no estoy matando al cartero (vos), pero si voy a matar al remitente...Me ha gustado.
Para reflexionar sobre algunos "eggpertos"... (De ambos lados, eh..)
bastante ignorante el muchacho desde todo punto de vista.
no estoy matando al cartero (vos), pero si voy a matar al remitente...Me ha gustado.
El 24 de febrero del 2022 Rusia lanzo ofensivas relampagos sobre Kiev, Kharkov y Jerson y si hubieran tenido exito controlaban el pais.Te respondo
Ucrania no ha tenido una sola victoria estrategica. esos 6.000 kilometros "recuperados" que mencionas, corresponden a un conjunto de victorias en lo tactico. Pero nada mas. No le han servido a ucrania para llevar a rusia a cambiar su estrategia.
El objetivo de la guerra desde un principio fue controlar a Ucrania tomando sus ciudades mas importantes y cambiar de gobierno a uno pro ruso.El objetivo jamas ha sido ocupar toda ucrania. Ademas el apoyo a niveles inverosimiles que ha dado la OTAN en hombres, armas y finanzas, creo que nadie se lo esperaba, al menos nosotros. pienso que putin la tenia clarita, por eso a nivel estructural el pais estaba tan preparado que logro evadir las 7.000 sanciones economicas y resistir. Eso por si solo es un hito ¿cuantos paises del mundo lograrian resistir tal embate?
La realidad es que el ejercito ucraniano tiene en estos momentos 1 millon y medio de hombres y mujeres en servicio con apoyo de la OTAN y de los paises mas ricos del planeta.la realidad le da una paliza a Ucrania todos los dias.
Simplemente me sentare a esperar, la situacion no da para mas. No hay ni que desgastarse debatiendo con los que creen que se producira un milagro. Cuando se tiene un mazo tan grande como el de rusia... que milagros ni que nada.
Olvídate de la cantidad de terreno.. Si los rusos están mandando todo lo mejor a la línea de contacto, podría darse la posibilidad de colapso para la posterior defensa... Esto va a ser muy largo... Y vehículos de infantería van y van a seguir llegando... Y no sé si te has fijado, que en los vídeos que repiten tantas veces (como el que se acaba de poner de hace semanas), las tripulaciones no explotanéste es un mapa de la región en donde se está combatiendo...
ni siquiera rasgaron el cascarón!
¿Eres consciente que el país que tiene 140M es Rusia y que Ucrania solo tiene 40M de habitantes no?La realidad es que el ejercito ucraniano tiene en estos momentos 1 millon y medio de hombres y mujeres en servicio con apoyo de la OTAN y de los paises mas ricos del planeta.
Contra eso Rusia no puede hacer nada , no le dan los numeros.
Quien dijo eso??Olvídate de la cantidad de terreno.. Si los rusos están mandando todo lo mejor a la línea de contacto,
Amigo... Ucrania.. en 2 meses de ofensiva y con pérdidas materiales y humanas, ENORMES solo logró llegar a la primer capa exterior de la defensa... no PENETRÓ nada! no hay penetración de ninguno de los cinturones de defensa..podría darse la posibilidad de colapso para la posterior defensa... Esto va a ser muy largo... Y vehículos de infantería van y van a seguir llegando... Y no sé si te has fijado, que en los vídeos que repiten tantas veces (como el que se acaba de poner de hace semanas), las tripulaciones no explotan
con la densidad de campos minados actual... es mas importante hoy los vehículos de ingeniería que cualquier otro medio... y esos no abundan!Sí me preocupan los vehículos de ingeniería.
amén de que ese número es un delirio (y deben de ser inmortales además, ya que no se deben contabilizar bajas) es ridículo pensar que una nación con 1/4 de la población de otra tenga "mayor capacidad humana" ...Me acabo de enterar que los ucranianos tienen 1.5 millones de hombres listos para el combate.
Espero que los rusos estén trasladando sus fabricas allende los Urales ya mismo! porque los ucranianos le van a entrar hasta en el baño de servicio y el cuartito del fondo...
cordiales saludos!
Preocupan estos "análisis" y comparaciones que parecen deseos.Me ha gustado.
En una defensa escalonada y activa están llegando a la primera línea (1 de 3) en un frente estrecho. Cuando aseguren territorio como para amenazar con fuego de artillería la tercera línea y la ciudad de Tomak, ahí recién deberíamos hablar de un gran avance y una situación comprometida para los rusos.éste es un mapa de la región en donde se está combatiendo...
ni siquiera rasgaron el cascarón!
Porque los Ucranianos son ciborg programados para matar rusos, no importa cuántas bajas y heridos tengan no? No les afecta la moral? De los cuellos de botella de las reparaciones y reposición de materiales tampoco no?Olvídate de la cantidad de terreno.. Si los rusos están mandando todo lo mejor a la línea de contacto, podría darse la posibilidad de colapso para la posterior defensa... Esto va a ser muy largo... Y vehículos de infantería van y van a seguir llegando... Y no sé si te has fijado, que en los vídeos que repiten tantas veces (como el que se acaba de poner de hace semanas), las tripulaciones no explotan
Sí me preocupan los vehículos de ingeniería.
