No me interesa
Y por que pregunta don Finbus?No me interesa
Este era Argentino
SiCámaras para el ser reabastecedor?
Si pero tenía que pasar desapercibido!! sin que nadie haga comentarios.Este era Argentino
PLUNA,siempre tuvo una mala politica de mantenimiento de sus B-707 B,este es el LV-ISD,que en 1988 le alquilara a LADE,en verdad era el T-95 en la FAA.
LAN Chile tambien alquiló a LADE un B-707B,para hacer la ruta,Santiago-Isla de Parcua-Tahiti-Isla de Pascua-Santiago.Gran adiestramiento para volar en el Pacifico y "gratis",grandes recuerdos.Me autoflagelo
Tal vez mi favorito de los 707, bueno...este y el 91..PLUNA,siempre tuvo una mala politica de mantenimiento de sus B-707 B,este es el LV-ISD,que en 1988 le alquilara a LADE,en verdad era el T-95 en la FAA.
T-95 (Boeing 707-387B), nº de serie 19241/555, realiza su primer vuelo el 8 de febrero de 1967, incorporado por Aerolíneas Argentinas como LV-ISD ¨Proción¨ el 24 de febrero de 1967, transferido a la Fuerza Aérea Argentina como T-95 el 18 de octubre de 1983. Alquilado a la compañía uruguaya de aeronavegación, PLUNA el 8 de octubre de 1985, retornado a la Fuerza Aérea el 3 de diciembre de 1985, nuevamente a PLUNA en mayo de 1988, retornado en junio de 1988. Para finales de eses año se inician los trabajos de conversión de la aeronave al proyecto Blue Sky, un avión de reconocimiento estratégico equipado con cámaras fotográficas de alta resolución. Se instala un sistema de riel que permitía el desplazamiento de las cámaras para tomar imágenes desde cualquier ángulo sin importar la dirección del vuelo, además se realizan aberturas laterales a ambos lados de la sección delantera del fuselaje. Los trabajos de conversión los inicia la empresa CATA en la Base Aérea de Morón, el equipo a instalar era una cámara LOROP, una cámara infrarroja y una de TV. Los cambios estructurales a realizar, sin asesoramiento de la empresa Boeing, llevan a una falla estructural del avión, con fuertes vibraciones, por lo que se abandono el desarrollo, eliminando el sistema de riel y taponando las aberturas laterales. En el año 2001 realiza transporte de tropas bajo bandera de las Naciones Unidas a Larnaca, Chipre, estacionado en El Palomar el 25 de junio de 2004, iniciada las tareas de actualización D-check en abril de 2006, abandonados por falta de fondos en 2007 cuando solo faltaba un 20% de los trabajos. Dado de baja el 2 de noviembre de 2013, subastado para desguace el 1 de noviembre de 2017.
Cómo, y el TC-93?Tal vez mi favorito de los 707, bueno...este y el 91..
Si, pero a los otros le tengo mas afecto, especialmente cuando en uno de esos viaje en avion por primera vez. El VR siempre paso desapercibido para mi.Cómo, y el TC-93?
Estimo que era la idea de la FAA y el gobierno.El VR siempre paso desapercibido para mi.
Pero ud. no estuvo en uno de esos vuelos, cómo grandes recuerdos?
ESTUVO DE TOPOOOOO