Eso es un mero artículo de opinión. Lo que me hace pensar, que esa pobre gente, que fue a Ucrania, murieron en Mikolaev, en Jarkov y ahora en Bajmut, van a quedar olvidados para siempre.... Y lo más fuerte de todo, es que gracias a enlaces que te pongo aquí, se puede ver también que a movilizados los ponen en primera línea... Menudo desastre.... Movilizados en julio, y en septiembre ya para Ucrania.Afortunadamente no soy el único que se pregunta en qué ORBAT ruso aparece la 72 brigada de fusileros motorizados separada.....
Dejo extracto del artículo. Léanlo completo.
Permítanme decir primero que no hay evidencia hasta ahora de que haya visto que estos flancos y "tropas en retirada" son regulares del ejército ruso. Cada unidad nombrada namedhasta ahora ha resultado ser LPR o fuerzas 'voluntarias'. Para cualquiera que afirme ser del ejército ruso, escuchemos exactamente qué unidad. Hasta ahora, las denominadas unidades de 'retirada' han sido descritas de diversas formas como el 2º Cuerpo de Ejército (LPR), el 3º Cuerpo de Ejército (nueva brigada de voluntarios heterogéneos), el 72º (que nadie puede encontrar en ningún OOB ruso, solo Ucrania parece tiene una 72.ª brigada), la 374.ª OMSB, que significa brigada de fusileros motorizados separada (Rusia tenía una en la Segunda Guerra Mundial que se disolvió, ahora parece ser una unidad LPR), y la "4.ª OMSB" que, una vez más, parece ser LPR
Se dijo que el 4. ° OMSB se retiró de la dirección suroeste de Ivanovskoe, mientras que se dijo que una supuesta '72.a Brigada' rusa, de la cual nadie puede encontrar información o una ubicación válida de OOB, se retiró del área de Kleeshchevka, justo al sur de Ivanovskoe. Se dijo que otro 'Noveno Regimiento de Fusileros Motorizados' se había retirado del cinturón forestal en el camino a Chasov Yar. Esta unidad también parece incompleta, aunque he encontrado una coincidencia potencial para una unidad de la Flota Báltica de la 18ª división de fusileros motorizados estacionada en Kaliningrado. Este es el único que pude encontrar con alguna apariencia de conexión con las fuerzas armadas rusas nominales.
SITREP 5/12/23: Panic! Ukraine Launches Counter-attack
Let’s begin with the biggest news: the AFU has launched a large multi-vectored counterattack on Bakhmut as has been expected for weeks, or even months, now.simplicius76.substack.com
Tanto en páginas oficiales rusas, como en prensa, figuran en el 3er Ejército, nada de VI
@DCxChubens @Shivan y @SUE 3-A-202 también os cito.
Si metes en google "72 brigada de Oremburgo" en cirílico. Con intervalo de fechas 1 de julio de 2022 y 1 de febrero de 2023, tienes cientos de enlaces.
Оренбургская бригада 72 - Buscar con Google
Pero lo más importante, tienes el DECRETO Gobierno de la Región de Orenburg de fecha 20.07.2022 No. 807-pp "Sobre la medida del apoyo social a las personas que realizan el servicio militar como parte de la 72ª Brigada Motorizada de Fusileros del 3er Cuerpo de Ejército"
SE TRATA DE PAGINA OFICIAL Y GUBERNAMENTAL RUSA
Decreto del Gobierno de la Región de Orenburg de fecha 20.07.2022 N° 807-pp ∙ Publicación oficial de actos jurídicos ∙ Portal oficial de Internet de información jurídica (pravo.gov.ru)
Imagino que un decreto oficial de la gobernación de Oremburgo, que te dice que esa brigada existe desde julio de 2022, te vale mucho más que artículos de opinión, y foreros rusos.
Y OJO, ADEMAS DE ESTO, ME PARECE QUE YA HAY PRUEBAS DE QUE MOVILIZADOS POR SERVICIO MILITAR ESTÁN EN PRIMERA LINEA EN BAJMUT.... MADRE MÍA... POR ESTE DECRETO DE LA BRIGADA
También me parece interesante esta publicación de Oremburgo:
El 1 de noviembre, el gobierno de la región de Orenburg firmó un decreto sobre el procedimiento para proporcionar pagos mensuales para los hijos de padres llamados en el marco del Nuevo Orden Mundial. Esto se aplica a las familias de los movilizados y voluntarios. Recibirán apoyo de los fondos regionales en forma de dos pagos mensuales en efectivo.
Las siguientes categorías de residentes de Orenburg tienen derecho a este apoyo:
- hijos de militares llamados al servicio militar en movilización;
- aquellos que han celebrado un contrato de asistencia voluntaria en el desempeño de tareas asignadas a las Fuerzas Armadas rusas (pero no aquellos que realizan el servicio militar en virtud de un contrato de conformidad con el párrafo 7 del artículo 38 de la Ley Federal de 28.03.1998 N 53-FZ);
- se inscribió para el servicio militar en la 72ª Brigada Motorizada de Fusileros del 3º Cuerpo de Ejército, viviendo en la región de Orenburg.
El 20 de septiembre ya están listos para ir a Ucrania. (enlace debajo de este párrafo) Lo que coincude con los reportes de que les dieron muy duro en el frente de Jerson en octubre.
Noticias de veteranos (vvesti.com)
Aquí como pueden hacer pagos los miembros de la Brigada a familiares CON FECHA DE ENERO
Los residentes movilizados de la región de Orenburg y sus familiares pueden realizar pagos a través de los "Servicios del Estado": Ural56.Ru. Noticias de Orsk, Orenburg y la región de Orenburg.
Y ASÍ, DECENAS Y DECENAS DE ARTÍCULOS RUSOS
ASI QUE, LA BRIGADA 72 DE OREMBURGO, EXISTE POR DECRETO OFICIAL AL MENOS DESDE JULIO DE 2022 Y YA LOS MANDAN A UCRANIA EN SEPTIEMBRE DE 2022
Casos como estos de mandarlos sin preparación tienes a patadas.... Pero lo más trágico, es que ya hasta dudo que repongan, y no me extraña que lo que dijo Prigozhin y los ucranianos, de que se fueran en desbandada, es verdad....
De Rusia, tengo miedo a VDV y a los del Ingulets... Que por cierto, lo de Ingulets, he leído que son los que masacraron en Vuhledar hace unas semanas... Cada vez menos tropas preparadas. El sur puede estar fuertemente fortificado, pero si ponen cosas similares a esto, con equipos de mierd@, y sin preparación.... No sé yo.
En esta guerra, tengo mi opinión clara.... Pero no soy un fanático de "UCrania va a llegar a Sebastopol".... Soy realista. Pero también, como dije que tomarían Jerson o siempre que Bajmut resistiría, no era sólo por ganas... Sino por "leer" un contexto de un todo.
Saludos!!!
Última edición: