Las fuerzas ucranianas sufren grandes pérdidas en Donetsk, Kupyansk y Krasny Liman: mercenarios occidentales muertos en Lvov
El 21 y 22 de julio, en su segundo mes de grandes ofensivas contra las posiciones rusas, el ejército ucraniano sufrió pérdidas particularmente significativas en múltiples frentes. En la zona de Donetsk, el teniente general ruso Igor Konashenkov informó el 22 de julio que al repeler 14 ataques ucranianos, las fuerzas rusas eliminaron a más de 280 militares ucranianos en las últimas 24 horas, así como sistemas de artillería y vehículos blindados.
En el mismo período, en la dirección de Kupyansk, el foco ucraniano perdió un estimado de hasta 110 militares, varios días después de que fuentes ucranianas informaran sobre avances rusos en el área. En la dirección de Krasny Liman, se repelieron siete ataques ucranianos y murieron hasta 170 militares, y, según los informes, también se frustraron las operaciones de un grupo especial de reconocimiento ucraniano.
El Ministerio de Defensa ruso ha estimado que Ucrania ha sufrido aproximadamente 26.000 bajas en sus ofensivas que comenzaron a principios de junio. Sin embargo, las pérdidas masivas de personal están lejos de tener precedentes, ya que fuentes occidentales informan ampliamente no solo que Kiev está presionando a reclutas apenas entrenados para que entren en el frente, sino también que la esperanza de vida en algunos frentes ha sido tan baja como cuatro horas, sobre todo en la ciudad de Bakhmut, donde las condiciones de las unidades ucranianas se conocen ampliamente como una "picadora de carne".
Funcionarios rusos revelaron el 22 de julio que los ataques llevados a cabo el 6 de julio contra la academia de las fuerzas armadas ucranianas en Lvov tenían como objetivo una gran concentración de mercenarios militares extranjeros, la mayoría de ellos de origen polaco y alemán. "Según información verificada, el ataque grupal del 6 de julio con armas de precisión navales de largo alcance en la academia de fuerzas terrestres de las fuerzas armadas ucranianas en Lvov resultó en una gran cantidad de mercenarios polacos y alemanes eliminados, que fueron alojados allí", informó el general Igor Konashenkov.
El 23 de julio, el presidente ruso, Vladimir Putin, elaboró sobre el destino de los contratistas extranjeros en Ucrania: “En cuanto a los mercenarios extranjeros, también sufren pérdidas significativas”, y agregó que esto se debió “a su estupidez”, coincidiendo con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en que las tácticas habían sido deficientes. El Ministerio de Defensa advirtió que “las fuerzas armadas de Rusia continuarán con la destrucción selectiva de mercenarios extranjeros en el territorio de Ucrania”.
Los mercenarios extranjeros, en particular de Polonia, han desempeñado un papel cada vez más central en el esfuerzo bélico liderado por Ucrania, y el exasesor principal del secretario de Defensa de los EE. UU., el coronel (retirado) del Ejército de los EE. UU.,
Douglas McGregor, informó en febrero la presencia de aproximadamente 20.000 mercenarios solo de Polonia que desempeñaron un papel clave en el esfuerzo bélico, incluso en posiciones de primera línea como Bakhmut.
Military Watch Magazine