1 prototipo + tres de serie. Al momento no hay ningún documento formal que indique que se avanzará en lo que no sea remotorización y modernización de aviónica.
Es asi el Proyecto inicial del IA58 H PUCARÁ II,con cuatro aeronaves en un primer block.
Pero mas allá de su respuesta CharlyB,como es un foro con total libertad intelectual,quiero manifestar algo muy personal,y si a alguien no le gusta,lo siento mucho por ese forista,pues prefiero a la FAA que a cualquier otro comentarista amateur.
Me siento tremendamente decepcionado por los comentarios de algunos foristas,que tienen toda libertad para hacerlo,como la tengo Yo para no aceptar ninguno de sus post.
Ante una realidad cruda,acusiante,sin igual de un presente sombrio y un futuro muy incierto,al cual me explayaré mas adelante,realizan comentarios como que a este A-561 le faltarian algunas capacidades para enfrentar una guerra aerea del siglo XXI y enumeran armamento que ya la FAA ni siquiera tiene en su stock.
Me canso demasiado,escribo en el agua y las palabras al viento se van,pues ninguno de Ustedes conoce la verdadera realidad de las FFAA y en particular la de la FAA que lucha con muy pequeños proyectos para no convertirse en un Servicio Aereo Policial de Desfile o para protocolo.
El enorme esfuerzo presupuestario que significó para la FAA llegar a este Pucará remotorizado fue ENORME y está pagado en casi un 89% de su costo final.
El Proyecto IA-58H es un proyecto muy costoso para la FAA,es como comprar un avion nuevo,pero ese avion NUNCA el poder politico lo adquirirá,entonces como los F-28 y F-27 que NUNCA tendran su reemplazo aunque sean extremadamente caros,volvieron a volar con recursos de la FAA,NO DEL ESTADO.
Mi decepcion es porque escriben desde comodos sillones frente a una inanimada computadora,con infulas de ingenieros aeronauticos y especialistas en guerra aerea,que nunca leyeron otra obra que el Dartagnan,no tienen idea los planes para relantizar todo aun mas,de no envio de partidas,de no aprobacion de proyectos superiores.
Señores cuando los A4AR dejen de operar en 10 años o tal vez el año que viene...o en 2025,seran los PAMPA y los pocos PUCARÁ remotorizados aquellos que lleven la bandera nacional en sus empenajes,seran la ultima ratio de la FAA,para que deje de ser.
Piensen que el Proyecto PUCARA II IA-58H estaba cancelado por decision politica y se logró volver a tener una minima esperanza en cuatro aviones,por eso desde el primer dia de la baja del SARM,por falta de repuesto en el motor discontinuado y abandonada por Turbomeca,se ordenó su preservacion para volverlos a los cielos de la Patria.
Demasiado se logró,el proyecto original era un producto ELBIT,desde los planos hasta la cabina,era la cabina del PAMPA II,para ese forista que hizo alusion a esto,Yo vi....esa cabina,era el PAMPA II,pero los millones y millones de dolares que pidió ELBIT eran inviables para las pocas monedas con que cuenta la FAA para este proyecto,porque las monedas son para salud,educacion,y luego la operatividad y si sobran para el reequipamiento y proyectos.
Indignado,decepcionado con los comentarios de algunos foristas,prefiero a la linea editorial de ZM,de Pucará Org,de Fuerzas de Defensa Argentinas ,de TN que la semana pasada dieron un toque de realidad a la defensa nacional que se bate a duelo entre la nada y lo poco para hacer mucho gracias a su personal.
En vez de mirar un vaso medio lleno hablan o referencian la guerra de Ucrania,que guerra? de que guerra me hablan? si desde 40 años lo unico que se hizo fue desmantelar,cerrar,achicar,y hasta eliminar las HHCC y ponerse una margarita en el ojal en un pais de hipies.
El vaso medio lleno es ver que se puede si el Estado colabora recuperar a los Pucará como aeronave de ataque,el Tucano y el Texan son entrenadores avanzados,duran en su guerra del S XXI muchos menos segundos que el Pucará...entonces beban del vaso medio lleno.
La FAA sabe muy bien que no habrá multirol ahora ni en el futuro,y a eso me referiré,si hay cambios de administracion tampoco habrá multirol,y esto se los pido que lo guarden,seran tiempos aun mas dificiles para las FFAA,pues los principios rectores de la no politica que ensayan los no estadistas serán aun peores porque consideran a la defensa un gasto inutil,salvo el oropel y el glamour de los Grandaderos a Caballos,cual estampa de la realeza.
Que mas quisiera escribir? mucho,pero me quitaron las fuerzas de seguir haciéndolo,podrian decir que no escriba entonces,pero esto es superior a mi,está en mi adn,no soporto y no comulgo con los que critican algo y desconocen el origen,el objetivo y hasta el porqué de cada cosa con que lucha la FAA para no desaparecer,y esto lo hace desde hace 20 años aprox.
Podria no escribir sobre la CNEA,o sobre la Secretaria de Pesca,o sobre el Ministerio de Economia,pero de este tema conozco y mucho.
Mis respetos a ZM por la editorial sobre defensa la semana pasada.