Que dice exactamente la versión inglesa del ataque al porta? por qué la verdad me marea un poco gente...Aparentemente el Exeter.
Que dice exactamente la versión inglesa del ataque al porta? por qué la verdad me marea un poco gente...Aparentemente el Exeter.
Se trata de un ANCLA DE CAPAPerdón mi desconocimiento, pero que sería eso? Que función cumple?
Se trata de un ANCLA DE CAPA
El ancla de capa es un cono de tela resistente, cuya parte más grande (boca) va atada a la lancha con unas riendas tomadas a una cornamusa. Sumergida en el agua, el líquido se desplaza a través del cono, ingresando por la parte más ancha y saliendo por el otro extremo. Esto produce una restricción al pasaje del agua y la resultante es un aumento de la fuerza que realiza, lo que conlleva a una disminución de la velocidad de desplazamiento de la embarcación por acción del viento. Por cuestiones físicas, la restricción al pasaje de agua será mayor o menor en función de cuanto se agranden o se achiquen los extremos del cono, acción a voluntad que se lleva a cabo mediante unas cuerdas para obtener el efecto deseado.
Las riendas del ancla terminan en un cabo que va atado a la lancha y que se hace firme a una cornamusa. Lo ideal es que se ate por el través de forma tal que la lancha garetee de costado por la banda, lo que permitirá que los tripulantes trabajen cómodos sin que se le enreden las líneas de unos con otros. Si se ata en la proa, la embarcación se presentará con la proa a la corriente y la posición de los tripulantes resultará incomoda.
Para entenderlo mejor, el funcionamiento es como un paracaídas, solo que en vez de estar en el aire está en el agua, y va produciendo un freno que se regula por la apertura o cierre del cono de salida. Es por ello que solo es efectiva en caso de viento. De existir mucha corriente tampoco resultará efectiva, ya que esta corriente desplazará la lancha y el ancla al mismo tiempo.
Por favor, un placer!!Clarísimo. Muchas gracias por la molestia!
Que dice exactamente la versión inglesa del ataque al porta? por qué la verdad me marea un poco gente...
Según el informe de junio hubo tres Skyhawks derribados ese día, dos por Sea Dart y uno por cañones o por la explosión de su propia bomba.1-Informe de junio, segun este los dos fueron Sea Dart del Exeter
Este informe dice que los dos Skyhawks sobrevivientes pasaron por el costado de babor de la fragata... y el derribo del segundo A4C fue 15 segundos antes de llegar a la fragata (lo que no llega a explicar cómo fue que Castillo llegó a lanzar sus bomba a esa distancia como mencionan en otros testimonios).2-Informe de noviembre. Este es mas largo y detallado, y discute la posibilidad de que uno haya sido por el cañon del Avenger (si mal no recuerdo)
Este informe dice que los dos Skyhawks sobrevivientes pasaron por el costado de babor de la fragata... y el derribo del segundo A4C fue 15 segundos antes de llegar a la fragata (lo que no llega a explicar cómo fue que Castillo llegó a lanzar sus bomba a esa distancia como mencionan en otros testimonios).
Y ni hablar del abrupto cambio de posición de la HMS Ambuscade de un informe al otro. En resumen: las contradicciones entre estos dos informes son una prueba contundente de que hubo información que los jefes británicos intentaron tergiversar (como en el caso del ataque al Atlantic Conveyor que denunció el Dr Brooks).o se le desprendio la bomba o vieron cualquier cosa.
que testimonio menciona que castillo lanzo las bombas?Este informe dice que los dos Skyhawks sobrevivientes pasaron por el costado de babor de la fragata... y el derribo del segundo A4C fue 15 segundos antes de llegar a la fragata (lo que no llega a explicar cómo fue que Castillo llegó a lanzar sus bomba a esa distancia como mencionan en otros testimonios).
Y ni hablar del abrupto cambio de posición de la HMS Ambuscade de un informe al otro. En resumen: las contradicciones entre estos dos informes son una prueba contundente de que hubo información que los jefes británicos intentaron tergiversar (como en el caso del ataque al Atlantic Conveyor que denunció el Dr Brooks).
