Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahhh...pero compramos un V 22 Osprey.....ahh no pará....... un C-295...nooooo....esteeeeeeeee ya vuelvo...

Apareció alguien poniendo la firma......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Eduardo: para que finalice ésta gestión, aún faltan más de 5 meses. Constitucionalmente hablando los actos de ésta gestión son válidos hasta el día 10 de Diciembre.

Qué sucedería si antes de ésa fecha, el ofrecimiento danés es formalmente rechazado o simplemente se decide no avanzar con el tema por problemas económicos...?

Para EEUU como Dinamarca sería caso cerrado y en el supuesto que la nueva gestión decidiera retomar el tema, habría que comenzar todo de nuevo, lo que implica perder no menos de un año o más sólo en negociaciones y así seguir dilatando una decisión que ya acumula muchos años y varios gobiernos.

Es un escenario posible y no debemos descartarlo.
Para mi es el escenario real que sucederá,rechazo a la oferta de USA a traves de la RDAF.
Ojalá me equivoque...pero no veo ningun indicador positivo en este gobierno para este caso.
 
para AWACS tenemos el mercado europeo y Brasil. además que EEUU va a empezar a retirar su flota de E-3 a favor del E-7 dentro de poco así que ahi hay oportunidad de compra.
Al analizar la compra de un AWACS tenemos que contemplar que nuestro territorio es el 8vo, más grande del mundo......... y no nos damos cuenta..... parece.

Lo mismo para la aviación de combate. España con el tamaño de Bs. As. Casi tiene apilados más medios que bueno nosotros seguro que nó.

Entonces cuando se habla de aviones caza, hay que contemplar que cuando acá se habla de 12 es algo que no existe, 36 estamos a medio camino y con 72 iria pintando la cosa y no sería suficiente.

En Awacs también, no podemos pretender tener aviones que sirven para el tamaño de Suiza, Bélgica o alguno de esos paises. Brasil, creo que aún quiere pegar el Salto, porque si bien los aviones que posee son ...... la envidia del vecindario sobre todo de los que no tenemos nada. Para ellos y el ¨tamaño de su país¨ son aviones de poca autonomía en función de lo que deben cubrir.

En fin.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Van a reducir todo a su mínima expresión (si pueden del tamaño de una comisaría), así, a partir de ahí,tal vez lo equipen y lo presenten como algo nuevo con la mejor tecnología ( para el público ignorante/obsecuente) y que naturalmente, no disuade ni a una murga. Este mal sueño/pesadilla del que muchos vivimos renegando, hace rato que se viene manifestando como una realidad, tan palpable como la arena en la playa, igual. Triste, patético, irresponsable, negligente.
 
Al analizar la compra de un AWACS tenemos que contemplar que nuestro territorio es el 8vo, más grande del mundo......... y no nos damos cuenta..... parece.

Lo mismo para la aviación de combate. España con el tamaño de Bs. As. Casi tiene apilados más medios que bueno nosotros seguro que nó.

Entonces cuando se habla de aviones caza, hay que contemplar que cuando acá se habla de 12 es algo que no existe, 36 estamos a medio camino y con 72 iria pintando la cosa y no sería suficiente.

En Awacs también, no podemos pretender tener aviones que sirven para el tamaño de Suiza, Bélgica o alguno de esos paises. Brasil, creo que aún quiere pegar el Salto, porque si bien los aviones que posee son ...... la envidia del vecindario sobre todo de los que no tenemos nada. Para ellos y el ¨tamaño de su país¨ son aviones de poca autonomía en función de lo que deben cubrir.

En fin.
te entiendo. si tuviéramos un presupuesto militar serio idealmente manejariamos 32 y 32 de dos modelos de 4ta gen mas todos los COIN posibles (50 o +) junto con al menos 4 AWACS.

pero eso son fantasías de un pais que no somos.

si logramos en un futuro cercano comprarle 2 E-3 a precio de amigos a EEUU o a la OTAN me doy por satisfecho.


respecto a brasil y los Europeos menciono mas que nada el tema tecnológico por el radar. un chasis de avión se consigue de boingo o de Embraer y listo.
 
te entiendo. si tuviéramos un presupuesto militar serio idealmente manejariamos 32 y 32 de dos modelos de 4ta gen mas todos los COIN posibles (50 o +) junto con al menos 4 AWACS.

pero eso son fantasías de un pais que no somos.

si logramos en un futuro cercano comprarle 2 E-3 a precio de amigos a EEUU o a la OTAN me doy por satisfecho.


respecto a brasil y los Europeos menciono mas que nada el tema tecnológico por el radar. un chasis de avión se consigue de boingo o de Embraer y listo.
Sobre lo primero, eramos un país que ......... eramos respetados. Y se podia, sin despeinarse.

Sobre tema de radares, un radar se construye con ciertas prestaciones y ciertos requerimientos de energía. Con lo cual, podemos pretender un avión económico pero que no sirve en función de lo que se plantea ponerle encima. Muchas variables, por eso cuando dicen que Invap tal o cual cosa con el tema del radar. Si no se tiene definida y cerrada la plataforma... dudo de todo.

Volviendo al tema del caza que no fue. Creo que por ahora el título sigue siendo válido, el caza que no fue.
 

