Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El error fue haber creído que una vez dados de baja, el gobierno les iba a traer un reemplazo, con el diario del lunes, debieron haberlos mantenido como han hecho otros países, o a lo sumo preservarlos como hicieron con los A4... y tal vez volverlos a la vida con asistencia de (IAI?)

Con los Finger la FAA posiblemente se apuró en desprogramarlos, pero en el caso de los MIII ya no tenían ninguna capacidad de combate real.
 
Con los Finger la FAA posiblemente se apuró en desprogramarlos, pero en el caso de los MIII ya no tenían ninguna capacidad de combate real.
Primero, partamos de la base (siendo realista) que así como no hay presupuesto para adquirir su reemplazo, tampoco habría presupuesto para mantenerlos y/o volverlos al servicio en condiciones reales de combate, pero al menos, podría tener un medio (así sea en escaso número de MV o MIII) en el cual mantener el adiestramiento en supersónico.

Dejando eso de lado, coincido, el MV era el indicado para preservar y con cierta posibilidad en caso de contar con interés y presupuesto, de volver al servicio con capacidades lógicas.
 

michelun

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Siempre me tira más IAI por las posibilidades de acceder al armamento, radares, por la relación histórica y su experiencia en Kfir/Nesher/Nammer.. pero ciertamente PAC era una alternativa lógica teniendo en cuenta que tienen la capacidad instalada para el mantenimiento integral.
La ventaja de PAC sobre IAI, es que la primera está en condiciones de reparar y/o fabricar piezas originales, tanto para el motor, como para el fuselaje, mientras que con IAI, tendrías que ir directo a una re motorización.

Por cierto, la PAF con la incorporación de los J-10CE(In your fece/ass tutuca), está mandando a Escuadrones de reserva/agresores, todos sus Mirage 5 PA/PA2/PA3, con capacidades nada despreciables, tanto de ataque anti/buque, anti/superficie, como de defensa aérea.
 
Primero, partamos de la base (siendo realista) que así como no hay presupuesto para adquirir su reemplazo, tampoco habría presupuesto para mantenerlos y/o volverlos al servicio en condiciones reales de combate, pero al menos, podría tener un medio (así sea en escaso número de MV o MIII) en el cual mantener el adiestramiento en supersónico.

Siempre se habla que tras la baja de los Mirage, la FAA perdió su capacidad de "adiestramiento supersónico" pero tengamos presente que las capacidades de los deltas estaban muy limitadas y cada vuelo supersónico suponía sólo una "experiencia" más que un entrenamiento/adiestramiento.

Eran sólo unos minutos por encima de Mach 1, en vuelo recto y nivelado, siempre diurno, sin ninguna maniobra de altas g y sin ninguna posibilidad de simular una interceptación por radar.

Valor real para el combate actual: Cero
 
Siempre se habla que tras la baja de los Mirage, la FAA perdió su capacidad de "adiestramiento supersónico" pero tengamos presente que las capacidades de los deltas estaban muy limitadas y cada vuelo supersónico suponía sólo una "experiencia" más que un entrenamiento/adiestramiento.

Eran sólo unos minutos por encima de Mach 1, en vuelo recto y nivelado, siempre diurno, sin ninguna maniobra de altas g y sin ninguna posibilidad de simular una interceptación por radar.

Valor real para el combate actual: Cero
Imagino que es tal cual... igualmente hablamos de mantener u operar en términos operativos normales... pero ciertamente en tales condiciones no habrían sido una alternativa.
 
La ventaja de PAC sobre IAI, es que la primera está en condiciones de reparar y/o fabricar piezas originales, tanto para el motor, como para el fuselaje, mientras que con IAI, tendrías que ir directo a una re motorización.
Claro, igualmente prestaciones el J79 y el Atar son parecidos, aunque creería que con el J79 tendrías más facilidades o alternativas para el mantenimiento.

Por cierto, la PAF con la incorporación de los J-10CE(In your fece/ass tutuca), está mandando a Escuadrones de reserva/agresores, todos sus Mirage 5 PA/PA2/PA3, con capacidades nada despreciables, tanto de ataque anti/buque, anti/superficie, como de defensa aérea.
Shhhh... ni se te ocurra.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por cierto, la PAF con la incorporación de los J-10CE(In your fece/ass tutuca), está mandando a Escuadrones de reserva/agresores, todos sus Mirage 5 PA/PA2/PA3, con capacidades nada despreciables, tanto de ataque anti/buque, anti/superficie, como de defensa aérea.

Estaria muy bueno para tener algo que volar a relativo bajo costo de adquisicion, con minimas pero interesantes capacidades... y dejarlos morir.

