Buenas.....
Confesión del comandante ucraniano sobre el AMX-10 frances
Se afirma que los vehículos blindados de reconocimiento AMX-10, también conocidos como tanques ligeros, entregados por Francia a las Fuerzas Armadas de Ucrania este año, no se desempeñaron bien en el contraataque de Ucrania. Según los comandantes ucranianos, el grosor del blindaje del vehículo es bastante delgado.
El comandante de un batallón de la 37.ª Brigada de Infantería de Marina de Ucrania, apodado Major Spartanets, describió sus observaciones en el campo de batalla durante el despliegue de tanques ligeros AMX-10 de fabricación francesa en la región de Donetsk.
Spartanets para AMX-10,
“Se utilizan para apoyo de fuego debido a su armadura ligera. Buenas armas, muy buena óptica. Pero desafortunadamente, su armadura ligera los hace inadecuados para los contraataques”. él dijo.
En enero, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió que el AMX-10 se entregaría a Ucrania y, 4 meses después, se vio el primer vehículo en el campo de batalla. En total, se anunció que se entregarían 40 AMX-10 a Ucrania.
Según los principales espartanos; En esta guerra de alta intensidad, marcada por fuertes ataques de artillería, el delgado blindaje de los AMX-10 es una gran desventaja.
El mayor afirmó que el blindaje del AMX-10 no podía resistir ni siquiera fragmentos de un cañón de 152 mm.
Según el Mayor, un AMX-10, junto con su tripulación de 4 hombres, fue destruido por la metralla de un obús de 152 mm que aterrizó junto a ellos. El oficial ucraniano dijo:
“Un cañón explotó junto al vehículo, los fragmentos perforó el blindaje y la munición del vehículo explotó. Desafortunadamente, la tripulación de cuatro hombres permaneció adentro; Murieron en el vehículo blindado”. él dijo.
Según Major, los AMX-10 también son bastante problemáticos en términos de transmisión. Los vehículos tienen dificultad para circular por caminos de tierra embarrados. “Enviar estos vehículos (atacados) para su destrucción (…) es inútil, principalmente porque es un riesgo enorme para la tripulación”, dijo el mayor.
Agregó que el AMX-10RC no fue diseñado para "luchar contra los tanques de batalla principales más fuertemente armados", y señaló que su armadura era demasiado débil para manejar "todas las armas antitanque en el campo de batalla moderno".
Según algunas fuentes, los AMX-10 comenzaron a retirarse por la retaguardia debido al alto riesgo de contraataque. Se afirma que las brigadas que utilicen el AMX-10 utilizarán los vehículos en misiones de reconocimiento adecuadas a sus propósitos de diseño. Se espera que los carros de combate principales ocupen más espacio en el contraataque.
mas
Os tanques leves franceses AMX-10 RC não são adequados para operações ofensivas devido à sua blindagem fina, — AFP Um soldado militar com o indicativo de chamada "Spartanets" disse à publicação que a explosão de um projétil de artilharia perto do AMX-10 RC poderia levar à penetração de...
t.me