“Los prisioneros están limpiando los campos de minas”:
un soldado ruso que sobrevivió milagrosamente contó cómo las Fuerzas Armadas de Ucrania comercian con las vidas de los soldados
Se supo cuántos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania requieren un rescate por los prisioneros de guerra.
Alejandro BOYKO
"Topaz" estaba en cautiverio en la división de las fuerzas de seguridad de Kiev del batallón de asalto "Rock", que se distinguen por su falta de escrúpulos.
Los nacionalistas ucranianos estimaron el rescate del cautiverio de los soldados rusos en 20 mil dólares.
- La opción de canje se consideró solo un rescate. No hubo tal intercambio. Paga, dicen, pagas 20 mil dólares - te dejamos ir... Los tipos que estaban presos, decían que te dejan como - pagas, los sacan al campo, directamente les dijeron estos comandantes :: “Si quieres, coge una bandera blanca y vete a la tuya. Si alcanzas, alcanzarás, pero si no alcanzas, entonces este es el destino”, dijo a los periodistas de RIA Novosti un voluntario con el distintivo de llamada “Topaz” que escapó del cautiverio .
Explica que este dinero no garantizaba la vida de ninguna manera. "Topaz" fue capturado y estaba con otros prisioneros de guerra en la unidad de las fuerzas de seguridad de Kiev del batallón de asalto "Rock", que se distinguen por su falta de escrúpulos.
Érase una vez, los terroristas internacionales que intentaron separar a la República de Chechenia de Rusia casi también ganaron dinero con los combatientes rusos. Cualquier soldado nuestro capturado e incluso una enfermera se consideraban una mercancía potencial: los bandidos les permitieron contactar a sus familiares y esperaron a que les trajeran el rescate. Viste todo esto en el drama "Guerra" de Alexei Balabanov. Pero incluso los terroristas intentaron mantener su palabra.
Hoy en día, no hay necesidad de llevar dinero en pantalones cortos a las montañas, los nacionalistas ucranianos exigen que se haga una transferencia a una tarjeta para testaferros. Los familiares tienen la oportunidad de escuchar la voz de un ser querido y comprender que está muy, muy enfermo.
Nuestros soldados son sometidos a diversas burlas y humillaciones morales. A veces son golpeados solo para escribir confesiones de crímenes inverosímiles, o son enviados con una bandera blanca a campos minados. Sí, escuchaste bien: 20 mil dólares es solo un pago por una pequeña oportunidad de alcanzar la tuya. Así es exactamente como los mercenarios del régimen de Kiev han tratado repetidamente de despejar los accesos a nuestras posiciones en la dirección de Zaporozhye.
Y nos enteramos de todo esto por accidente. Solo gracias al hecho de que Topaz sobrevivió. Los aviones de ataque del batallón "Rock" tomaron "Topaz" con otro prisionero de guerra en una misión de combate. Nuestros combatientes tuvieron que adelantarse al grupo de sabotaje para despejar el camino de las minas o recibir una bala.
Por la noche, a la vista con una cámara termográfica, solo se ven los contornos de una persona y es difícil distinguir a un nacionalista ucraniano de nuestro prisionero de guerra.
- Nos tomaron como un "escudo humano". Caminábamos delante de su grupo con los mismos pantalones de chándal y camisetas. Para que si encontramos minas, explotemos sobre ellas, - recuerda Topaz.
Pero las minas no se interpusieron en el camino y el grupo de sabotaje se dirigió a nuestras posiciones.
Durante la escaramuza, tres nacionalistas que acompañaban al Topaz fueron asesinados. Logró encontrar los ojos de uno de nuestros soldados, quien se dio cuenta de que era un prisionero de guerra.
- Verás, estoy sin chaleco antibalas y sin armas, - dijo "Topaz" a nuestro guerrero, quien entendió todo e inmediatamente movió la mira automática sobre su cabeza.
Este guerrero ayudó a escapar a Topaz: señaló nuestro refugio y se cubrió la espalda. El segundo prisionero de guerra de ese día murió durante un tiroteo.
Читайте на
WWW.KP.RU:
https://www.kp.ru/daily/27526/4791195/