En qué zona del buque estaba ése fotógrafo?Hay una famosa foto donde Rinke viene por debajo de la altura del fotógrafo
En qué zona del buque estaba ése fotógrafo?Hay una famosa foto donde Rinke viene por debajo de la altura del fotógrafo
El Avenger operó en la esquina noreste de la isla este, bombardeando puestos de observación en Mount Brisbane y McBride Head para cubrir la inserción de una patrulla SBS en Volunteer Bay. La desviación y el aterrizaje se llevaron a cabo sin ninguna reacción enemiga y después de disparar 125 rondas de 4,5in la fragata entró en el Estrecho de San Carlos por primera vez. El Elk hizo otra visita de descarga durante la noche, escoltado dentro y fuera por el Yarmouth, pero el Tidepool permaneció en el agua de San Carlos en esta ocasión.
Brown, David. The Royal Navy and F War . Pen & Sword Books Ltd. Kindle Edition.
Si totalmente de acuerdo,quien ve a la tranpa misilistica es el observador adelantado del BIM3,e informa sobre el lanzamiento del misil,la informacion desde la Estaciona Aeronaval Calderon es enviada al CIC MLV. Era un Guardiamarina IM sobre un cerro con un HF .Entendía que la información se había originado por el avistamiento desde Isla Borbón. Puede que se hayan cruzado los mensajes, habría que rastrear la hora de los mensajes.
Saludos,
Alejandro
La popa de la Avenger no supera los 3 metros , la foto de Carballo y Rinke es por una banda del HMS Broadsword , un destructor, no una fragata.Por la distancia a la que se tomø la foto diría que vienen a no menos de 6 metrosEl puente está tres metros sobre la cubierta principal. Los demás lugares están a descubiertay/o zona de lanzadores de misiles, donde nadie en su sano juicio saldría en medio de un ataque. Haya estado donde sea, el avión venía más bajo. Concedo que el Glamorgan era un par de metros más alto que una CL42 por ejemplo
Carballo está a la altura de Richard Bell-Davies. Aun asumiendo que estaba en la cubierta superior, a la altura del puente, Rinke viene metros por debajo
Fuente? Me parece secundaria si es de origen EE.UU.
Tene Avenger al revés que era. atacaron los A-4 hacia la proa.La popa de la Avenger no supera los 3 metros , la foto de Carballo y Rinke es por una banda del HMS Broadsword , un destructor, no una fragata.Por la distancia a la que se tomø la foto diría que vienen a no menos de 6 metros
En cuanto al cañón, el informe de Nov es bastante detallado. No puedo ayudar más.¿No tiene a mano algunos testimonios de tripulantes, en especial de la Avenger, que usted haya podido entrevistar? Tal vez eso nos pueda despejar algunas dudas, sobre todo las referidas a si la Avenger les disparó o no a los A4. Tal vez leí mal o recuerdo mal, pero creo que usted habló con tripulantes de la Avenger por el tema del uso del cañón durante este ataque. Saludos!
Por más que intentemos te diría que es imposible que la popa que describió Isaac sea la de una fragata tipo 21 como la Avenger, aquí la pruebaY eso es debajo de la cubierta principal
Con más razón, Isaac describe la popaTene Avenger al revés que era. atacaron los A-4 hacia la proa.
Todos relatos de Avenger describe un ataque hacia la proa.Con más razón, Isaac describe la popa
eso depende de la velocidad de desplazamiento del buque... transitar a 12 nudos, no dejaria estela alguna.Todos relatos de Avenger describe un ataque hacia la proa.
Issac describe (en su informe post-vuelo):
13. Yo a esta distancia solo se ve la parte superior superestructura y el resto es solo humo.
Además, no le parece raro que ninguno de los pilotos relatan haber visto la estela del buque que atacaron. Si venia Issac desde atrás del buque - la estela va a ser muy visible desde muy lejos. Es un detalle que ningun de los dos describe.
Bueno, esto es tu opinion Tano, algo que no concuerdo.eso depende de la velocidad de desplazamiento del buque... transitar a 12 nudos, no dejaria estela alguna.
si el misil esta en el aire, el capitan va a poner popa al misil...entonces no vas a ver la estela porque el buque giro, no hay estela que seguir.Bueno, esto es tu opinion Tano, algo que no concuerdo.
Eres el capitan. Un misil está en el aire... vas a:
a. parar
b. ir a 12 nudos
c. Encender todo que tenes para poner la máxima distancia posible entre tu barco y el misil?
pero un torpedo, tiene una velocidad punta de 50 nudos, pero la velocidad normal de ataque son 30 nudos...AHI SI, el buque tiene una capacidad de escape importante para evadir la amenaza. son dos parametros completamente diferentes.Yo creo que c es la contesta correcta - como cuando había la alerta de torpedo el 5 de mayo (que fue reportado en los periódicos hasta en Argentina el día siguiente) asustaron a la tripulación por de repente acelerar todo lo posible, igual que Hermes el ataque anterior.
la estela depende de la velocidad, el paso de las helices, el peso del buque y el estado del mar....aun asi, te doy un ejemplo muy practico del tema.De todas formas, hay estela si va lento también, y a 12 nudos. No tanto si como si está intentando ir lo más rapido posible - pero seria notable desde lejos.
Este es un buen ejemplo de un clase Invincible (en este caso el Ark Royal) dentro de un TF que sin duda va por poca velocidad - hay estela. (tengo horas y horas de video de clase Invincible en transito....)
Es una opinion, tan valida como la tuya.si el misil esta en el aire, el capitan va a poner popa al misil...entonces no vas a ver la estela porque el buque giro, no hay estela que seguir.
dejando de lado eso....tenes que pensar en las siguientes situaciones:
1) parar...eso ocurre cuando el buque es impactado, por que?...porque avanzar generan 2 inconvenientes...
a) avanzar genera mas ingreso de agua por el voquete que te dejaron.
b) avanzar genera que los gases y el fuego de la explosion se expandan mas por el buque generando intoxicacion o anulacion de la tripulacion en zonas donde el ataque no afecto...caso emblematico del mismo, es el soryu.
b) un grupo de tareas su velocidad normal es de 12 nudos o menos, porque al mismo, acompañan buques reabastecedores o de trasnporte que no superan esa velocidad. los buques de escolta, aunque puedan llegar a los 30 nudos o mas, no superan la velocidad marcada, porque su posicion es importante para mantener el cinturon defensivo de la flota, donde el alcance de las armas y de los sistemas, debe ser armonico para poder cubrirse unos a otros y no dejar huecos.
3) no hay forma alguna que un buque se aleje del misil en condiciones de ataque...un buque a su maxima velocidad (30 nudos), en 100 segundos (tiempo de vuelo del misil en promedio...y eso contando desde el momento del lanzamiento hasta su llegada...y no el verdadero tiempo que es cuando se logra verlo...) solo recorrera un kilometro y medio (con muchiiiiisima suerte), mientras que el misil, "siempre" se lanza a 2/3 de su alcance nominal.
pero un torpedo, tiene una velocidad punta de 50 nudos, pero la velocidad normal de ataque son 30 nudos...AHI SI, el buque tiene una capacidad de escape importante para evadir la amenaza. son dos parametros completamente diferentes.
la estela depende de la velocidad, el paso de las helices, el peso del buque y el estado del mar....aun asi, te doy un ejemplo muy practico del tema.
cuantos testimonios conoces de pilotos argentinos que hayan declarado haber visto "la estela" del buque?.
y sabes que la valoro mucho.Es una opinion, tan valida como la tuya.
la estela quizas era visible...pero no lo informan porque no habia necesidad... te cambio la pregunta...de que color eran los a4 que atacaron al avenger segun sus tripulantes.?.La flota estaba, al detectar los SuE, yendo hacia el norte. No había mucho que girar. El único que no iba en esa dirección era Avenger.
Describen los pilotos un blanco y ataque hacia la popa - si fuese Invincible hubiera sido una estela visible como en la foto que coloque que es una flota yendo sobre 12 nudos o por alla.
yo creo que chaff o humo de enmascaramiento...Luego, hay el tema del humo que Issac dice solo ve la superestructura pero nada de 18 metros de altura casco - raro que había bastante viento desde el 270 (alrededor de 20 nudos) etc etc. Que ha visto entonces? Chaff? humo de un Mk8 disparando en su direccion? Sea lo que sea, no me parece la descripción de un buque yendo al 000° a 12-18 nudos con un viento de 20 nudos desde el 270° y los atacanes en rumbo 330/340....
no necesitas ver la cubierta...con solo notar la isla (estructura) desplazada a la derecha del buque en vez de estar en el centro, es mas que suficiente para identificar al mismo como portaaviones.Además de esto, a 50 pies o menos, no vas a ver la cubierta/pista de un clase Invicible - y no va a aparecer asimétrico tampoco - solo si estas dentro de como 5° de el central de buque... muchas cosas que a mi no me cierran.
por supuesto amigazo!!...en especial cuando no hay datos empiricos al respecto.Bueno, todos tenemos derecho tener nuestras propias opiniones.
Saludos.
No estaba mostrando la popa - fue la proa, por error.te cambio la postura...si el avenger estaba mostrando la popa...como hizo para disparar con el mk8?
me mea la culpa.No estaba mostrando la popa - fue la proa, por error.
de la misma forma que la gente del avenger no vieron de que color eran los a4 (importante para determinar a que brigada correspondia) , ni tampoco veo que hayan declarado que los pilotos atacaron en posicion de tandem (uno detras del otro) para tratar de hacer blanco sobre el buque, ya que si el buque estaba de frente no hay forma que los aviones volando "en paralelo" puedan atarcar a la misma, ni tampoco que hayan declarado que las bombas lanzadas tenian frenado por paracaidas, ni tampoco escuche nunca, cuantos tiros de cañon hicieron en forma AA, ni tampoco sobre si el mismo fue con guia radar o manual....Te cambio la postura - si el Avenger estaba mostrando la popa - como los pilotos no habían visto un misil Sea Cat disparado en su dirección?
Saludos
...quien soy yo para desmentirle? Yo le creo
Con el debido respeto, es una contradicción lo que usted expresa. Los pilotos argentinos dan detalles específicos del buque atacado pero usted, desde su análisis "objetivo", considera que se equivocaron, aun cuando no hay ningún ejemplo de tan grande confusión a nivel mundial. También usted considera que el oficial Inskip "no vio lo que dice que vio". Por estas cuestiones creo que es más que necesario que se continúe entrevistando a los tripulantes de Avenger y Glamorgan. En cualquier caso de investigación el análisis y comparativa de los testimonios de los testigos es clave para resolver el asunto. Por citar un ejemplo, existe el testimonio que compartió el Sr Marcelo Persano del piloto del helicóptero de la Ambuscade quien no menciona a los A4 arrojando bombas sobre la Avenger. SaludosSiempre intento mirar y evaluar a incidentes de manera objetiva y sin sesgo.