Noticias del Ejército de Chile

Me parece que no está claro que la modernización de los Leo2 del ECh vaya a ser las que propone ASELSAN en su catálogo de ventas, creo que más bien es una actualización/mejora en ciertas áreas de electrónica, pero no aseguraría que también incluya una mejora del blindaje a unos niveles muy avanzados. Habrá que esperar para ver más detalles.

No lo se, pero como crece, no?

En cuanto a blindaje pasivo el aumento es brutal, habrá que ver que tipo de material es...

El de Singapur es el Revolution, con electrónica Israelí y blindaje Mexas de IBD Diesenroth.

Para el A4 hay varias escalas "alternativas", como los A4M de Canadá, los Revolution de Singapur, el RUAG suizo, los 2RI indonesios, los 2PL "stop Gap" polacos y los A4 turcos.

Ojalá salga un 2CL decentito y nos haga el aguante para 20 años más. No pido mas.

Última edición:
El de Singapur es el Revolution, con electrónica Israelí y blindaje Mexas de IBD Diesenroth.

Para el A4 hay varias escalas "alternativas", como los A4M de Canadá, los Revolution de Singapur, el RUAG suizo, los 2RI indonesios, los 2PL "stop Gap" polacos y los A4 turcos.

Ojalá salga un 2CL decentito y nos haga el aguante para 20 años más. No pido mas.
Saldrá algo "decentito", y suficiente para el barrio. Tampoco se trata de malgastar dinero en algo que, de momento, no es necesario. Al ECh le hace falta invertir mucho más en seguridad informática, sistemas de cohetería de gran calibre, más helos medio/pesados, drones, etc.

Con la cantidad de L2 en uso alrededor del mundo tienen para tirar mas de dos décadas. No te digo que va a ser un Abrams o un M-60 pero le queda cuerda para rato...

Si se cambia lo que ya está con dramas logísticos:
-. Optrónica
-. Sistema de tiro

Ya queda decentito. Si a eso le agregas lo que lo actualiza en sus capacidades actuales:
-. Accionamiento eléctrico de torreta
-. APU (no se si viene en el paquete Aselsan)
-. L55 (no se si viene en el paquete Aselsan)
-. Ópticas conductor
-. Sistema de supresión de incendio
-. Sistema de comunicaciones interno
-. Enlace de datos (tengo la impresión (puedo estar equivocado) de que ya se trabaja en eso en otro proyecto)

Tienes algo que sería bastante "competitivo" para el vecindario (hasta acá yo creo que se puede llegar). Si finalmente se instalan "juguetes" como:
-. Visores telescópicos
-. Torreta remota
-. Alertadores infrarojos
-. Módulos de protección balística adicional
-. Protección activa

Resulta en un dolor de cabeza bastante fuerte.

Atte..-. .-

Miren este video. Si se va a hacer todo eso , es ¡Excelente!
Hasta yo , que siempre preferí ir " a patita" como todo buen infante, me metería en un Leo así modificado, durante un combate.

Miren este video. Si se va a hacer todo eso , es ¡Excelente!
Hasta yo , que siempre preferí ir " a patita" como todo buen infante, me metería en un Leo así modificado, durante un combate.
123,5 millones de dólares no dá para una modernización así a todos los Leo2 del ECh. Dudo mucho que a 850.000 dólares por tanque, más o menos, de para todo eso, pero la palabra clave del video es "actualización progresiva", y ahí si que creo que la cosa va por ahí. Inicialmente supongo que se cambiará la dirección de tiro, se electrificará la torreta, se instalará el sistema contra incendios, el sistema de estabilización del arma principal, y alguna mejora básica del blindaje, pero nada espectacular.

Capacitación de asalto urbano avanzado: “Entrenados para las operaciones más complejas “​

Deberían mandarlos a La Araucanía a la caza de los narco guerrilleros, como hacen en Colombia, pero eso no pasará debido a nuestros gobiernos acomplejados, timoratos, con sentimiento de culpa, y muy sensibles al qué dirán los nefastos organismos de DD.HH. que se han especializado en defender y/o blanquear la causa de esa narco guerrilla, con el amparo de La Moneda.

Deberían mandarlos a La Araucanía a la caza de los narco guerrilleros, como hacen en Colombia, pero eso no pasará debido a nuestros gobiernos acomplejados, timoratos, con sentimiento de culpa, y muy sensibles al qué dirán los nefastos organismos de DD.HH. que se han especializado en defender y/o blanquear la causa de esa narco guerrilla, con el amparo de La Moneda.
No por nada apareció el helicóptero Hughes pintado de negro en FIDAE, y los Cougar cuando vuelvan de la gran visita en Brasil debieran volver como "stealth".