Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Probablemente, igualmente no deja de asombrarme el costo alcanzado por el F16, no olvidemos que hablamos de una plataforma diseñada en los años 70... a veces me pregunto si los costos de las continuas actualizaciones que surgen para mantenerlo vigente no terminan igualando al final de su vida util el costo de otras plataformas más modernas, que de por sí ya nacieron con tales capacidades, y cuyo costo de adquisición incluso pareciera ser menor.
El block 70 tiene la misma tecnología y radar del F-35, por eso el costo.
Del F-16 de los 70´ solo coinciden en el nombre.
 
Estimados amigos, el último GE F110-129 del F-16 (142 KN) y del F-15 (x2), es mucho mas barato de mantener a lo largo del ciclo de vida de 12 mil horas, que el Safran M88 (2 x 73.3 KN) del Rafale.

Safran M88


GE F110

Créditos: GE Aerospace.

El costo de ciclo de vida del F-16 es menor al del Rafale, y el precio de compra es solo una parte en la compra de un sistema de armas.

FMS vende junto con el producto, programas de soporte internacionales para todos sus clientes hasta del último tornillo, con lo que los costos iniciales se elevan notoriamente.
Sus motores hacen la diferencia.

Por eso los productos aeronáuticos norteamericanos son tan buscados.

Saludos.
si si, pero no deja de ser costoso (muy)

Ahora, el Safran M88-4e ( « étape 4 » versión mejorada de menor costo operativo y mayor vida util), ya se encuentra en producción o sigue la campaña de ensayos de vuelo?
 
Última edición:
Esto es lo que subieron al hilo de la FAC respecto a los ofrecimientos que recibieron.

Paquete 16 F-16 B70 Nuevos Full equipo--- $3.132 millones USD (según nota Caracol)
Paquete 16
Rafale F3 Nuevos Full equipo--- $2.848 millones USD (según comisión segunda 28/03)
Paquete 16
Gripen E/F Nuevos Full equipo--- $2.436 millones USD (según comisión segunda 28/03)

Yo no sé hasta que punto el F16 es más barato de mantener que un Rafale, lo que si, los motores del franchute deben chupar como loco ... en términos de costos finales imagino que el Gripen quedaría a la cabeza... después... no sé cuanta diferencia puede haber entre Rafale y F16b70
En esos precios están incluidos los costos de la introducción de una nueva logística en Colombia, ya que ese país no es usuaria de ninguna de esas plataformas. Los costos de adquisición bajarían sustancialmente en futuros pedidos, al tener ya asimilados todos los costes de la nueva línea logística.
 
Arriba