Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pueden aunque sea una vez, sólo una vez pido, actuar cómo adultos?

Gracias

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Apuesto que en 1 Año ( quizás antes ) va a haber Vipers en Ucrania volados por Pilotos Ucranianos , eso no es corto plazo . Hay un conflicto desatado
Chile firmó el contrato por sus B50 el 2001 y los primeros llegaron el 2006....
Pero cierto , son especulaciones mías .

Saludos .

.corregido
Los Block 50/52 se compraron el 2002 y llegaron en el 2006 porque eran nuevos y estaban en la línea de ensamblaje de Lockheed Martin; pero ojo que los primeros 18 MLU comprados a Holanda el 2005 y llegaron menos de un años después.
Obviamente a esa fecha los pilotos e instructores ya estaban formados en la USAF/Lockheed Martin como parte del proceso de compra de los primeros aviones.

Saludos,
Nicanor
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Brig Isaac dice que la propuesta es por 32 unidades Block 15 MLU, en excelente estado, con mucho potencial, más allá que "escriban lo que escriban..."

Dice que los volaron en Dinamarca, cosa que desconocía.

El tanquero está pendiente por ahora, pero están en los últimos detalles con el Gobierno estadounidense.

Ojalá esta Administración o la próxima aproveche y concrete la operación, aunque ya sabemos lo difícil que será.
Esto es lo que se le presentará al PEN para su decision final y si lo aprobara,el inicio de los tramites de rigor y establecidos ante la DSCA,más el paquete de armamento y miscelaneas definido por la FAA "como las capacidades a no ceder"...o alcanzar.
Dos Escuadrones conformados de la siguiente forma:
DOCE (12) F-16 B15 MLU monoplaza
CUATRO (4) F- 16 B15 MLU biplaza
Total: 32 aeronaves
Los CUATRO (4) biplaza tendran capacidad de "comadrejas salvajes" ademas de servir como aeronave OCU.
Logistica,soporte tecnico,consumibles,rotables,motores, equipo de tierra,etc "condicion a vaciar hangares y depositos".
 
Última edición:
Dos Escuadrones conformados de la siguiente forma:
DOCE (12) F-16 B15 MLU monoplaza
CUATRO (4) F- 16 B15 MLU biplaza
Total: 32 aeronaves
Los CUATRO (4) biplaza tendran capacidad de "comadrejas salvajes" ademas de servir como aeronave OCU.
Logistica,soporte tecnico,consumibles,rotables,motores, equipo de tierra,etc "condicion a vaciar hangares y depositos".

Esta es una de las razones por lo que creo que el número de biplazas debe ser mayor.

Si bien tengo en claro que la FAA está en busca de un multirol común y que tanto la VI Brigada como la V Brigada tengan capacidad de defensa aérea, interdicción y ataque, sabemos que cara una de las Brigadas mantendrían sus respectivas misiones.

Así pues, vería con agrado que la V Brigada cuente con un mayor número de biplazas, incluso si eso signifique adquirir menos monoplazas.
 
Esto es lo que se le presentará al PEN para su decision final y si lo aprobar,el inicio de los tramites de rigor y establecidos ante la DSCA,más el paquete de armamento y miscelaneas definido por la FAA "como las capacidades a no ceder"...o alcanzar.
Dos Escuadrones conformados de la siguiente forma:
DOCE (12) F-16 B15 MLU monoplaza
CUATRO (4) F- 16 B15 MLU biplaza
Total: 32 aeronaves
Los CUATRO (4) biplaza tendran capacidad de "comadrejas salvajes" ademas de servir como aeronave OCU.
Logistica,soporte tecnico,consumibles,rotables,motores, equipo de tierra,etc "condicion a vaciar hangares y depositos".
Don Eduardo! Pregunta! Si hacemos un ejercicio prefactual, y simulamos que esto va sobre rieles y se va a concretar.
Que opinión tiene usted respeto a la potencial entrega de F16 de Dinamarca a Ucrania? O es solo entrenar pilotos y cederían como dicen por ahí, solo unos pocos aparatos.
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esta es una de las razones por lo que creo que el número de biplazas debe ser mayor.

Si bien tengo en claro que la FAA está en busca de un multirol común y que tanto la VI Brigada como la V Brigada tengan capacidad de defensa aérea, interdicción y ataque, sabemos que cara una de las Brigadas mantendrían sus respectivas misiones.

Así pues, vería con agrado que la V Brigada cuente con un mayor número de biplazas, incluso si eso signifique adquirir menos monoplazas.
ojo que segun Bigua serian 8 biplazas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver, vamos a dejar en claro algo, con respecto a la entrega o no de F-16 a Ucrania.
Hasta ahora, lo cierto y dicho, es que tanto EE.UU como UK, van a mandar F-16, y Typhoon a Ucrania, en lo inmediato
Que es muy distinto a entregar F-16 a Ucrania.
Que hoy los pilotos de la Fuerza Aérea Ucraniana, se empiecen a entrenar con F-16, no significa que mañana tengan esos aparatos en servicio.
 
Don Eduardo! Pregunta! Si hacemos un ejercicio prefactual, y simulamos que esto va sobre rieles y se va a concretar.
Que opinión tiene usted respeto a la potencial entrega de F16 de Dinamarca a Ucrania? O es solo entrenar pilotos y cederían como dicen por ahí, solo unos pocos aparatos.
Saludos.
...por ahi se decia que los que podria entregar Dinamarca a Ucrania son los Block 10 almacenados, la oferta a Argentina es x sus Block 15 MLU 6.5, no serian los mismos F-16...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba