Roland55
Colaborador
Ajustado a inflacion esos 8M son casi 30M hoy, te alcanza para el mismo avion...usadoEn 1980 el costo flyaway de un F-16A era de 8 millones de dólares. Hoy, con ése dinero sólo compras el radar del Block 70.
Ajustado a inflacion esos 8M son casi 30M hoy, te alcanza para el mismo avion...usadoEn 1980 el costo flyaway de un F-16A era de 8 millones de dólares. Hoy, con ése dinero sólo compras el radar del Block 70.
El block 70 tiene la misma tecnología y radar del F-35, por eso el costo.Probablemente, igualmente no deja de asombrarme el costo alcanzado por el F16, no olvidemos que hablamos de una plataforma diseñada en los años 70... a veces me pregunto si los costos de las continuas actualizaciones que surgen para mantenerlo vigente no terminan igualando al final de su vida util el costo de otras plataformas más modernas, que de por sí ya nacieron con tales capacidades, y cuyo costo de adquisición incluso pareciera ser menor.
La estructura creo que no cambió tanto, creo que un Block 1 puede ser actualizado a B70.El block 70 tiene la misma tecnología y radar del F-35, por eso el costo.
Del F-16 de los 70´ solo coinciden en el nombre.
ese piso esta mas limpio que el upite de @FinbackPero gotea aceite, mira el balde debajo...
Claro... pero sigue siendo a grandes rasgos la misma plataforma agiornada constantemente. .. algo así como una vedette ochentosa con bótoxEl block 70 tiene la misma tecnología y radar del F-35, por eso el costo.
Del F-16 de los 70´ solo coinciden en el nombre.
Dejemos el tema ahí... y por favor no empecemos a dar ejemplos que nos despiden del hilo.El tema es que la "vedette ochentosa" está teniendo más arrastre que las "eurogatas noventeras" que se dejaron estar.
Aunque el futuro son las instagramers y tiktokeras de 5ta generación nacidas después del 2000.
excelente video....Gracias !Evolución del F-16 Fighting Falcon (F-16A Block 1 to F-16V Block 72)
En configuración se pueden poner los subtítulos en español.
Saludos.
El block 70 tiene la misma tecnología y radar del F-35, por eso el costo.
Del F-16 de los 70´ solo coinciden en el nombre.
Pero el 83 está entre el 81 y el 85, así es que si!Que va, la última versión del F-16 lleva un apg-83, el F-35 empezó con el apg-81 y va de camino al apg-85.
si si, pero no deja de ser costoso (muy)Estimados amigos, el último GE F110-129 del F-16 (142 KN) y del F-15 (x2), es mucho mas barato de mantener a lo largo del ciclo de vida de 12 mil horas, que el Safran M88 (2 x 73.3 KN) del Rafale.
Safran M88
GE F110
Créditos: GE Aerospace.
El costo de ciclo de vida del F-16 es menor al del Rafale, y el precio de compra es solo una parte en la compra de un sistema de armas.
FMS vende junto con el producto, programas de soporte internacionales para todos sus clientes hasta del último tornillo, con lo que los costos iniciales se elevan notoriamente.
Sus motores hacen la diferencia.
Por eso los productos aeronáuticos norteamericanos son tan buscados.
Saludos.
El Rafale F3 no lleva radar AESA, habria que ver el precio de un F4.
Recuerdo cuando en algún momento hablábamos de los Gripen que íbamos a comprarle a Brasil...
Si los block 15 A/B vienen con AMFM te permite escuchar más allá del Horizonte (94.3)
tenés que hacer uno, con un agujero en el banquito y un diario en la mano...Espero. Gracias.
En esos precios están incluidos los costos de la introducción de una nueva logística en Colombia, ya que ese país no es usuaria de ninguna de esas plataformas. Los costos de adquisición bajarían sustancialmente en futuros pedidos, al tener ya asimilados todos los costes de la nueva línea logística.Esto es lo que subieron al hilo de la FAC respecto a los ofrecimientos que recibieron.
Paquete 16 F-16 B70 Nuevos Full equipo--- $3.132 millones USD (según nota Caracol)
Paquete 16 Rafale F3 Nuevos Full equipo--- $2.848 millones USD (según comisión segunda 28/03)
Paquete 16 Gripen E/F Nuevos Full equipo--- $2.436 millones USD (según comisión segunda 28/03)
Yo no sé hasta que punto el F16 es más barato de mantener que un Rafale, lo que si, los motores del franchute deben chupar como loco ... en términos de costos finales imagino que el Gripen quedaría a la cabeza... después... no sé cuanta diferencia puede haber entre Rafale y F16b70