Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Bizcochito: para esto son las Himalayan:

De la nota de ZM:
“Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el Mejoramiento de la Capacidad Operacional Asociadas a la Misión Principal”,

Claro como ...como.... claro.
O sea. Un experto en linguistica el que escribió esa no-descripción.

Capacidad Operacional
Mision Principal
Sistema de transporte de campaña

Clarisimo: ahora una moto es un "Sistema de transporte de campaña". Bien.

De la nota:
"En cuanto a las Himalayan, se trata de motos pertenecientes al segmento “Trail”, ya que las mismas poseen ciertas capacidades off-road o todo terreno, aunque no son un diseño específico para ese nicho"
 
Solo diré que en España está considerada la peor marca de motocicletas qué se venden aquí.

Miles de quejas de propietarios que se enamoraron del estilo retro y de un nombre legendario y se encontraron con problemas sin fin.

Espero que no les ocurra.

Saludos.
Es raro porque encontré un montón de foros en España que dicen lo contrario.
Incluso de gente que la prefiere y tiene motos e mayor cilindrada y marca (BMW por ejemplo).
No es perfecta, pero por el precio no tiene competencia.
 
Es raro porque encontré un montón de foros en España que dicen lo contrario.
Incluso de gente que la prefiere y tiene motos e mayor cilindrada y marca (BMW por ejemplo).
No es perfecta, pero por el precio no tiene competencia.
Históricamente fueron duras y confiables, cambia todo cambia.
La compra ya está, Esperemos que sean resistentes y confiables, por otra parte no nos daría en cuero pata BMW, ...... es lo que hay.
 
He leído algunos de esos comentarios (No todos) y suelen argumentar eso: que por ese dinero se entiende que le vayan saliendo "cosillas" cada poco.

Sé que es política la decisión, siempre se valora la industria nacional en todas partes.

Pero por 140 motos... compra algo sobradamente probado y que no termine ocupando almacenes por falta de condiciones.

Espero equivocarme.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Espero equivocarme
Si, te equivocaste, son 140+49=189 :D

La compra de motos más grande en la historia del EA (y que triplica en cantidad a la más grande anterior)

La cantidad es suficiente como para reemplazar todo el parque de motocicletas actualmente en uso, como para tomar dimensión del tamaño de la compra
 
Última edición:
Llevo muchos años en el mundo de la automoción.

No digo que compren marcas japonesas o europeas pero las marcas indias son peores que las chinas (Ya de por sí malas)

Buen resultado dan las taiwanesas y ni que decir las coreanas.
.
Solo es mí opinión y espero que les salgan buenas y operen durante años sin problemas.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No digo que compren marcas japonesas o europeas
Hasta ahora las licitaciones venian siendo ganadas por Honda o Yamaha. Que también son fabricadas/ensambladas en Argentina.

Pero... siempre hay un pero, los precios que llegamos a pagar por esas "motitos" 250 (con todo respeto) fue superior a lo que costaba una BMW RS1200. Los misterios de la vida, los mercados y las empresas "amigas".
Hubo una licitacion "grande" (algo menos de 90 motos) en la que las ofertas estaban entre los USD22.000 y USD30.000 por "motito". Se canceló la misma. Milagro, o que motor1.com.ar -anteriormente autoblog.com.ar - publicó una nota sobre eso, no lo sé).
Pero la licitacion anterior bien que se habian pagado valores similares

Esta en particular (la de las Himalayan) fue una licitación "direccionada" (que en el título de la licitación mencionaran 411cc digamos que fue un "desliz")
 
No puedo opinar sobre motos, aunque coincido con @Daniel1962 en que parecía una licitación direccionada, porque los requisitos sólo podían ser cumplidos por un único fabricante.
Lo cual, en el caso de adquisiciones militares, entiendo que es legal en Argentina. Creo recordar que existían algunas restricciones en esta materia que fueron suprimidas para las adquisiciones de defensa durante la Administración Macri y no se han vuelto a restablecer desde ese entonces.

Dicho eso, por lo que entiendo, el modelo adquirido es este ¿No? es decir, la variante todo terreno de este fabricante. En este sentido, no veo por qué se critica ese aspecto.

Ahora bien, el "camuflaje" incorporado es el "Pine Green" ¿No? es decir, es una de las gamas de colores y texturas que este fabricante tiene para todos sus clientes. Supongo que la licitación del ejército no tenía requerimientos en esta materia y se eligió la que se le piace.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dicho eso, por lo que entiendo, el modelo adquirido es este ¿No? es decir, la variante todo terreno de este fabricante. En este sentido, no veo por qué se critica ese aspecto.

