Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

ahh ya dices que se trata de una operación especial rusa pero que no lo llevo a ningún lado y demostró las debilidades que tiene, gran negocio resulto
Tienen 18% al 20 % del territorio ucraniano mal no están, ahora dices tú que mostró debilidades, es tu perspectiva de la situación, se respeta tu opinión más no la comparto ;)

1) Como llamas tu a la rebeldía del jefe Wagner manifiesta en diversos actos y protestas, con la consecuente retirada del frente del Grupo Wagner y "el exilio" de Prigozhin
pantalla, farsa, mentira, etc.
2) Para nada Ucrania es un país que se defiende ayudado por La OTAN y USA, que tiene chances de vencer las tiene por ejemplo:
a) Ha sorprendido una resistencia ucraniana hábil y determinada contra un ejército más grande y mejor equipado. Igualmente, las fuerzas rusas han sorprendido al mundo por su desorganización e ineptitud.
b) La invasión de Rusia ha fracasado en los frentes clave: los rusos no han logrado entrar en la capital, Kiev, derrocar al gobierno o tomar ninguna ciudad importante excepto Jersón y otras mas todas, en el sur. Rusia ha destruido más de lo que ha capturado, ha perdido alrededor de 6,000km2 de territorio ocupado, un resultado pobre en una invasión costosa
c) La evidencia apunta a que al menos parte de los soldados rusos no tienen experiencia ni están preparados para su misión, en la web hay harta evidencia de esto.

No hay que cerrar los ojos no tengo nada contra los rusos, pero esta vez se les paso la mano y les salio el tiro por la culata
ok..

Convengamos en que no estamos de acuerdo...

saludos

1) Como llamas tu a la rebeldía del jefe Wagner manifiesta en diversos actos y protestas, con la consecuente retirada del frente del Grupo Wagner y "el exilio" de Prigozhin

2) Para nada Ucrania es un país que se defiende ayudado por La OTAN y USA, que tiene chances de vencer las tiene por ejemplo:
a) Ha sorprendido una resistencia ucraniana hábil y determinada contra un ejército más grande y mejor equipado. Igualmente, las fuerzas rusas han sorprendido al mundo por su desorganización e ineptitud.
b) La invasión de Rusia ha fracasado en los frentes clave: los rusos no han logrado entrar en la capital, Kiev, derrocar al gobierno o tomar ninguna ciudad importante excepto Jersón y otras mas todas, en el sur. Rusia ha destruido más de lo que ha capturado, ha perdido alrededor de 6,000km2 de territorio ocupado, un resultado pobre en una invasión costosa
c) La evidencia apunta a que al menos parte de los soldados rusos no tienen experiencia ni están preparados para su misión, en la web hay harta evidencia de esto.

No hay que cerrar los ojos no tengo nada contra los rusos, pero esta vez se les paso la mano y les salio el tiro por la culata
Desde un principio ( lo expuse en otro hilo del que fui excluido, menos mal , gracias por mi salud) he pensado que los rusos (sus gobernantes, claro) solo quieren apropiarse del territorio al este del Dnieper. Todo ese territorio. Nada mas y nada menos ( Y bueno, la península por supuesto)

Eso es una falacia repetida hasta la saciedad... Rusia no ha perdido tanto material, ni tantas vidas humanas desde la IIGM, le llamen guerra, reunión de amigos u operación especial. Y si no hace más, es simplemente porque no puede, salvo que tire armamento nuclear, claro... Pero la respuesta de occidente ya la tiene en caso de qué pasaría si...
Algunos viven en un mundo paralelo, que haya perdido más material o vidas, no deja de ser una operación especial Rusa, porque si Rusia se emplea a fondo como en la segunda guerra mundial, hoy no estarías hablando de Ucrania sin necesidad de bombas nucleares, ahora que algunos quieran ver otra cosa es su problema ya quiero ver el macho que le responda atacando Rusia con bombas nucleares. ;)

Algunos viven en un mundo paralelo, parece que haya perdido material o vidas, no deja de ser una operación especial Rusa porque si Rusia se emplea a fondo como en la segunda guerra mundial hoy no estarías hablando de Ucrania sin necesidad de bombas nucleares, ahora que algunos quieran ver otra cosa es su problema ya quiero ver el macho que le responda atacando Rusia con bombas nucleares. ;)
Rusia no puede actuar como en la IIGM a no ser que quiera ir a la quiebra, por no hablar de un total y completo descontento social, que perfectamente podría hacer caer a Putin. No luchan por Rusia.. Luchan por invadir, por mucha milonga de que Ucrania es Rusia...

