Rusia necesita más ‘radares volantes’ – A-50U AWACS para contrarrestar a los Storm Shadow.
4 julio, 2023 Redacción 1256 visitas
1 Comment A-50 Mainstay.,
Aviones de Alerta,
AWACS,
Misiles,
Rusia,
Sergei Shoigu,
Storm Shadow,
Unión Soviética
A-50
El
ministro de Defensa ruso,
Sergei Shoigu, en una conferencia telefónica con oficiales de las
Fuerzas Armadas rusas, ha destacado la necesidad de una rápida modernización del
A-50 Airborne Warning & Control System (AWACS).
Según
RIA Novosti,
Shoigu dijo: «
Se someten a consideración dos cuestiones. La primera se refiere al cumplimiento por parte del Complejo Científico-Técnico de Aviación de Taganrog, que lleva el nombre de G.M. Beriev, del contrato estatal para la reparación y modernización de los aviones A-50.
Estos radares volantes se utilizan en operaciones militares especiales. La modernización oportuna de la flota de estos complejos de aviación aumentará significativamente la eficacia de las agrupaciones de tropas en la resolución de las tareas a las que se enfrentan.»
El avión
A-50 (nombre en clave
OTAN:
Mainstay) está construido sobre la plataforma de la variante
Ilyushin Il-76MD del
Il-76, un cuatrimotor de transporte aéreo estratégico desarrollado en la Unión Soviética durante las décadas de 1960 y 1970.
El
A-50 es un componente crucial de las
Fuerzas Aeroespaciales Rusas (RuAF), que proporciona capacidades de vigilancia, mando y control de largo alcance y alerta temprana de amenazas aéreas.
La plataforma de radar aerotransportado cuenta con una gran antena de radar giratoria alojada en un característico radomo giratorio montado en la parte superior de la aeronave. Este sistema de radar puede detectar y rastrear objetivos aéreos como aviones, misiles y vehículos aéreos no tripulados.
El radar «
Vega-M» del
A-50 está diseñado por
MNIIP, Moscú, y producido por
NPO Vega. Puede rastrear hasta 150 objetivos simultáneamente en un radio de 230 kilómetros.
............[...]..
La ventaja del E-3 AWACS de Ucrania
Desde febrero de 2022, la
OTAN ha desplegado el avión estadounidense
E-3 AWACS en el espacio aéreo de la OTAN fronterizo con Ucrania. El
E-3 puede detectar y rastrear múltiples objetivos aéreos simultáneamente.
Volando en el espacio aéreo de la
OTAN fronterizo con Ucrania, un
E-3 puede detectar aviones, misiles y drones que vuelan en el espacio aéreo ucraniano y ruso.
Y lo que es más importante, puede identificar los tipos de objetivos adversarios y distinguir a los amigos de los hostiles en un espacio aéreo a menudo abarrotado.
Desde el inicio del conflicto, las plataformas
E-3 han proporcionado a la
Fuerza Aérea Ucraniana una vigilancia aérea y un conocimiento de la situación mejorados de muy alta calidad...............
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en una conferencia telefónica con oficiales de las Fuerzas Armadas rusas, ha destacado la necesidad de una rápida modernización del A-50 Airborne Warning & Control System (AWACS).
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