Ahora bien, el "camuflaje" incorporado es el "Pine Green" ¿No? es decir, es una de las gamas de colores y texturas que este fabricante tiene para todos sus clientes. Supongo que la licitación del ejército no tenía requerimientos en esta materia y se eligió la que se le piace.
No. La compra contempló el requerimiento de la pintura, por eso las motos incorporadas adoptan el esquema multicam (solo para el tanque de combustible).

La observación es que no es una moto "Todo Terreno", sino del segmento trail. Tiene sus limitaciones (con solo ver los neumáticos provistos queda a la vista).

La Himalayan generalmente tiene buenas críticas en base al producto y costo del mismo. Solo queda esperar como se adapta al uso que le dará el Ejército Argentino.
 
Última edición:
@Bizcochito: para esto son las Himalayan:

De la nota de ZM:
“Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el Mejoramiento de la Capacidad Operacional Asociadas a la Misión Principal”,

Claro como ...como.... claro.
O sea. Un experto en linguistica el que escribió esa no-descripción.

Capacidad Operacional
Mision Principal
Sistema de transporte de campaña

Clarisimo: ahora una moto es un "Sistema de transporte de campaña". Bien.

De la nota:
"En cuanto a las Himalayan, se trata de motos pertenecientes al segmento “Trail”, ya que las mismas poseen ciertas capacidades off-road o todo terreno, aunque no son un diseño específico para ese nicho"
Pensé que la mayor virtud, era que las ensamblan en Bs. As.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien sabe cuanto cuesta un service de "los 10.000km" (100.000/110.000/etc) de una Toyota Hilux, pongamos modelo 2018?

¿y/o de un FIAT LINEA 1.9 16V?

¿y/o de una NISSAN FRONTIER CD S 2.3 D 4X2 MT?

La pregunta viene a cuento por una licitación.
 
¿Alguien sabe cuanto cuesta un service de "los 10.000km" (100.000/110.000/etc) de una Toyota Hilux, pongamos modelo 2018?

¿y/o de un FIAT LINEA 1.9 16V?

¿y/o de una NISSAN FRONTIER CD S 2.3 D 4X2 MT?

La pregunta viene a cuento por una licitación.
En mi experiencia personal, siempre se entra a la página web del fábricante a consultar el service correspondiente. Eliges el modelo y el kilometraje (nunca piden el año) y te informa cuánto costará y en qué consiste.
Independientemente de lo anterior, pides turno en el concesionario y resulta ser que siempre coinciden con lo publicado en el sitio web del fabricante.

Por ejemplo, Toyota se consulta aquí. Allí dice que una Toyota SRV/SRX con 100.000 kilómetros tiene un service de $ 78.800.

Pero todo esto supongo que usted ya lo sabía.

Claro está, yo soy un consumidor final. Desconozco en qué cambiará cuando se trata de flotas de organizaciones.
 
Es que cuando el consumidor final te paga dentro de 6 meses, lo que coincide con un cambio de gobierno y encima tenés una inflación anual del 108 % .... digamos que estimar un precio es imposible.
 
En mi experiencia personal, siempre se entra a la página web del fábricante a consultar el service correspondiente. Eliges el modelo y el kilometraje (nunca piden el año) y te informa cuánto costará y en qué consiste.
Independientemente de lo anterior, pides turno en el concesionario y resulta ser que siempre coinciden con lo publicado en el sitio web del fabricante.

Por ejemplo, Toyota se consulta aquí. Allí dice que una Toyota SRV/SRX con 100.000 kilómetros tiene un service de $ 78.800.

Pero todo esto supongo que usted ya lo sabía.

Claro está, yo soy un consumidor final. Desconozco en qué cambiará cuando se trata de flotas de organizaciones.
Nuestro estado lamentablemente y lo se por añares de trabajo te dice en sus O/C entre 30 a 45 días, plazos que no se cumplen hay y que ver cuanto le están recargando hoy con la inflación existente .... más lo difícil que está traer repuestos importados, así sea como importación realizada por el propio estado y en el B/L este rotulado como Material Bélico si se la Hace FOB hay que pagar al proveedor billetes verdes que no abundan.
 
Nuestro estado lamentablemente y lo se por añares de trabajo te dice en sus O/C entre 30 a 45 días, plazos que no se cumplen hay y que ver cuanto le están recargando hoy con la inflación existente .... más lo difícil que está traer repuestos importados, así sea como importación realizada por el propio estado y en el B/L este rotulado como Material Bélico si se la Hace FOB hay que pagar al proveedor billetes verdes que no abundan.
Pero están hablando del service para una Hilux, se paga en pesos y de bélico no tiene nada.
 
Arriba