Por una flota entera? Por sus familiares? Por los periodistas que estaban abordo?
Una pequeña aclaración, no había periodistas a bordo del HMS Invencible para el 30/5, no invalida el resto de sus inquietudes, pero vale aclararlo ya que es un argumento reiterado que no es cierto. A la primera de cambio, el capitán del portaviones se los quitó de encima, y ya no volvieron, no los quería a bordo.
Los conocidos como los "
Invincible five", 5 periodistas británicos (John Witherow "The Times", Gareth Parry "The Manchester Guardian", Alfred McIlroy "The Daily Telegraph", Tony Snow "The Sun" y Michael Seamark "Daily Star") que fueron embarcados en el portaaviones para desde allí cubrir el conflicto. Desde el vamos, el capitán del mismo, Jeremy Black, no se encontraba precisamente feliz con la presencia de los periodistas, y en la primera oportunidad que tuvo, los despachó hacia otros rumbos. El día 20 de Mayo, fueron transferidos al buque auxiliar RFA "Resource", desde allí desembarcados en San Carlos el 24 de Mayo, para ser reembarcados el día 26 de Mayo en el buque RFA "Sir Geraint", permaneciendo 7 días en el mismo, para luego ser trasladados al buque RFA "Stromness", el día 2 de Junio, y finalmente ser desembarcados nuevamente en San Carlos el día 3 de Junio. En otras palabras,
NO HUBO NINGÚN PERIODISTA embarcado en el portaviones ni DURANTE el ataque del 30 de Mayo, como TAMPOCO en los días posteriores, ya que luego del 20 de Mayo no regresaron, el capitán Black se había salido con la suya y los periodistas no volvieron a pisar el portaaviones.
Fuente: "
Government Media Policy during the F....... War" (La política del gobierno británico respecto a los medios de comunicación durante la guerra de Malvinas), Joanna Margaret Thornton, Escuela de Historia de la Universidad de Kent, 2015, Reino Unido.