Estimados, en líneas generales el funcionamiento es el siguiente, sin necesidad de entrar en detalles específicos.
El misil AMRAAM (Advanced Medium Range Air to Air Missile) utiliza una combinación de su propio sistema de radar activo y el radar del avión lanzador para lograr un seguimiento y guía efectiva hacia el objetivo.
El proceso de interacción entre el misil AMRAAM y el radar del avión se puede resumir en los siguientes pasos:
1-Adquisición inicial del objetivo:
El radar del avión detecta y adquiere un objetivo en el espacio aéreo circundante.
El radar puede proporcionar información inicial sobre la posición, velocidad y dirección del objetivo.
2-Transferencia de datos:
Una vez que el radar del avión ha detectado el objetivo, puede enviar información sobre el objetivo al misil AMRAAM.
Esto puede incluir la posición y otros parámetros relevantes del objetivo.
3-Encendido del radar del misil:
Una vez que el misil AMRAAM ha sido lanzado, activa su propio radar de búsqueda activo.
El radar del misil comienza a buscar y rastrear el objetivo en función de la información proporcionada por el radar del avión.
4-Actualización de datos:
A medida que el misil se acerca al objetivo, el radar del avión puede continuar proporcionando actualizaciones sobre la posición y movimiento del objetivo.
Estas actualizaciones se transmiten al misil para mejorar la precisión de la guía y mantener el objetivo dentro del rango de detección del radar del misil.
5-Guiado del misil:
Utilizando su radar activo, el misil AMRAAM continúa rastreando y guiándose hacia el objetivo mientras se acerca.
El radar del misil dirige el misil hacia el objetivo, ajustando su trayectoria y proporcionando correcciones de vuelo para asegurar un impacto efectivo.
Es importante destacar que estos son pasos generales y el funcionamiento detallado puede variar según la versión específica del misil AMRAAM y el sistema de radar del avión lanzador.
El AIM-9X va asociado al radar del avión, al tener características BVR.
Tanto el AIM-9X como el AIM-120 AMRAAM, deberán ser instalados y homologados por personal de Raytheon, y capacitar al personal local para su posterior operación.
Factura con no menos de 8 cifras, por avión.
Creo que no tiene ningún sentido su análisis...
Saludos.