Futuro Fuerza de Submarinos

Hattusil

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¿Los Alemanes no habian Ofrecido 3 209/1400 nuevos y el 209 Brasileño usado?

Los alemanes ofrecieron el Type-209/1400MOD y el Type-214. No me consta que sumaran una tercerización por un 209 brasilero; máxime cuando, tecnológicamente no son lo mismo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El Scorpone no estaría en una categoría superior con respecto al 209? No sería la misma que la categoría del T-214? O tecnológicamente los 3 estaría muy actualizados, solamente variando la cantidad de celdas de las baterías y por tal autonomía..?
 

Hattusil

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Moderador
El Scorpone no estaría en una categoría superior con respecto al 209? No sería la misma que la categoría del T-214? O tecnológicamente los 3 estaría muy actualizados, solamente variando la cantidad de celdas de las baterías y por tal autonomía..?

El 209/1400MOD es un SSK nuevo, con tecnología nueva. Dependiendo de los sensores a adquirir, el Scorpene posee mayor autonomía que el modelo alemán, básicamente por su desplazamiento.
 
El Scorpone no estaría en una categoría superior con respecto al 209? No sería la misma que la categoría del T-214? O tecnológicamente los 3 estaría muy actualizados, solamente variando la cantidad de celdas de las baterías y por tal autonomía..?
En cuanto al diseño del casco hay como mínimo 45 años o más a favor del Scorpene, pero el 209-1400 que se ofrece hoy a la venta no se parece en nada a los de los años 70 y 80 (mejor sonar, sensores, TLT capaces de lanzar sub exocet, mejores baterías, etc etc.).

Un scorpene básico hoy en día (unas 1.700 toneladas en inmersión) no baja de los 800 palos verdes.
 
El Scorpone no estaría en una categoría superior con respecto al 209? No sería la misma que la categoría del T-214? O tecnológicamente los 3 estaría muy actualizados, solamente variando la cantidad de celdas de las baterías y por tal autonomía..?

-Si, pero los Scorpene son mas caros y los U-209/1400 tienen el mismo alcance
que el Scorpene pueden incorporar la misma electrónica pero es mas barato

-Egipto pago U$S 377,5 M de Dolares c/u de sus cuatro U-209/1400
-India pago U$S 502 M de Dolares c/u de sus seis Scorpene


Saludosss
 
-Si, pero los Scorpene son mas caros y los U-209/1400 tienen el mismo alcance
que el Scorpene pueden incorporar la misma electrónica pero es mas barato

-Egipto pago U$S 377,5 M de Dolares c/u de sus cuatro U-209/1400
-India pago U$S 502 M de Dolares c/u de sus seis Scorpene


Saludosss
El precio pagado por la India es el de hace por lo menos 15 años, así que hay que añadirle unos cuantos kilitos más.
Y contrato de Egipto por 4 u209-1400, denominado S44, se dividió en dos pedidos, el primero del año 2011, y el segundo en el 2015 (Egipto ejecutó la opción por otros 2 submarinos que se incluía en el primer contrato). Así que a ese precio que pones hay que sumarle unos cuantos kilitos más también.

Hoy fácilmente, un scorpene básico sale a no menos de 800 kilos, y un u209-1400 S44 no debe bajar de los 600. También hay que tener en cuenta que el precio baja cuanto mayor es el número de unidades pedidas.
 

thyssenkrupp Marine Systems presenta propuesta de submarinos para la Armada Argentina​



