El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Estas seguro....? Un acorazado confundido con un destructor vale?
¿Uno o dos pilotos confundidos? ¿Tiene para compartirnos los dibujos y declaraciones post-vuelo? ¿Qué otros ejemplos de esta envergadura puede citar? (de esta envergadura, reiteramos). Compartimos a continuación el testimonio del Capitán Armando Mayora sobre las declaraciones de Ureta e Isaac...

Lo que realmente es difícil de demostrar es que los pilotos argentinos se "confundieron" un portaaviones de 20.000 toneladas largando humo negro con una fragata de 3.000 toneladas. No existe en toda la historia aeronaval mundial que algo semejante sea posible. Los caminos lógicos posibles son dos: o los pilotos mienten o los británicos mienten. No hay otra salida lógica al asunto.
A que distancia en millas nauticas estaba el Avenger del portaaviones Invincible?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bill Jarvis, Jefe de Armas del HMS Avenger:
“Observé a los tres Skyhawk mientras se aproximaban, dos directo por babor hacia proa, y uno directo por estribor a proa, meneándose y surcando rápidamente las olas, rápido y bajo. Enfoqué mis binoculares sobre el más próximo sobre babor a proa y pensé lo funesto que parecía, enfilando directo hacia nosotros, hacia mí. Mientras el avión alcanzaba la proa, el Primer Oficial dio la orden “Cubrirse!”, y todos nos tiramos sobre cubierta, cara abajo, con las manos sobre la nuca. El Primer Oficial aterrizó virtualmente encima mío. Los dos aviones a babor volaban por debajo del nivel de las ventanas del puente y lanzaron 3 bombas inofensivas en el mar. El avión de estribor lanzó su bomba justo delante del buque y, mientras su bomba caía al mar, dio vuelta por babor y dio una voltereta cayendo sobre la superficie del mar sobre nuestra banda de estribor ”.
tenes un link al respecto o una fuente que refiera el mismo?.
porque es raro que un jefe de armas del avenger en alerta roja este en cubierta y no en el CIC.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que realmente es difícil de demostrar es que los pilotos argentinos se "confundieron" un portaaviones de 20.000 toneladas largando humo negro con una fragata de 3.000 toneladas. No existe en toda la historia aeronaval mundial que algo semejante sea posible. Los caminos lógicos posibles son dos: o los pilotos mienten o los británicos mienten. No hay otra salida lógica al asunto.
eso es correcto...y juega en contra de la postura argentina desgraciadamente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Uno o dos pilotos confundidos? ¿Tiene para compartirnos los dibujos y declaraciones post-vuelo? ¿Qué otros ejemplos de esta envergadura puede citar? (de esta envergadura, reiteramos). Compartimos a continuación el testimonio del Capitán Armando Mayora sobre las declaraciones de Ureta e Isaac...
carballo no confundio el formosa con un destructor?.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese relato lo que induce a pensar es que han emitido datos con el objetivo de confundir, figurativamente humo. Tan sospechosos como sus bitácoras tomadas por algunos por instrumentos inobjetables.
Claro que hay que descartarla totalmente, es la documental del enemigo. De mí enemigo, no tuyo claro, vos podés creerle.
-2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.-

-3) Cualquier violación al punto 2 implicará una advertencia, y en caso de repetirse el hecho, se procederá a la suspensión temporaria del forista ó su expulsión según lo determine el Administrador y los Moderadores.-

Espero haber sido claro...
Última Advertencia

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
tenes un link al respecto o una fuente que refiera el mismo?.
porque es raro que un jefe de armas del avenger en alerta roja este en cubierta y no en el CIC.
Tano,

Recién estuve buscando viejos emails. Te copio lo que me dijo el Primer Teniente del Avenger el 12.2.2014. Estaba al lado de Bill Jarvis en el puente (la traducción es mía, el original estuvo en inglés y es una continuación de un intercambio, que luego siguió):

Además, ¿podría decir que vio 3 Skyhawks lanzando bombas y uno fue alcanzado después de soltar las bombas? ¿Recuerdas la distancia desde el Avenger?
Yo vi 3 A4 atacando al AVENGER a muy baja altura, uno de los cuales cayó a unos 100 metros del barco, presumiblemente alcanzado antes de llegar al AVENGER o derribado por la explosión de su propia bomba (poco probable, ya que ninguna bomba pareció explotar porque se lanzaron demasiado bajo para dar tiempo a que la espoleta se activara).

