Cada día peor... Mientras unos tienen cada día mejores medios, otros se van quitando la careta. Rascando tierra, segundas líneas y equipos. Destrozando la ya maltrecha logística rusa.
Espero de verdad, que lo único que termine por implosionar es el Kremlin, y no una inestabilidad territorial de Rusia que es muy peligrosa.
Mobiks rusos en Bakhmut se negaron a cumplir con las "órdenes de suicidio" y ahora sus líderes los amenazan con dispararles. Los hombres alcanzaron todas las tarjetas de bingo: comandantes terribles, sin munición, sin apoyo de artillería y aviación, retrasos en los pagos y sin rotación ni descanso:
"Hola. Somos los movilizados de la Brigada 85. Junto con nosotros también están los contratistas cuyos contratos se vencieron, pero todavía están luchando aquí con nosotros, ahora por 10-11 meses.
Nos gustaría decir que durante todo este tiempo, hemos estado movilizados durante 7 u 8 meses, siempre completamos incondicionalmente todos los pedidos en los frentes cerca de Kreminna y Belohirivka, sin miedo.
Pero ahora, nos han arrojado a Bahkmut a posiciones no minadas sin preparación, con un comandante de compañía borracho que nos llevó a estas posiciones. No los alcanzamos, nos bombardearon con tanques, morteros, misiles polacos.
Acudimos al comandante de la compañía y le explicamos que no pasaremos por allí. Nos encontramos con empleados de PMC “Hurricane” que estaban dejando esos puestos, fueron los primeros con pérdidas.
movilizados somos nosotros, no soldados de asalto ni spetsnaz, sin munición, sin comida, sin evacuación, sin vehículos, nos arrojaron como soldados de asalto.
Nos negamos, solo deponiendo las armas por orden del comandante de la Brigada, bajo amenazas de fusilamiento, acusados de traición y amenazados de prisión.
No llegamos a esos puestos. Ahora estamos sentados en Svetlodarsk, en un edificio extraño. Pero como no nos quitaron los teléfonos, estamos tratando de grabar un video para que nuestros familiares nos puedan ayudar.
No nos negamos a luchar, podemos volver a tomar las armas, pero no en esta dirección, y no en la primera línea de defensa. Como ya dije, siempre cumplimos nuestras órdenes sin miedo, bajo morteros y balas enemigas.
Pero ahora, después de este tiempo, nuestro comando simplemente nos derrota psicológicamente. Ni siquiera tenemos medallas para el SMO, no nos dieron ningún pago. Por cierto, nuestros salarios llegan tarde y no en su totalidad.
No hay rotación, no se nos brinda descanso. Entonces eso es lo que es. Y ahora estamos acusados de traición y cobardía por olvidar nuestros logros anteriores.
Fuimos enviados allí sin el apoyo de la artillería y la aviación que no pueden suprimir el fuego enemigo. Fuimos bombardeados, y después de todo lo que sucedió, el comandante, respondiendo por qué nuestra artillería y aviación estaban en silencio, dijo que no había municiones: "Ve a morir con una muerte honorable".
Pero no somos suicidas, somos simples movilizados, obreros, como cualquiera.
Nos llamaron prisioneros de guerra y nos amenazaron con matarnos, amenazarnos con enviarnos a unidades Storm que contenían personas no preparadas o enviarnos de regreso a la línea cero. Pero simplemente tenemos miedo de que nuestros comandantes nos disparen allí.
No nos negamos a servir y completar tareas de combate, solo que no en esta dirección, no en la primera línea y no con estos comandantes".