HDW Clase 209: el submarino no nuclear más vendido del mundo occidental

Desde hace más de un año, thyssenkrupp Marine Systems ha estado en contacto con la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa para desarrollar y presentar una propuesta para el suministro de tres submarinos. La base de esta propuesta es la última generación de submarinos de la clase 209, denominada 209 Next Generation (NG). El 209NG de thyssenkrupp Marine Systems está equipado con el sistema de combate más moderno – ORCCA – de kta naval systems. El sistema ORCCA, desarrollado inicialmente para satisfacer los elevados requisitos de sistema de combate del programa 212 CD de Alemania y Noruega, fue adaptado al programa 209NG argentino y ahora resulta en una combinación perfecta entre la plataforma fiable y probada 209 con un sistema de combate de gran capacidad y última generación. El contrato incluirá tres paquetes de materiales y equipos que se construirán en Argentina, en el astillero Tandanor, además de un amplio alcance de formación, actualización tecnológica y transferencia de tecnología entre ambos países. Así como ya viene aplicando con éxito en otros proyectos, como el Programa Fragatas Clase Tamandaré, para la Armada de Brasil, thyssenkrupp Marine Systems destaca que el proyecto con la Armada Argentina tendrá amplia participación de la industria local, no sólo del astillero, sino también de industrias del ámbito de la Defensa en diversos sectores.



 

Hattusil

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Según información publicada respecto del programa de subs para Portugal, el sistema AIP o API (o como sea que se llame) integrado a los 209 era mejor que el operado en los Scorpene...

Los 209PN de Portugal son en realidad Type-214, con una denominación particular.
Si aquí se opta por el 209/1400 no tendría AIP.
 

Hattusil

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thyssenkrupp Marine Systems presenta propuesta de submarinos para la Armada Argentina​



HDW Clase 209: el submarino no nuclear más vendido del mundo occidental

Desde hace más de un año, thyssenkrupp Marine Systems ha estado en contacto con la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa para desarrollar y presentar una propuesta para el suministro de tres submarinos. La base de esta propuesta es la última generación de submarinos de la clase 209, denominada 209 Next Generation (NG). El 209NG de thyssenkrupp Marine Systems está equipado con el sistema de combate más moderno – ORCCA – de kta naval systems. El sistema ORCCA, desarrollado inicialmente para satisfacer los elevados requisitos de sistema de combate del programa 212 CD de Alemania y Noruega, fue adaptado al programa 209NG argentino y ahora resulta en una combinación perfecta entre la plataforma fiable y probada 209 con un sistema de combate de gran capacidad y última generación. El contrato incluirá tres paquetes de materiales y equipos que se construirán en Argentina, en el astillero Tandanor, además de un amplio alcance de formación, actualización tecnológica y transferencia de tecnología entre ambos países. Así como ya viene aplicando con éxito en otros proyectos, como el Programa Fragatas Clase Tamandaré, para la Armada de Brasil, thyssenkrupp Marine Systems destaca que el proyecto con la Armada Argentina tendrá amplia participación de la industria local, no sólo del astillero, sino también de industrias del ámbito de la Defensa en diversos sectores.




Sistema de combate del futuro 212CD???... Que firmen ya!!!
 
Puede ser. El NG del otro articulo bien puede referirse a este modelo, el MOD, pero con sensores de última tecnología.
OJO... no sea cosa que sea en realidad un Type-214 con denominación especial (caso portugués)...
Ya estoy soñando.
Así como critican al F-16 por ser un modelo de 1970, con un gran crecimiento, pero de 1970. Este 209 es similar...modelito de 1970 pero que en vez de tener pasa magazines, tiene streaming.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Así como critican al F-16 por ser un modelo de 1970, con un gran crecimiento, pero de 1970. Este 209 es similar...modelito de 1970 pero que en vez de tener pasa magazines, tiene streaming.

Es un ejemplo viable si. Igualmente el diseño en si de estos 209 nada tiene que ver con los anteriores.
 
Es un ejemplo viable si. Igualmente el diseño en si de estos 209 nada tiene que ver con los anteriores.
Perdón, pero no comparto. El f-16 se puede actualizar al nivel V o 70, debido a que ya han construido más de 4500 y tienen pedidos para unas 250 unidades más ya comprometidas…Cuántos 209 han construido en 45 años? un par de decenas...!!.Y vos crees que se puede actualizar todo al State Of Art por 2 decenas de naves en 45 años? Yo opino que no. Sepamos que este 209Ng, es una simple actualización que lo hacen a pedido de un cliente, pero, esa nave estrena un montón de sub sistemas...y lo están probando con vos...
 
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