Dinamarca comienza a entrenar pilotos ucranianos en F-16​

26.06.2023 17:00

El ministro interino de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, ha anunciado el inicio de la formación de pilotos ucranianos en cazas F-16 occidentales.
Según Ukrinform, lo informó AP.
Según Poulsen, Dinamarca "ha dado el paso comenzar a entrenar y mejorar las habilidades de los pilotos ucranianos".
“También consideraremos si debemos hacer una donación concreta a Ucrania de los cazas F-16 daneses y cuántos debería haber”, dijo

El ministro interino agregó que los pilotos ucranianos tendrían que pasar entre seis y ocho meses de entrenamiento antes de que una posible donación de F-16 daneses se hiciera realidad.

"Esto no significa que no se pueda tomar una decisión de antemano. Pero (los aviones F-16) estarán en Dinamarca hasta 2024", dijo Poulsen.

Dinamarca ordenó 27 cazas F-35A para reemplazar los F-16 de más de 40 años, de los cuales Dinamarca tiene 30 aviones operativos. La transición al F-35A Joint Strike Fighter tendrá lugar desde finales de 2023 hasta finales de 2025.

Cabe señalar que esta transición se planeó originalmente para 2027.

Como informó Ukrinform, la semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó que había recibido una solicitud oficial de Dinamarca para tomar la decisión de comenzar a entrenar pilotos ucranianos en aviones F-16 en países europeos.

 

Roland55

Colaborador
De India lo más interesante sería el radar AEW AESA de DRDO, para montarlo en los Saab 340 de la FAA. Si existiera una decisión política se podría acordar algo con el INVAP pero bueno....soñar no cuesta nada... -:(-

Mepa que le quieren poner el mismo radar a los A319 (si es que no es uno mas grande), aunque si es por soñar... modificar un 737 es algo que ellos pueden hacer...


Perdon por el OT
 

Dinamarca comienza a entrenar pilotos ucranianos en F-16​

26.06.2023 17:00

El ministro interino de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, ha anunciado el inicio de la formación de pilotos ucranianos en cazas F-16 occidentales.
Según Ukrinform, lo informó AP.
Según Poulsen, Dinamarca "ha dado el paso comenzar a entrenar y mejorar las habilidades de los pilotos ucranianos".
“También consideraremos si debemos hacer una donación concreta a Ucrania de los cazas F-16 daneses y cuántos debería haber”, dijo

El ministro interino agregó que los pilotos ucranianos tendrían que pasar entre seis y ocho meses de entrenamiento antes de que una posible donación de F-16 daneses se hiciera realidad.

"Esto no significa que no se pueda tomar una decisión de antemano. Pero (los aviones F-16) estarán en Dinamarca hasta 2024", dijo Poulsen.

Dinamarca ordenó 27 cazas F-35A para reemplazar los F-16 de más de 40 años, de los cuales Dinamarca tiene 30 aviones operativos. La transición al F-35A Joint Strike Fighter tendrá lugar desde finales de 2023 hasta finales de 2025.

Cabe señalar que esta transición se planeó originalmente para 2027.

Como informó Ukrinform, la semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó que había recibido una solicitud oficial de Dinamarca para tomar la decisión de comenzar a entrenar pilotos ucranianos en aviones F-16 en países europeos.

Al menos los F16 de Dinamarca, los doy como no alcanzables. La conversación real, me parece que pasa por otro lado.

No digo que USA no ofrezca...... pero los de Dinamarca.......... me pa que.......

Además, por los plazos que recien los piensan largar........ dá la impresión de que acá no se requiere un apuro por definir. Y si uno analiza el período de transición para los pilotos que señalan, parece que fueran a terminar en Ucrania.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador

Colombia descarta comprar a Dinamarca aviones F16 de segunda mano​

Cofac ha decidido no seguir con el proceso debido a los gastos y el poco tiempo de vida útil de las aeronaves



Creo que la noticia es relevante...


Saludos.
Los colombianos le bajaron la cortina a los aviones daneses hace rato, recuerden que lo que venden los daneses son los aviones más "carreteados"
 
Última edición:
Para mi es el escenario real que sucederá,rechazo a la oferta de USA a traves de la RDAF.
Ojalá me equivoque...pero no veo ningun indicador positivo en este gobierno para este caso.

El tema es que la oferta de Dinamarca por 32 ejemplares tiene vencimiento. Desconozco la fecha, pero me han comentado que el plazo para responder no es muy amplio, con lo cual sería relativamente inminente una definición.
 

me262

Colaborador
El tema es que la oferta de Dinamarca por 32 ejemplares tiene vencimiento. Desconozco la fecha, pero me han comentado que el plazo para responder no es muy amplio, con lo cual sería relativamente inminente una definición.
Opinión personal, el embajador USA intervino para que se facilite la llegada de los aviones, okupas mediante.

Sería de mal gusto (o para hacer daño) que el actual "gobierno" no le pregunte a la oposición si están de acuerdo o no con la operación como para no dejarla caer si están interesados, además de quedar como el ---- con USA.

No creo que tampoco +a quiera esto estando en campaña, sabiendo que su gestión depende en gran parte de DC, y de su aval en el FMI...

Saludos.
 
Arriba