Además, ya me contarás con qué equipamiento, pero sobre todo con qué logística... Apenas puede con 400.000 rusos militares que hay ahora en Ucrania...

Seré yo el que vive en un mundo paralelo, pero Rusia ya ha perdido, y respecto al corredor es sólo cuestión de tiempo que se haga insostenible, tal y como sucedió en Jerson, y os "reíais" de mí cuándo decía que sólo era cuestión de tiempo cuándo empezaron a ahogarles a finales de mayo...

Pero no te preocupes, se quedarán Crimea y parte del Donbass, y así se venderá que han ganado...

Respuesta a tus item:

1) No pienso que Ucrania este ganando pero tampoco perdiendo, se defiende y quiere expulsar a los rusos y le esta costando mucho, pero afirmar que Rusia esta ganado la guerra por mantener por ahora en su poder un 18% (ayudado por los separatista) de territorio ucraniano es mucho decir.

3) Por algo Rusia es considerado el 2do Ejercito el mundo detrás de USA, tiene gran capacidad y grandes almacenes de material militar pero aún así ha demostrado que es un tigre de papel por todo lo que hemos visto en esta guerra. con todo ese "potencial" no ha sido capaz de vencer a los ucranianos

4) Lamentablemente es así a pesar de toda la ayuda militar, tecnológica y entrenamiento de personal de occidente , no ha sido capaz de romper el frente, todo parece indicar que los ucranianos persisten en luchar al modo soviético/ruso de avanzar sin medir el costo y ya vemos los resultados.

1) Yo no afirmo que Rusia esté ganando, pero vos afirmás que la está perdiendo (Es muy diferente). Y eso es muy cuestionable por muchas cosas que ya se explicaron hasta el hartazgo, es inútil reiterar.

3) Rusia podrá ser el segundo ejército del mundo, aunque yo miraría un poco al chino, pero juzgás toda una Fuerza Armada en su totalidad, cuando en realidad está comprometiendo una parte del total del "potencial" que decís que tiene. De hecho, tiene comprometido un Distrito Militar solamente, según entiendo.

Los rusos tenían al principio de 2022 más de un millón de soldados en actividad, más 2 millones en reserva. Cuántos de esastropas están asignadas a Ucrania y la "Operación Especial"?

Ahí es donde te das cuenta que Rusia, al que llamás un Tigre de Papel ( que queda lindo, al estilo "Coloso de Pies de Barro" y varios más ) aún no ha comprometido todo su potencial aún. Y le alcanza para pelear una guerra de desgaste, sin descuidar sus otros frentes potenciales.

Estás viendo una parte, no el todo.

4) Básicamente de acuerdo. Pero es lo que se señaló siempre. Armar un ejército cambiando totalmente su filosofía, no es un tema de meses, ni siquiera de algunos años. Es un proceso muy largo que requiere incluso de recambio generacional.

Pero no, ahora la culpa la tienen los ucranianos, de los cuales sólo una pequeña fracción de sus integrantes fué adiestrada unos pocos meses por la OTAN. No es de extrañarse que terminen volcándose a la dosctrina conocida, más aún si de entrada no te fué bien.

Rusia no puede actuar como en la IIGM a no ser que quiera ir a la quiebra, por no hablar de un total y completo descontento social.

Además, ya me contarás con qué equipamiento, pero sobre todo con qué logística... Apenas puede con 400.000 rusos militares que hay ahora en Ucrania...

Seré yo el que vive en un mundo paralelo, pero Rusia ya ha perdido, y respecto al corredor es sólo cuestión de tiempo que se haga insostenible, tal y como sucedió en Jerson, y os "reíais" de mí cuándo decía que sólo era cuestión de tiempo cuándo empezaron a ahogarles a finales de mayo...

