Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hasta que llegue con pilotos ucraniano, la guerra ya terminó.

Y se se confirma algun piloto "mercenário" en el cockpit, esto tiene potencial de dar un lio tremendo... :confused:
Yo no le doy más de 9-12 meses a los combates como los hemos visto hasta ahora y tampoco veo a los Rusos logrando mas avances significativos , consolidar sus pisiciones en el mejor de los casos . Ahora y despues de eso Ucrania va a necesitar una Fuerza Aérea , esta será con material y doctrina Occidental el Viper está cantado .
 
Yo no le doy más de 9-12 meses a los combates como los hemos visto hasta ahora y tampoco veo a los Rusos logrando mas avances significativos , consolidar sus pisiciones en el mejor de los casos . Ahora y despues de eso Ucrania va a necesitar una Fuerza Aérea , esta será con material y doctrina Occidental el Viper está cantado .
Ok. Entonces es un plan a largo plazo...

Slds.
 
Yo no le doy más de 9-12 meses a los combates como los hemos visto hasta ahora y tampoco veo a los Rusos logrando mas avances significativos , consolidar sus pisiciones en el mejor de los casos . Ahora y despues de eso Ucrania va a necesitar una Fuerza Aérea , esta será con material y doctrina Occidental el Viper está cantado .

Comparto totalmente, el día que las hostilidades terminen, comenzará la recuperación de las FFAA ucranianas con material occidental; pero sí noto una reticencia por parte de EEUU y especialmente por parte de la actual administración de autorizar cualquier transferencia con un conflicto aún vivo, éstos no son "santos" pero tienen en claro que que hoy significaría una escalada del conflicto.

despues que los europeos hablen y afirmen lo que quieran, total ellos son los "civilizados" uy "modelos" que ya nos regalaron dos guerras mundiales y ahora nos quieren encajar una tercera.
 
Pero yo no te rompo las ilusiones. Son los políticos mugrientos que tenemos, lo que se encargan de eso.
Lo que yo te estoy tratando de decir, es algo similar a esto:
-Totalmente de acuerdo con las palabras de Jorge Nuñez Padin, con respecto a los Super Etendard ( SUE y SEM )
Los compro el Estado Argentino a través del Ministerio de Defensa para la Armada Argentina para uso del Comando de Aviación Naval. Con recursos, provenientes del presupuesto de defensa, con dinero de los impuestos de los ciudadanos. Para contribuir a la defensa de los intereses de la Nación. Los aviones de combate más modernos y mejor equipados con que cuenta la Nación, la única capacidad de ataque anti superficie con misiles, por más que sean de una generación anterior. Con un legado único a nivel mundial, de experiencia en combate y destrucción de naves enemigas . En cuatro años no han sido capaces de ocuparse del tema y de asignar una pequeña partida presupuestaria. Obviamente, porque hay otras necesidades más urgentes como hospitales, escuelas, desnutrición infantil, etc. Por eso, por un tema de prioridad de asignación de recursos, se compran helicóptero presidencial de última generación, un avión presidencial de U$$ 23 M, penes de madera, pensiones contributivas a transgeneros. Si hay un plan para destruir las FF.AA., que no se note.-

A lo escrito Por J.N.P, agrego, que una fracción de lo que se gastó en el “nuevo” B-757, se podrían haber modificado entre 5 y 6 asientos para los SuE/SEM.
Me largué a shorar...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
de cederse F-16 Europeos a Ucrania , serian aquellos F-16 A/B Block 10 que no pasaron por MLU, en el caso de Dinamarca tienen un lote de 8, 7 monoplazas y 1 biplaza

Son aviones con limitaciones pues no son ni siquiera block 15 y de cederse seria un lote simbolico de estos

El resto se seguiran vendiendo a otros paises de Europa

Los F16 OFRECIDOS a la Argentina no son los ofrecidos a UCRANIA
 
Apuesto que en 1 Año ( quizás antes ) va a haber Vipers en Ucrania volados por Pilotos Ucranianos , eso no es corto plazo . Hay un conflicto desatado
Chile firmó el contrato por sus B50 el 2001 y los primeros llegaron el 2006....
Pero cierto , son especulaciones mías .

Saludos .

.corregido
No creo en tan poco tiempo... Es todo absolutamente distinto de lo que estan acostumbrados... No es como salir de un MiG-29 de Ucrania y volar un MiG-29 de Polonia, donde praticamente tienen "solamente" que adaptarse a otra aviónica...

Linda flor de OT. Corto acá.

Slds.
 
Última edición:
Gente
de cederse F-16 Europeos a Ucrania , serian aquellos F-16 A/B Block 10 que no pasaron por MLU, en el caso de Dinamarca tienen un lote de 8, 7 monoplazas y 1 biplaza

Son aviones con limitaciones pues no son ni siquiera block 15 y de cederse seria un lote simbolico de estos

El resto se seguiran vendiendo a otros paises de Europa

Los F16 OFRECIDOS a la Argentina no son los ofrecidos a UCRANIA
Segun el forista Dagger, son 11 que estan almacenados, y unos 9 que estan todavia en servicio, pero si tienen MLU Tape 4.5, pero no tan modernos como los MLU Tape 6.5, que serian unos 35 en total.

A esta hora, que venga cualquiera de esos. :D Creo que los primeros estan limitados para el ataque a tierra nomas.
 
Última edición:
Arriba