Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

La urea o el Addblue no se agregan al gas oil, se inyectan en el sistema de escape y logra reducir oxido de nitrógeno que producen los motores diesel.
claro, poseen un tanque aparte para eso

este por ejemplo es de MB Atego

 
Si cualquier particular, hace algo parecido a eso. No solo le meten una soberana multa sinó que le secuestran el vehículo.

Vamos al punto, una Ranger, Toyota, etc. doble cabina 4*4, cumple y excede la capacidad de los viejos merceditos. Querés llevar 11 tipos encima. Compra un Unimog nuevo y lleva a la gente como se debe y con la seguridad que se merecen.
La caja de un Unimog no es mas segura que la de una pick up y si detona una mina o una IDE las consecuencias son las mismas. Hay que tener claro para que se usa cada cosa, una pick up puede reemplazar a los MB230, F100 y algun otro vehículo que se utilice como utilitario (transporte de tropa/ carga/ alguna función especial) siempre y cuando se lo utilice en guarnición o en retaguardia durante una campaña.

Entre el Min de Seg y policias provinciales se compra más de mil pick up por año. El Min Def no puede comprar 1000, repartidas en 4 años? Con eso equipas todas las unidades del EA. Uso le van a dar.

No la compliquen. asi como vienen para la policia, pintadas de verde, caja con toldo, barra antivuelco, ruedas todo terreno y si te alcanza la plata le agregas el snorkel. Con eso das un vuelco en la movilidad del EA. Luego completas con los camiones.

Hace más de 10 años venimos "renovando el parque automotor" y todavía no se pudo dar una solución integral a algo tan sencillo.


 
La caja de un Unimog no es mas segura que la de una pick up y si detona una mina o una IDE las consecuencias son las mismas. Hay que tener claro para que se usa cada cosa, una pick up puede reemplazar a los MB230, F100 y algun otro vehículo que se utilice como utilitario (transporte de tropa/ carga/ alguna función especial) siempre y cuando se lo utilice en guarnición o en retaguardia durante una campaña.

Entre el Min de Seg y policias provinciales se compra más de mil pick up por año. El Min Def no puede comprar 1000, repartidas en 4 años? Con eso equipas todas las unidades del EA. Uso le van a dar.

No la compliquen. asi como vienen para la policia, pintadas de verde, caja con toldo, barra antivuelco, ruedas todo terreno y si te alcanza la plata le agregas el snorkel. Con eso das un vuelco en la movilidad del EA. Luego completas con los camiones.

Hace más de 10 años venimos "renovando el parque automotor" y todavía no se pudo dar una solución integral a algo tan sencillo.


Y te olvidaste de mencionar que sean todas de la misma marca para unificar cadena logistica.....
 
La caja de un Unimog no es mas segura que la de una pick up y si detona una mina o una IDE las consecuencias son las mismas. Hay que tener claro para que se usa cada cosa, una pick up puede reemplazar a los MB230, F100 y algun otro vehículo que se utilice como utilitario (transporte de tropa/ carga/ alguna función especial) siempre y cuando se lo utilice en guarnición o en retaguardia durante una campaña.

Entre el Min de Seg y policias provinciales se compra más de mil pick up por año. El Min Def no puede comprar 1000, repartidas en 4 años? Con eso equipas todas las unidades del EA. Uso le van a dar.

No la compliquen. asi como vienen para la policia, pintadas de verde, caja con toldo, barra antivuelco, ruedas todo terreno y si te alcanza la plata le agregas el snorkel. Con eso das un vuelco en la movilidad del EA. Luego completas con los camiones.

Hace más de 10 años venimos "renovando el parque automotor" y todavía no se pudo dar una solución integral a algo tan sencillo.



De ésto hablamos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
automotores de mas de 40 años
Hasta de 62 años (los "Reo chico" M35 6x6 NI 20000 al 20180)
plan de recambio que ya lleva más de 10.
19 años (podemos decir que en el 2004 se comenzó con algo medianamente coherente, aunque totalmente insuficiente en relación con el parque automotor, Ducato, MB LA1720,Partner, Marrua, etc )
 
Esto es nivel OTAN. Si me ofreces esto yo compro. Nuestros Unimog, incluso los que se "modernizan" no tienen nada que ver.
Estamos hablando de la realidad de nuestro EA donde todavia estamos con automotores de mas de 40 años y un plan de recambio que ya lleva más de 10.
Por eso cuando hablo de comprar, o hablan de renovar. Digo que dejen de hacer mezclas logísticas, dejen de decir Gre Gre. Y vayan por los fierros que realmente son necesarios y que además de durar décadas, ahorran dolores de cabeza. El Unimog, en sus actuales versiones debería ser EL reemplazo de los venerables Unimog que posee el EA.

Hoy lo que se está haciendo, realmente es un cocoliche de modelos y un dolor de huev.... logístico. Alejado de cualquier racionalidad.
 
Nosotros compramos.
Pero dudo que ustedes compren camiones usados.
Más de un oferente en tú país va a poner el grito en el cielo, y algún político le va a dar la razón $$$.
Por algo y para dejar contentos a todos. Se les compra un poco a todos y todos felices. Ahora la ensalada logística en el EA...... un puema.
 


Como se debe llevar un Shelters.



Ah y los Alemanes.........


No reniego de los vehículos ligeros, no dejan de tener utilidad en el EA, tanto para la seguridad de guraniciones, instalaciones, en zonas alejadas del frente o incluso exploración para unidades especiales como las fuerzas aerotransportadas, cazadores de montaña o cazadores de monte, que actúan de una forma muy particular y en terrenos donde vehiculos ligeros tienen un mejor desempeño. Para ello el EA adquirió gran cantidad de vehiculos Polaris y en donde aun los MB230 tienen utilidad.

Escuadrón Exploración del Regimiento Paracaidista 4


Sección Exploración Cazadores de Monte

El punto es que un MB230 es mas caro de mantener y gastan mas nafta que una pick up comercial. Y tiene unas prestaciones mucho menores. A esto sumale que tuviste que invertir en un centro logistico y destinar recursos para su recuperación, renovar la flota con chatas comerciales era el camino lógico y más económico.

Ahora hay unidades del EA como los Regimientos Mecanizados y Regimientos de Caballeria, donde es impresindible que utilicen vehiculos blindados para exploracion (tipo MRAP) y donde aún se utilizan los Humvee, que aunque tienen mejor desempeño todo terreno, carecen de blindaje. El empeño de estas unidades es principalmente para realizar ofensivas, para romper lineas enemigas y donde no solo debe hacer exploración sobre terreno defendido por un enemigo, también realizar "exploración en fuerza" para probar sus defensas.
 
El punto es que un MB230 es mas caro de mantener y gastan mas nafta que una pick up comercial.
No estaría tan seguro de eso, para empezar la nafta súper es bastante más barata que el gas oil grado 3 que usan las Pick Up medianas, que consumen menos pero que no bajan de 10ltr/100km. En plata estoy casi seguro que es más barato el MB. También está el tema de los repuestos, los motores diésel son carísimos de mantener y con infinidad de implementos electrónicos, lo mismo que las partes de carrocería, van a saltar un TAM al trote cuando tengan que pagar una óptica de Frontier, Ranger o Toyota.
Y tiene unas prestaciones mucho menores.
Depende en qué terreno, el MB230 es excelente vehículo TT, bloqueos de diferencial, ejes rígidos más robustos y buen despeje. Pierden por goleada en confort para los pasajeros y lo más importante, en seguridad, y no es un dato menor para unos vehículos que van a pasar toda su vida haciendo traslados sobre todo.
 
Arriba