sabes lo que pasa amigo mio...yo no los entiendo a los europeos que postean a favor de ucrania....por un lado dicen "los rusos despues de ucrania van por el baltico, berlin y lisboa!!...son una amenaza!!...y cuando existe una amenaza de linea roja, se lo toman a la chacota.
realmente...agradezco a dios, que las amenazas esten quedando solo en eso...pero se le sigue mojando la oreja a los rusos...y creo que pocos entienden que cuando un animal se encuentra acorralado...hace desastres.
no los entiendo...y gracias a dios por ello.
un abrazo
Tano, te respondo a vos porque hace mil años que te leo en el foro y comprendo desde donde estas preguntando.
Sabes que soy tan argentino como vos, yo no los entendía hasta que empecé a vivir acá. Me costo entenderlos pero de a poco voy entendiendo a los europeos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que desde Argentina muchas veces es super difícil entender las situaciones porque en estas tierras juegan situaciones que nunca padecimos en Argentina (por ejemplo problemas multi étnicos).
Decir que este conflicto es 100% culpa de una de las partes o que una de las partes tiene el 100% de razón es una tontearía. Hay un choque de intereses, miedos y desconfianzas donde las dos partes tienen fundamentos suficientes para ir a fondo. Ahí radica lo complejo del problema.
Para no hacerla muy larga y aburrida, desde el lado OTAN y UE cada vez estoy mas convencido que la gran mayoria de las excusas que se pusieron para intervenir las creen, son factor de preocupación real y la historia milenaria pesa como para reaccionar a fondo.
Desde el lado de Rusia también considero que creen de manera real y absoluta las situaciones que fueron siempre planteando como motivos de esta invasión a Ucrania.
En resumen, creo que a las dos partes les va a convenir desescalar en algún momento. También creo que OTAN y UE no van a querer desescalar con la situación actual de tierras ganadas por parte de Rusia a Ucrania. Lo mas salomónico seria dividir a la mitad lo conquistado y desescalar.
También estoy completamente convencido que una vez terminado este conflicto la cortina de hierro entre occidente y Rusia seguirá bien firme durante mucho tiempo. El grado de desconfianza que hay de este lado se mantendrá por muchísimo tiempo y ya no es un tema de si se va Putin todo vuelve a la normalidad. Esto va a durar décadas con esta cortina de hierro.
PD: el cambio de postura de Finlandia y Suecia es un claro ejemplo que esto va a durar así de mal por décadas. Si fuera algo momentáneo no hubieran cambiado su estrategia.