas de soporte internacionales para todos sus clientes hasta del último tornillo, con lo que los costos iniciales se elevan notoriamente.
Sus motores hacen la diferencia.

Por eso los productos aeronáuticos norteamericanos son tan buscados.

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Esto es lo que subieron al hilo de la FAC respecto a los ofrecimientos que recibieron.

Paquete 16 F-16 B70 Nuevos Full equipo--- $3.132 millones USD (según nota Caracol)
Paquete 16
Rafale F3 Nuevos Full equipo--- $2.848 millones USD (según comisión segunda 28/03)
Paquete 16
Gripen E/F Nuevos Full equipo--- $2.436 millones USD (según comisión segunda 28/03)

Yo no sé hasta que punto el F16 es más barato de mantener que un Rafale, lo que si, los motores del franchute deben chupar como loco ... en términos de costos finales imagino que el Gripen quedaría a la cabeza... después... no sé cuanta diferencia puede haber entre Rafale y F16b70
Los Rafale y los Typhoon te exigen hangares presurizados y un equipo que parece de la NASA, una locura en costos de mantención,
Concuerdo que el Gripen es el más barato, pero el F-16 es el avión más "común" del planeta, eso a la larga te baja los costos.
 
Los Rafale y los Typhoon te exigen hangares presurizados y un equipo que parece de la NASA, una locura en costos de mantención,
Concuerdo que el Gripen es el más barato, pero el F-16 es el avión más "común" del planeta, eso a la larga te baja los costos.
Probablemente, igualmente no deja de asombrarme el costo alcanzado por el F16, no olvidemos que hablamos de una plataforma diseñada en los años 70... a veces me pregunto si los costos de las continuas actualizaciones que surgen para mantenerlo vigente no terminan igualando al final de su vida util el costo de otras plataformas más modernas, que de por sí ya nacieron con tales capacidades, y cuyo costo de adquisición incluso pareciera ser menor.
 
Probablemente, igualmente no deja de asombrarme el costo alcanzado por el F16, no olvidemos que hablamos de una plataforma diseñada en los años 70... a veces me pregunto si los costos de las continuas actualizaciones que surgen para mantenerlo vigente no terminan igualando al final de su vida util el costo de otras plataformas más modernas, que de por sí ya nacieron con tales capacidades, y cuyo costo de adquisición incluso pareciera ser menor.
No nos asombremos que caza bombarderos pedorros como el FA/50 y el JF-17 ( mas pedorro aún....) no bajen de 50-65 US$Mill por Avión pelado , hoy tener una Fuerza Aérea actualiza y efisciente es , como nunca antes , cualquier cosa menos barato.
 
Probablemente, igualmente no deja de asombrarme el costo alcanzado por el F16, no olvidemos que hablamos de una plataforma diseñada en los años 70... a veces me pregunto si los costos de las continuas actualizaciones que surgen para mantenerlo vigente no terminan igualando al final de su vida util el costo de otras plataformas más modernas, que de por sí ya nacieron con tales capacidades, y cuyo costo de adquisición incluso pareciera ser menor.

En 1980 el costo flyaway de un F-16A era de 8 millones de dólares. Hoy, con ése dinero sólo compras el radar del Block 70.

No nos asombremos que caza bombarderos pedorros como el FA/50 y el JF-17 ( mas pedorro aún....) no bajen de 50-65 US$Mill por Avión pelado , hoy tener una Fuerza Aérea actualiza y efisciente es , como nunca antes , cualquier cosa menos barato.

En 20/30 años más, la aviación de combate de primera línea, será para muy pocos. Los costos se han disparado de un modo incontrolado y muy pocos presupuestos podrán absorber semejante compra y operación.
 
Arriba