al menos pareciera ser indicio de que el HMS Invincible estaba operativo y con aviones operando desde cubierta, para comienzos de junio.Canbelow es el nombre de la operacion para intercepar Canberras, correcto, madrugadas del 7 y 8 de junio. La del 5 de junio no aparece que tenga nombre, pero tanto en bitacora como en War Diary dice que era para los C-130.
Entiendo que a los aviones de transporte (C-130/F-28)los esperaban más cerca del área del aeropuerto con una Tipo 42, como sabemos fue el caso del HMS Cardiff.
al menos pareciera ser indicio de que el HMS Invincible estaba operativo y con aviones operando desde cubierta, para comienzos de junio.
Casi todas las operaciones con CNBR fueron interceptadas posterior al lanzamiento de las bombas en el escape.Aqui merece destacarse el trabajo del radar Malvinas,que les anticipaba por donde estaban las PACs para que ingresaran a la corrida de bombardeo y luego cuando comenzaba la fase de interceptacion de las PACs,como ambos aviones tenian velocidades semejantes,el factor separacion entre bombardero e interceptor era un indicador si la mision iba terminar bien para los CNBR.Operación Canbebelow, y entiendo que la misión era para interceptar los vuelos nocturnos de Canberra.
Alucino con sus respuestas :'no sé', 'vaya a saber', 'debe ser un error'.Le recuerdo que hay un libro escrito basándose en lo que ud.llama 'error' , entonces vendría ser un libro 'fallido'?? Estamos hablando de un documento secreto por más de 30 años en el que supuestamente se hace un reanálisis de los datos radar y es el , supuestamente, informe definitivo de lo que pasó el 30 de Mayo según la versión británica , demasiadas ansias por ocultar?? desinformación?? lo cierto es que este relato inglés no cierra por ningún lado, como tampoco cierra lo la visita del Teniente Morales por una cuestión dental al portaaviones existiendo otras instalaciones en distintos buques auxiliares y en una fecha que no cuadra con la evolución de la dolencia del mencionado Teniente según lo relatado en una entrevista por el VGM Eleuterio Cardozo (que de hecho niega haber estado en el portaaviones)La diferencia de los 2/3 minutos es un error, acabo de darme cuenta. Ni hace falta comparar los informes junio y noviembre, alcanza con ver el de junio. Ver la secuencia de los acontecimientos:
-1731Z fue la primer deteccion
-la distancia desde ese punto hasta la Avenger es de 30 millas, un avion a 250 m/s tarda 222 segundos en recorrerla
-a las 1736Z el Exeter detecta "2 contacts opening" a 20 nm (del Exeter) y en marcacion 190
-la distancia entre los "2 contact opening" y la Avenger es de 15 millas, un avion a 250 m/s tarda 111 s
-el total de vuelo deteccion 1731Z-Avenger-deteccion 1736Z es 5 min 33 seg
A todas luces los A-4 no pueden haber atacado a las 17:37:30Z la Avenger si a las 17:36Z el Exeter los detecta "opening" (alejandose). Por lo que la hora del ataque a la Avenger es incorrecta, se tomo mal, se adivino, vaya a saber que.
Tu teoria es que en realidad a las 17:37:30Z ocurrio el pasaje cerca de la Avenger luego de haber atacado el Invincible. Pero entonces, como puede el Exeter haberlos detectado alejandose a las 1736Z? Es incorrecta esta ultima anotacion? Se les paso en la elaboracion del encubrimiento?
