Alejandro Amendolara
Colaborador
y por la verdadPor supuesto señor por la memoria de todos nuestros héroes!!!,
y por la verdadPor supuesto señor por la memoria de todos nuestros héroes!!!,
Bueno, ya que insiste, y que podría ayudarnos a encauzar por un camino provechoso, vamos a centrarnos en LOS TRES MINUTOS que faltan en el informe de noviembre y en el CAMBIO de posición de la Ambuscade.Te contesto:
1-es tu punto mas fuerte e irrebatible, te lo dije el primer dia. Tendrias que concentrarte en eso y desechar todo lo demas. Cuantos mas argumentos (que son por demas debiles) agregas, mas credibilidad perdes y mas se diluye el punto fuerte
2-el Hermes no participo en nada de esto. Lo mismo podrias decir porque no esta el Regent y tantos otros barcos presentes ese dia. El Invincible solo esta por su proximidad (en mi opinion) y por la grabacion de video de su radar
3-lo de Inskip hay que desecharlo, sin dudas, lo explico a continuacion.
Yo cometi un error en un posteo anterior al decir que el TRALA estaba al E, mirando la bitacora el rumbo del Glamorgan luego del ataque es 35/40, lo que indica que el TRALA estaba al NE y que con ese rumbo aproximado navegaba. Si en el Glamorgan hubieran interpretado correctamente la direccion del ataque (S) no tendrian ni que haber maniobrado, porque como explica Inskip en los sucesos del 12 de junio lo que habia que hacer era enfrentar la amenaza por proa o popa, lo que este mas cerca de la direccion de la amenaza. Esto es logica pura , porque el tiempo que tarda un barco en dar vuelta 180° puede ser mayor que el tiempo de vuelo del misil. Entonces si hubiera interpretado correctamente la direccion de la amenaza y hubiera mantenido la proa en general al N, no podria haber visto el misil acercandose, sino alejandose en direccion al Invincible.
Pero en cambio el dice que la amenaza venia del E, lo que es totalmente incorrecto por cualquiera de las dos versiones. Por lo que enfrentar la amenaza del E desde un rumbo de 35/40 implica caer unos 30 grados a estribor, ya que las instrucciones no eran presentar proa o popa en forma directa sino a un angulo agudo, de manera el area mas probable de impacto sea un costado con un angulo pronunciado que disminuya las probabilidades de penetracion. Si la proa apunta digamos al 70, el E (90) se ve en la amura de estribor, tal cual donde dice Inskip que vio el misil acercandose.
En mi opinion Inskip no vio realmente el misil. Si hubiera visto el misil tambien tendria que haber visto los A-4, y uno de ellos explotando y estrellandose no muy lejos. Si ocultara haber visto los A-4 para no exponer que el Invincible fue atacado, tambien deberia haber ocultado haber visto el Exocet, porque si el Exocet viene del S, y sigue de largo del Glamorgan, no puede ir en otra direccion que en la del Invincible, que estaba al N del Glamorgan.
Este viraje de 30/40 grados es lo unico por lo que pienso la maniobra no se ve en la grabacion del radar.
Este viraje minimo de unos 30 grados a estribor es lo unico que, pienso, no aparece
En relación a esto último, y contrariamente a sus dichos, podemos afirmar que TRALA se encontraba exactamente al E de Malvinas, es decir al E de la posición de la flota, lo cual es confirmado en una carta de navegación británica que aquí exponemos.
CAMBIO de posición de la Ambuscade.
la "desaparición del Hermes"
De un informe de Aerospatiale de la inmediata postguerra.
El R-05 no lanzó ningun SEA DART el 30 de mayo de 1982,y Aerospatiale le adjudica seis (6)....!!!!Cualquiera . El Glasgow en el lugar del Glamorgan? 6 Sea Dart lanzados por Invincible...?
Para el 30/5/82 1700Z se encontraba en posición 40° 53' S - 32° 54° Oel HMS GLASGOW para esa fecha ya estaba de regreso anticipado en su puerto natural en Inglaterra
5 de junio de 1982, teniente Morales del Ejército Argentino, a bordo del HMS Invincible para tratamiento odontológico de urgencia, proveniente del RFA Fort Austin. Después al M/V Norland hacia San Carlos para embarcar el remanente de prisioneros y regresar al continente vía Montevideo con la mayor parte de los prisioneros de PdG y GG.
Ya está la fecha precisa. y además su visita mencionada en el libro de campaña del HMS Invincible.
Saludos,
Alejandro
Operación Canbebelow, y entiendo que la misión era para interceptar los vuelos nocturnos de Canberra.
FROM CTG 318.8
TO HMS INVINCIBLE
MISSION: TO COUNTER THE RECENT SHIFT IN ARG POLICY FROM LOW LEVEL DAY AIR ATTACKS TO HIGH/MEDIUM LEVEL NIGHT CANBERRA ATTACKS.