Eso decían hace cuantos meses que Rusia estaría en quiebra en pobreza y descontento social, etc. no te aburres de repetir esa falacia

Rusia puede darse ese lujo si estaría en una guerra, Según la agencia oficial TASS, las Fuerzas Armadas de Rusia cuentan con 2 millones de personas, de los que 1.150.628 son militares, tras entrar en vigor el 1 de enero un decreto de Putin para aumentar en 137.000 personas el número de personal militar

Ja, ja, ja veo que si vives en un mundo paralelo, tiempo es lo que no tiene Ucrania, cuanto más tiempo pase será peor para Ucrania;)

Última edición:

Por qué la OTAN está reforzando sus fuerzas a lo largo de las fronteras polaca y rumana.​

3 agosto, 2023 Redacción 1209 visitas 4 Comments Apache AH-64, Danubio, Estados Unidos, Grupo Wagner, Helicóptero de Ataque, OTAN, Polonia, Rumania

La preocupación de Polonia es la amenaza que representan las agrupaciones de fuerzas bielorrusas y mercenarios del Grupo Wagner a lo largo de su frontera meridional y central. Esta semana, dos helicópteros bielorrusos entraron temporalmente en el espacio aéreo polaco, lo que indica su deseo de intimidar a Polonia y poner a prueba la determinación de la OTAN. Esa intrusión avergonzó al gobierno polaco y alarmó a los residentes de las ciudades fronterizas. Estados Unidos y Polonia vuelan ahora regularmente aviones de vigilancia con señales y radares terrestres diseñados para identificar formaciones militares en Bielorrusia y determinar sus capacidades e intenciones.

La preocupación de Rumanía se centra en los ataques de drones rusos contra depósitos de grano ucranianos en el río Danubio. El miércoles, un ataque contra el depósito de Izmail destruyó 40.000 toneladas de grano. Este ataque a pocos kilómetros de Rumanía se suma a incidentes similares de la semana pasada.

La preocupación de la OTAN no es que las fuerzas de Wagner y Bielorrusia puedan lanzar una invasión a gran escala de Polonia. Las fuerzas armadas polacas están bien entrenadas y equipadas. Cuentan con el apoyo del V Cuerpo del Ejército de Estados Unidos, que aporta una brigada de artillería, un regimiento de infantería mecanizada y una brigada de combate de aviación (que incluye tres compañías de helicópteros Apache). El ejército estadounidense también cuenta con una brigada de la 101ª División Aerotransportada y elementos de la 10ª División de Montaña desplegados en Europa Oriental. Esto dota a Polonia de un potente poder de combate aire-tierra que aniquilaría cualquier formación enemiga en masa. E incluso si Vladimir Putin no se preocupa por Wagner, el líder bielorruso Alexander Lukashenko y el jefe de Wagner Yevgeny Prigozhin no son idiotas suicidas (incluso si Prigozhin está jugando un peligroso juego con el Kremlin).................................................

Soldados bielorrusos en ejercicios con mercenarios de Wagner.

mi amigo... si en Ucrania en este momento hubiera 400k de tropas Rusas... no estarían a la defensiva!

"apenas" 400k es mas del doble de lo que empeñó en el inicio.. en todos los frentes y cuando tomó la mayoría del territorio.

¡Ubiquémonos en tiempo y espacio... porque sinó esto no tiene sentido!
Rusia tendrá como mucho 200/250k de tropas ... máximo.. no tiene mas que eso..

y tiene medios de sobra para empeñar 400k ... claramente!!

mi amigo... si en Ucrania en este momento hubiera 400k de tropas Rusas... no estarían a la defensiva!

"apenas" 400k es mas del doble de lo que empeñó en el inicio.. en todos los frentes y cuando tomó la mayoría del territorio.

¡Ubiquémonos en tiempo y espacio... porque sinó esto no tiene sentido!
Rusia tendrá como mucho 200/250k de tropas ... máximo.. no tiene mas que eso..

y tiene medios de sobra para empeñar 400k ... claramente!!

Hay fuentes rusas que hablan de muchos más, incluso @ARGENTVS , y perdón si me equivoco, pero creo que fue él, hablaba de esa cifra o 500K.