Tuve un deja vu.
 

michelun

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Claro, igualmente prestaciones el J79 y el Atar son parecidos, aunque creería que con el J79 tendrías más facilidades o alternativas para el mantenimiento.
Si, pero encarece la hipotética compra.
Igual, el tema del J-79 no es el problema, sino más bien su caja reductora.
Shhhh... ni se te ocurra.
Sabes de qué Mirages estoy hablando, de sus capacidades tanto de ataque como de autodefensa?
 
Esta noticia le va a gustar a @michelun : según Scramble Irak estaría en una fase muy avanzada con China por la compra una docena de JF-17 Block III valuados en U$M 664 (casualmente el mismo monto que figuraba en el proyecto de presupuesto argentino 2022 para los JF-17).



Pero también está negociando con Dassault, unos 14 Rafale por la módica suma de U$M 3.200.

O la Tutuca es muy barata o el Rafale muy caro....
 

michelun

Co-laborador ZM
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Esta noticia le va a gustar a @michelun : según Scramble Irak estaría en una fase muy avanzada con China por la compra una docena de JF-17 Block III valuados en U$M 664 (casualmente el mismo monto que figuraba en el proyecto de presupuesto argentino 2022 para los JF-17).

Mientras la tutuca, "se la coman" otros, a mí no me molesta.

PD1;Hace no sé cuanto que según este o aquel, Iraq está a punto de comprar esto.
PD2;Dicen que el hombre, es el único animal, que se tropieza dos veces con la misma piedra. Después de operar con las copias chinas del Mig-21, ahora van por otro refrito ...
Pero también está negociando con Dassault, unos 14 Rafale por la módica suma de U$M 3.200.

O la Tutuca es muy barata o el Rafale muy caro....
Ambas cosas.
 
Sabes de qué Mirages estoy hablando, de sus capacidades tanto de ataque como de autodefensa?
Si... los Rose I/II/III, Hud, Hotas, Sonda, Grifo y un montón de cosas que hacen pum... los tienen como nosotros deberíamos haberlos tenido... pero si ellos se los quieren sacar de encima a pesar de la seriedad con la que los mantuvieron, mejor que ni se los mencione por acá... y eso que tal vez habrán recibido los egipcios.
 

Roland55

Colaborador
Si... los Rose I/II/III, Hud, Hotas, Sonda, Grifo y un montón de cosas que hacen pum... los tienen como nosotros deberíamos haberlos tenido... pero si ellos se los quieren sacar de encima a pesar de la seriedad con la que los mantuvieron, mejor que ni se los mencione por acá... y eso que tal vez habrán recibido los egipcios.
Dada la hipotesis de conflicto que tienen, dudo muchisimo que los quieran largar, para mi si van a reserva o son removidos...es por que les queda poco o directamente van a spares para el resto de la flota.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Si... los Rose I/II/III, Hud, Hotas, Sonda, Grifo y un montón de cosas que hacen pum... los tienen como nosotros deberíamos haberlos tenido... pero si ellos se los quieren sacar de encima a pesar de la seriedad con la que los mantuvieron, mejor que ni se los mencione por acá... y eso que tal vez habrán recibido los egipcios.
No, esos están en escuadrones de primera línea todavía.
Hablo de los Mirage VPA/PA2y PA3.
-Mirage VPA:Ataque a tierra , y caza interceptor guiado desde tierra. Homologado para lanzar bombas guiadas H-2 y H-4
-Mirage VPA2: interceptor equipado con un radar Cyrano IV, Está cableado para poder disparar AIM-9L/M, Matra Magic II. con capacidad secundaria de ataque a tierra.
-Mirage VPA3: Versión del Mirage V especializado en ataques aeronavales. Está equipado con el radar AGAVE, y el Misil AM-39 Exocet. Capacidad secundaria de interceptor, y ataque a tierra.
 
Siempre se habla que tras la baja de los Mirage, la FAA perdió su capacidad de "adiestramiento supersónico" pero tengamos presente que las capacidades de los deltas estaban muy limitadas y cada vuelo supersónico suponía sólo una "experiencia" más que un entrenamiento/adiestramiento.

Eran sólo unos minutos por encima de Mach 1, en vuelo recto y nivelado, siempre diurno, sin ninguna maniobra de altas g y sin ninguna posibilidad de simular una interceptación por radar.

Valor real para el combate actual: Cero
Bigua ha citado reiteradamente que la FAA mantiene la capacidad de entrenamiento supersónico en colaboración con el Ejército del Aire.
 
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