Ver
Alucino con sus respuestas :'no sé', 'vaya a saber', 'debe ser un error'.Le recuerdo que hay un libro escrito basándose en lo que ud.llama 'error' , entonces vendría ser un libro 'fallido'?? Estamos hablando de un documento secreto por más de 30 años en el que supuestamente se hace un reanálisis de los datos radar y es el , supuestamente, informe definitivo de lo que pasó el 30 de Mayo según la versión británica , demasiadas ansias por ocultar?? desinformación?? lo cierto es que este relato inglés no cierra por ningún lado, como tampoco cierra lo la visita del Teniente Morales por una cuestión dental al portaaviones existiendo otras instalaciones en distintos buques auxiliares y en una fecha que no cuadra con la evolución de la dolencia del mencionado Teniente según lo relatado en una entrevista por el VGM Eleuterio Cardozo (que de hecho niega haber estado en el portaaviones)
Por separado lo dijeron Morales, Piaggi, el diario de guerra del RI12, y el libro de campaña del Invincible escrito por los británicos, que Usted frecuentemente hace referencia (parcial, obviamente).como tampoco cierra lo la visita del Teniente Morales por una cuestión dental al portaaviones existiendo otras instalaciones en distintos buques auxiliares
Curiosa situación la de Morales, el relato inglés lo sitúa haciendo turismo por varios buques de la flota ,Por separado lo dijeron Morales, Piaggi, el diario de guerra del RI12, y el libro de campaña del Invincible escrito por los británicos, que Usted frecuentemente hace referencia (parcial, obviamente).
Si a Usted "no le cierra" sobre la base de especulación propia, no por ello se transforma en "verdad" o "evidencia".
Hay otros testimonios e informe de la Cruz Roja Internacional sobre Morales/Cardozo, pero seguramente serían "incómodos" para su postura.
Y los alcances del testimonio del VGM Cardozo ya fueron comentados en el foro hace varios años.
Saludos,
Podemos creer algo de los informes británicos? Es evidente que se trata de 'sacar verdad de mentira' como decimos en mi pueblo ; nos remitimos al informe del equipo en nuestra página.Y entonces segun uds como seria la secuencia que el Exeter detecta los A-4 alejandose a las 1736Z y el Avenger reporta siendo atacada 173730Z?
Podemos creer algo de los informes británicos? Es evidente que se trata de 'sacar verdad de mentira' como decimos en mi pueblo ; nos remitimos al informe del equipo en nuestra página.
Y figuran en la del HMS Fearless?NO EXISTE REGISTRO EN LA BITÁCORA DEL INVENCIBLE DE PRISIONEROS DE GUERRA A BORDO A PARTIR DEL 30 DE MAYO.
No tiene sentido trasladar a un prisionero de guerra común hasta el HMS Invincible, a unos 300 km de distancia de San Carlos, siendo que el buque HMS Fearless contaba con su propio dentista -Surgeon Lieutenant Commodore (D) R C Sanderson- como así también otros buques que se encontraban en sus cercanías,
Curiosa situación, no? El relato de Morales coincide con el británico (en el libro de campaña que Usted posee), en cuanto a su presencia a bordo del HMS Invincible. Cómo lo explica Usted?Curiosa situación la de Morales, el relato inglés lo sitúa haciendo turismo por varios buques de la flota
La apreciación sobre el testimonio de Cardozo no es de mi autoría.Esto sin tomar en cuenta el testimonio de Cardozo al que ud. ningunea
Buenos días:
Como dice la frase, “no hay peor lucha que la que no se hace”: así que acá estamos. Como grupo de investigación venimos trabajando desde 2020 para defender la versión de los pilotos argentinos sobre el ataque del 30 de mayo de 1982 y así lo seguiremos haciendo en todos los frentes donde se la quiera vilmente poner en duda.
4-Usted dice que el Hermes estuvo TODO el día alejado... ¿En qué parte de nuestro informe dijimos eso? ¿No debería responder usted primero (seriamente) a qué se debe la extraña ausencia del Hermes en los dos informes británicos?
2-Usted pregunta de dónde obtuvimos el rumbo de escape 229°de los A-4C... ¿Nunca se tomó la molestia de preguntarles a los pilotos para investigar seriamente como hicimos nosotros? (Las consultas a los pilotos forman parte de la bibliografía de nuestro informe)
3-Usted dice que el extripulante del Invincible Lutwyche habló sobre un ataque del San Luis... ¿Acaso este hombre estaba capacitado para identificar submarinos? ¿O usted está queriendo decir que es un mentiroso?