Por último, ¿tanto el Wessex como el nadador del Avenger recuperaron piezas del equipo y el piloto? ¿O sólo el Wessex?

El AVENGER lanzó su bote de mar que recuperó una pequeña pieza del avión y una parte del cuerpo - creo que esta última estaba en un chaleco salvavidas o algo así. Creo que el Wessex también recuperó algo.

Slds,

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,

Recién estuve buscando viejos emails. Te copio lo que me dijo el Primer Teniente del Avenger el 12.2.2014. Estaba al lado de Bill Jarvis en el puente (la traducción es mía, el original estuvo en inglés y es una continuación de un intercambio, que luego siguió):

Además, ¿podría decir que vio 3 Skyhawks lanzando bombas y uno fue alcanzado después de soltar las bombas? ¿Recuerdas la distancia desde el Avenger?
Yo vi 3 A4 atacando al AVENGER a muy baja altura, uno de los cuales cayó a unos 100 metros del barco, presumiblemente alcanzado antes de llegar al AVENGER o derribado por la explosión de su propia bomba (poco probable, ya que ninguna bomba pareció explotar porque se lanzaron demasiado bajo para dar tiempo a que la espoleta se activara).

Por último, ¿tanto el Wessex como el nadador del Avenger recuperaron piezas del equipo y el piloto? ¿O sólo el Wessex?
El AVENGER lanzó su bote de mar que recuperó una pequeña pieza del avión y una parte del cuerpo - creo que esta última estaba en un chaleco salvavidas o algo así. Creo que el Wessex también recuperó algo.

Slds,
gracias titan!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tano, a Carballo le dijeron que en esa zona no había buques argentinos, y por lógica era británico, es más, el supone era petrolero.

Ataque al ELMA Formosa
si, tambien se dijo eso....pero al principio, se habia dicho que se confundieron con un destructor (o fragata?...ya no recuerdo tal).
es como las historias que van cambiando con el tiempo. por ejemplo cuando moro hace referencia que el shefield se hundio en la noche del 1 de mayo, es porque un observador indico que era una tipo 42, por la antena cuadra como las que tienen nuestros buques.
años despues, el texto se cambio, diciendo que el observador vio que era una tipo 42, por la cupula redonda de proteccion de la antena.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En absoluto Tano, simplemente solicitamos amablemente una revisión de un mensaje que resultó insultante para nuestro grupo de investigación. Sepan disculpar. Saludos
amigo mio...no soy un caido del catre que empezo con la moderacion o participar en foros hace solo unas pocas horas....fui moderador de saorbats, del foro de defensa de colombia, del foro de la armada y defensa de martin otero, fui forista de fdra, el malvinense, x y otros mas que no recuerdo, tuve el gusto de dialogar intercambiando posiciones de miguel bortoloto con buen dialogo y un par de cosas mas que no vienen al caso... si algo puedo notar al vuelo es el sarcasmo, la ironia y la chicana... como diria beatriz sarlo..."a mi no barone!".
relajate y disfruta del foro.

si, tambien se dijo eso....pero al principio, se habia dicho que se confundieron con un destructor (o fragata?...ya no recuerdo tal).
es como las historias que van cambiando con el tiempo. por ejemplo cuando moro hace referencia que el shefield se hundio en la noche del 1 de mayo, es porque un observador indico que era una tipo 42, por la antena cuadra como las que tienen nuestros buques.
años despues, el texto se cambio, diciendo que el observador vio que era una tipo 42, por la cupula redonda de proteccion de la antena.
Tano, independientemente de qué haya creído ver Carballo, no debía haber un barco nuestro ahí (similar al derribo del helicóptero británico) y era la primera misión de Carballo, el 30 ya había más experiencia y además buscaban ése blanco y en ése lugar.