Club Miragero

Foto Colección Dick Lohuis.
Perfiles de Michel Debarre.
Dassault Mirage M5 SDE, EAF-1017 de la fuerza aérea egipcia, Birma, Egipto; mayo de 1981.
La fuerza aérea de Egipto agregó paneles naranjas delineadas con franjas en negro como sistema IFF y que se aplicaron en deriva, alas y una sección del fuselaje, justo detrás del cockpit; para diferenciar los Mirage 5 egipcios de los Mirages IIIC y los IAI Nesher israelíes y los Mirage M5DE libios.





 
Última edición:
Adiós, Mirage III: el último modelo europeo en condiciones de volar finaliza sus operaciones de vuelo


El Mirage III: un ícono de la aviación militar dice adiós
Uno de los incondicionales de la aviación militar, el Mirage III, se ha retirado de las operaciones en su continente natal. Este avión, producto de la compañía francesa Dassault, revolucionó la década de 1950, ya que fue el primer caza de Europa Occidental en alcanzar Mach 2 en vuelo nivelado.

Nuestro socio de medios Aeroin informa que la Fuerza Aérea Brasileña operó el Mirage III desde 1972 hasta 2005, con varios modelos actualizados durante su servicio en Brasil. En particular, la leyenda de las carreras Ayrton Senna también pilotó este avión de combate durante su tiempo con la Fuerza Aérea Brasileña.

Argentina mantuvo una flota sustancial de Mirage III, que entró en acción en la Guerra de las Malvinas. El país también operó las variantes Mirage 5 e IAI Nesher, conocidas cariñosamente como "Dagger".

El Mirage III se retira gradualmente

El Mirage III, un modelo antiguo, ya ha sido retirado por la mayoría de los países. Este legendario caza de alas delta está actualmente en servicio solo con la Fuerza Aérea de Pakistán y un museo civil en Suiza. El museo, en posesión de un modelo donado, ofreció vuelos operativos para los entusiastas de la aviación.



Sin embargo, en octubre de 2022, la autoridad de aviación civil suiza retiró la autorización de vuelo para el avión de combate Mirage IIIDS, registro HB-RDF, citando piezas y componentes del motor envejecidos. A pesar de la inconformidad del museo y de los intentos fallidos de revocar la decisión, la sentencia puso fin a sus vuelos turísticos, el último de los cuales ocurrió el jueves 25 de mayo de 2023.

Para conmemorar la despedida en el aeropuerto de Payerne, el Mirage III fue escoltado por cuatro aviones de combate suizos Boeing F-18 Hornet y un Mirage 2000-5F invitado de la Fuerza Aérea Francesa.

Pakistán: el último bastión del Mirage III

El retiro de este avión civil deja a Pakistán como el único país que queda operando el Mirage III, sin fecha de desmantelamiento programada.

A partir de 2023, la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) opera 87 aviones Mirage III de los 135 recibidos. Estos aviones polivalentes, presentados en 1968, se han sometido a varias actualizaciones en el marco del Proyecto ROSE. Sin embargo, los Mirage III están siendo eliminados y reemplazados por aviones JF-17 como parte del programa de modernización de la PAF.

En respuesta a las crecientes tensiones regionales con India, Pakistán ha comenzado a adquirir aviones de combate polivalentes medianos Chengdu J-10CE de China. El primer lote de 25 J-10CE de un solo asiento se ordenó el año pasado y las entregas comenzaron este año.

Eventualmente, los J-10CE reemplazarán la flota Mirage III existente de PAF. Los primeros seis J-10CE fueron instalados por el escuadrón No. 15 'Cobras' de la PAF, previamente equipado con Mirage IIIP y Mirage-VP.


 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Adiós, Mirage III: el último modelo europeo en condiciones de volar finaliza sus operaciones de vuelo


El Mirage III: un ícono de la aviación militar dice adiós
Uno de los incondicionales de la aviación militar, el Mirage III, se ha retirado de las operaciones en su continente natal. Este avión, producto de la compañía francesa Dassault, revolucionó la década de 1950, ya que fue el primer caza de Europa Occidental en alcanzar Mach 2 en vuelo nivelado.

Nuestro socio de medios Aeroin informa que la Fuerza Aérea Brasileña operó el Mirage III desde 1972 hasta 2005, con varios modelos actualizados durante su servicio en Brasil. En particular, la leyenda de las carreras Ayrton Senna también pilotó este avión de combate durante su tiempo con la Fuerza Aérea Brasileña.

Argentina mantuvo una flota sustancial de Mirage III, que entró en acción en la Guerra de las Malvinas. El país también operó las variantes Mirage 5 e IAI Nesher, conocidas cariñosamente como "Dagger".

El Mirage III se retira gradualmente

El Mirage III, un modelo antiguo, ya ha sido retirado por la mayoría de los países. Este legendario caza de alas delta está actualmente en servicio solo con la Fuerza Aérea de Pakistán y un museo civil en Suiza. El museo, en posesión de un modelo donado, ofreció vuelos operativos para los entusiastas de la aviación.



Sin embargo, en octubre de 2022, la autoridad de aviación civil suiza retiró la autorización de vuelo para el avión de combate Mirage IIIDS, registro HB-RDF, citando piezas y componentes del motor envejecidos. A pesar de la inconformidad del museo y de los intentos fallidos de revocar la decisión, la sentencia puso fin a sus vuelos turísticos, el último de los cuales ocurrió el jueves 25 de mayo de 2023.

Para conmemorar la despedida en el aeropuerto de Payerne, el Mirage III fue escoltado por cuatro aviones de combate suizos Boeing F-18 Hornet y un Mirage 2000-5F invitado de la Fuerza Aérea Francesa.

Pakistán: el último bastión del Mirage III

El retiro de este avión civil deja a Pakistán como el único país que queda operando el Mirage III, sin fecha de desmantelamiento programada.

A partir de 2023, la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) opera 87 aviones Mirage III de los 135 recibidos. Estos aviones polivalentes, presentados en 1968, se han sometido a varias actualizaciones en el marco del Proyecto ROSE. Sin embargo, los Mirage III están siendo eliminados y reemplazados por aviones JF-17 como parte del programa de modernización de la PAF.

En respuesta a las crecientes tensiones regionales con India, Pakistán ha comenzado a adquirir aviones de combate polivalentes medianos Chengdu J-10CE de China. El primer lote de 25 J-10CE de un solo asiento se ordenó el año pasado y las entregas comenzaron este año.

Eventualmente, los J-10CE reemplazarán la flota Mirage III existente de PAF. Los primeros seis J-10CE fueron instalados por el escuadrón No. 15 'Cobras' de la PAF, previamente equipado con Mirage IIIP y Mirage-VP.


Vamooossssssss
 
mas

El último Mirage III volable en Europa realiza su último vuelo en Suiza

Los componentes obsoletos y la falta de empresas especializadas en la revisión de motores marcaron el final de una era. El jet ya no volará en los cielos suizos.







 
Arriba