Solo para ejemplificar como se puede torcer una historia con el uso selectivo y arbitrario de la informacion. Si tomo dos de los informes originales que estan abajo, el de la ARA que dice que el ataque fue en 51° 22 S 55° 30 W y el de Isaac que dice que fue en 51° 42 S 55° 30 W, yo bien podria decir que la la ARA lanzo su misil en 51° 22 S 55° 30 W y que luego los A-4 siguieron el misil y atacaron un blanco ubicado a 20 millas del lanzamiento en 51° 42 S 55° 30 W, y que entonces el ataque fue de NORTE A SUR y no viceversa. Y seria IRREFUTABLE utilizando solo esta info.
En alguno de los dos informes el Invincible es alcanzado por los A-4 y el Exocet?Y ni hablar del abrupto cambio de posición de la HMS Ambuscade de un informe al otro. En resumen: las contradicciones entre estos dos informes son una prueba contundente de que hubo información que los jefes británicos intentaron tergiversar (como en el caso del ataque al Atlantic Conveyor que denunció el Dr Brooks).
¿Usted piensa que habría casi 900 páginas en este foro si tuviéramos un informe que reconoce el ataque así? No intente chicanearnos por favor como lo ha hecho en otras oportunidades en otra red social. Le recomendamos amablemente leer sobre operaciones de decepción militar y el historial británico al respecto y luego colocar esa información en la balanza de sus análisis. Saludos!En alguno de los dos informes el Invincible es alcanzado por los A-4 y el Exocet?
Le diríamos lo mismo que usted le respondió a otro forista sobre los informes británicos: "seguramente se equivocaron". Algo totalmente lógico y posible de que ocurra una vez, ¿no?Que me dirias si yo te insisto con lo que esta a continuacion y digo que los jefes argentinos tergiversaron el ataque?
No veo cuál es la chicana, solo dos preguntas simples para entender vuestra apreciación de "contradicción" entre los informes:¿Usted piensa que habría casi 900 páginas en este foro si tuviéramos un informe que reconoce el ataque así? No intente chicanearnos por favor como la ha hecho en otras oportunidades en otra red social. Le recomendamos amablemente leer sobre operaciones de decepción militar y el historial británico al respecto y luego colocar esa información en la balanza de sus análisis. Saludos!
Bill Jarvis, Jefe de Armas del HMS Avenger:que testimonio menciona que castillo lanzo las bombas?
Tal cual, es un error, pero es dificil demostrar fehacientemente que lo es.Le diríamos lo mismo que usted le respondió a otro forista sobre los informes británicos: "seguramente se equivocaron". Algo totalmente lógico y posible de que ocurra una vez, ¿no?
Lo que realmente es difícil de demostrar es que los pilotos argentinos se "confundieron" un portaaviones de 20.000 toneladas largando humo negro con una fragata de 3.000 toneladas. No existe en toda la historia aeronaval mundial que algo semejante sea posible. Los caminos lógicos posibles son dos: o los pilotos mienten o los británicos mienten. No hay otra salida lógica al asunto.Tal cual, es un error, pero es dificil demostrar fehacientemente que lo es.
Bill Jarvis, Jefe de Armas del HMS Avenger:
“Observé a los tres Skyhawk mientras se aproximaban, dos directo por babor hacia proa, y uno directo por estribor a proa, meneándose y surcando rápidamente las olas, rápido y bajo. Enfoqué mis binoculares sobre el más próximo sobre babor a proa y pensé lo funesto que parecía, enfilando directo hacia nosotros, hacia mí. Mientras el avión alcanzaba la proa, el Primer Oficial dio la orden “Cubrirse!”, y todos nos tiramos sobre cubierta, cara abajo, con las manos sobre la nuca. El Primer Oficial aterrizó virtualmente encima mío. Los dos aviones a babor volaban por debajo del nivel de las ventanas del puente y lanzaron 3 bombas inofensivas en el mar. El avión de estribor lanzó su bomba justo delante del buque y, mientras su bomba caía al mar, dio vuelta por babor y dio una voltereta cayendo sobre la superficie del mar sobre nuestra banda de estribor ”.
Me permito disentir con lo categórico de su afirmación en que los caminos lógicos posibles son dos, o que no haya otra salida lógica al asunto.No existe en toda la historia aeronaval mundial que algo semejante sea posible. Los caminos lógicos posibles son dos: o los pilotos mienten o los británicos mienten. No hay otra salida lógica al asunto.