Claudio, vos, yo y todos sabemos. Que haciendo las cosas bien, se puede llegar a tener tranquilamente y sin despeinar los mismos elementos que hoy posee operando la FACH. Con igual o mayor nivel de alistamiento.Considerando las capacidades existentes en la FAA a nivel aviación de combate, un F-16MLU podría ser perfectamente calificado como un "súper caza".
Cuando no tenés nada, hablar de complementario o principal, da lo mismo. Lo que cuenta es tener presupuesto y hoy lo que consumen los A-4AR alcanzaría y sobraría para poder operar con regularidad un LIFT con capacidad de combate.
Pero éstos 20 años de estrangulamiento presupuestario hicieron mella. Me gusta pensar que alguna vez, puede venir alguien y darle a Defensa la importancia que se merece.
Si el contexto internacional con USA está alineado e internamente desde el punto de vista económico se hacen las cosas bien. Soportar y volar un avión de combate hecho y derecho no es prohibitivo de nada. Otra cosa es seguir con el casete no se puede y que eternamente vamos a seguir teniendo un presupuesto del 0.5% del PBI. El cual es un chiste.