Preocupan estos "análisis" y comparaciones que parecen deseos.
Cuidado con lo que se desea.
¿Realmente se desea una guerra larga, una guerra total que sólo finaliza con la devastación total del enemigo en cuestión?
¿Esos son los intereses nacionales de las partes involucradas? ¿guerra total con su devastación total?
Porque sí, eso es lo que se esta observando.
Cada localidad que se recupera o conquista, aunque ambas partes la llamen "liberadas" cuando llegan allí, no dejan de ser montañas de escombros más o menos grandes o más o menos dispersos.
Cada campo liberado no deja de ser un más o menos extenso paisaje lunar con sus cráteres.
La población ucranianas ya esta siendo significativamente diezmada. Aún no devastada, pero indudablemente muy golpeada en términos demográficos. Difícilmente se recupere en un siglo.
Un país que era económica y políticamente inviable antes de la guerra, difícilmente pueda recuperarse en cincuenta años de esta devastación.
¿Realmente es interés nacional continuar escalando hacía una lenta y agonizante guerra total con su consecuente devastación total?
¿Qué tipo de intereses nacionales son esos?
Un poco más allá, porque la comparación de ese post así lo motiva ¿realmente interesa a todas las partes que este conflicto derrame ha toda Europa, tanto Europa oriental (Rusia inclusive) como Europa occidental?
¿Donde están los intereses nacionales que defienden estos fundamentos? ¿o más que fundamentos, es fundamentalismo?
En este sentido, parece observarse más prudencia de la dirigencias de muchos de estos países que de algunos grupos de opinión de twitter.
Desde el inicio del conflicto le dije a mi hijo: a Zelensky lo va matar si todo va mal o los SEALS o el SAS, Rusia jamás lo tocará porque sino lo convierte en Heroe y martir. Pero que seguramente le echaria el fardo a los Rusos. Cada vez creo más en mi teoria.Asesinato de Zelensky: Kiev ya tiene un plan B si los espías rusos eliminan al presidente ucraniano, será que occidente se canso
Nunca encontré un sólo motivo que explique porque los mandos rusos quisieran matar a zelenzki. Coincido con su teoría.Desde el inicio del conflicto le dije a mi hijo: a Zelensky lo va matar si todo va mal o los SEALS o el SAS, Rusia jamás lo tocará porque sino lo convierte en Heroe y martir. Pero que seguramente le echaria el fardo a los Rusos. Cada vez creo más en mi teoria.
En el siglo XXI... Los únicos que han atentado contra políticos y candidatos ucranianos, han sido los rusos. Aunque de manera muy sutil, mediante envenenamiento.Nunca encontré un sólo motivo que explique porque los mandos rusos quisieran matar a zelenzki. Coincido con su teoría.
saludos
Ultimamente con propios y extraños han reurrido a métodos no tan sutiles como el defenestramiento.En el siglo XXI... Los únicos que han atentado contra políticos y candidatos ucranianos, han sido los rusos. Aunque de manera muy sutil, mediante envenenamiento.
o sea .. en una guerra total que involucre a toda Europa!Es la única manera que tiene Ucrania de vencer es esta.
supones acaso que hoy son "independientes y soberanos"?? vamos !!La otra, es la rendición y la perdida de territorios, e incluso su identidad nacional como nación soberana e independiente, como un mero oblast.
aplica para occidente también...Pero ya sabemos que no tienen nada que hacer... Que luchar y darles armas es solo alargar la agonía.... No lo digo por tí concretamente, pero es un discurso que llevamos escuchando ya desde febrero de 2022. Discurso que disfrazado de pacifismo y solidaridad con el pueblo ucraniano, sirve directamente a los intereses de Moscú, por parte de algunas autoridades, funcionarios militares o medios de comunicación.
entonces... el "prolongar la agonía" como dices... beneficia a Rusia!Respecto a la inviabilidad o no... Es evidente que dependerá del exterior, y una no entrada en la UE de manera rápida, significará su muerte.
Esto lo veo poco probable..... una no entrada en la UE de manera rápida, significará su muerte.
No están mandando todo lo mejor. Ni es la primer línea de defensa. Es la defensa de avanzada (forward defensive line). La cual es una línea intermitente de fuerzas ligeras que sirven como puestos de observación y reglado de tiro.Olvídate de la cantidad de terreno.. Si los rusos están mandando todo lo mejor a la línea de contacto, podría darse la posibilidad de colapso para la posterior defensa... Esto va a ser muy largo... Y vehículos de infantería van y van a seguir llegando... Y no sé si te has fijado, que en los vídeos que repiten tantas veces (como el que se acaba de poner de hace semanas), las tripulaciones no explotan
Sí me preocupan los vehículos de ingeniería.