Hay fuentes rusas que hablan de muchos más, incluso @ARGENTVS , y perdón si me equivoco, pero creo que fue él, hablaba de esa cifra o 500K.
entonces no tuvo pérdidas en todo un año de conflicto?

hubo una sola movilización de 300k y reclutamiento por 100k...

si hay 400/500k y sin contar que ya no está Wagner mas las rotaciones... que perdieron?? nada?

todos hablan de al menos 200k de bajas para ambos... si es así en este momento puede haber en el frente 200/250k ... mas la gente que está en entrenamiento/rotación tras líneas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y por que Zelensky entonces pediría un acuerdo de paz?

yo esperaría!!
pausa en el frente para reponer sus fuerzas, mientras se sigue desgastando las fuerzas del enemigo en otro frente, con tropas frescas (polacas), muy modernizadas (k2, f16, apaches, etc), frente a un enemigo que tiene el 25% de la cantidad de poblacion que polonia

Rusia inicia ejercicios navales con fuego real en el Báltico a las puertas de Europa.​

3 agosto, 2023 Redacción 621 visitas 3 Comments Ejercicios navales, Finlandia, Mar Báltico, Ocean Shield, OTAN, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el miércoles que había comenzado a realizar ejercicios navales con fuego real en el mar Báltico, lo que aumenta las tensiones con las naciones europeas cercanas, que ya son elevadas en relación con la OTAN y Ucrania.

La última vez que Rusia llevó a cabo ejercicios militares masivos en el Mar Báltico fue en junio, dos meses después de que Finlandia se convirtiera en el miembro más reciente de la OTAN. Los ejercicios tuvieron lugar al mismo tiempo que la OTAN celebraba sus propios ejercicios en el Mar Báltico.

Las maniobras rusas anunciadas el miércoles contarán con más personal y aeronaves que las anteriores y con el uso de armas reales. El Ministerio de Defensa ruso informó que el almirante Nikolai Evmenov, comandante en jefe de la Armada, supervisará los ejercicios, diseñados para poner a prueba «la preparación de la Armada para proteger los intereses nacionales de la Federación Rusa en una zona de importancia operativa».

En los ejercicios Ocean Shield-2023, las fuerzas practicarán cómo «proteger las rutas marítimas, transportar tropas y carga militar, así como defender la línea costera», declaró el Ministerio. En los más de 200 ejercicios de combate participarán unos 6.000 efectivos, 30 buques y embarcaciones de guerra y 30 aeronaves, añadió.

El presidente ruso Vladimir Putin lleva mucho tiempo arremetiendo contra la OTAN y tratando de limitar la expansión de la alianza militar occidental, especialmente a los países que formaban parte de la Unión Soviética. Las naciones bálticas de Letonia, Lituania y Estonia ingresaron en la OTAN en 2004

Tras la invasión rusa de Ucrania, Finlandia y Suecia solicitaron su ingreso en la OTAN. Finlandia, que tiene costa en el Báltico, se convirtió en el 31º miembro en abril, lo que supone más del doble de la frontera terrestre de Rusia con la OTAN.

pausa en el frente para reponer sus fuerzas, mientras se sigue desgastando las fuerzas del enemigo en otro frente, con tropas frescas (polacas), muy modernizadas (k2, f16, apaches, etc), frente a un enemigo que tiene el 25% de la cantidad de poblacion que polonia

La tienen complicado los bielorusos. Polonia tiene un lindo polvorin. Veremos como decanta la balanza con Wagner y hasta donde Rusia los va a apoyar, directa o inderectamente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La tienen complicado los bielorusos. Polonia tiene un lindo polvorin. Veremos como decanta la balanza con Wagner y hasta donde Rusia los va a apoyar, directa o inderectamente.
seguramente de ahi de trasladar a wagner a bielorrusia...
te planteo la siguiente situacion...polonia invade (por la excusa que quieras) y se logra tomar una superficie que va en linea recta de vilma a kiev... cual sera la negociacion?...intercambio de territorios...el oeste de bielorrusia tomada por los polacos (y alguno mas) por el Dombas (y crimea) en manos rusas...
que le conviene mas a rusia?
quedarse con el dombas y perder un aliado fundamental y que te lleguen a tu frontera nuevamente en bielorrusia (porque seguro que el gobierno en dicha situacion caera)?.
o devolver el dombas y crimea y mantener un aliado fundamental como bielorrusia?.
va a estar muy interesante el tema si se plantea asi.