Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Hay que incorporar al Tito y Tita el sedán nacional para el traslado de personal y cargas livianas, no paga patente, 0 gases contaminantes, y por si eso fuera poco cuando terminas de usar el enchufe de la estufa lo pones a cargar ::) palmface

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Foto del Ejercicio Arandú 2023

Oia , ¿qué hay ahi en el medio?

Una F-350 con una configuración no común, ni shelter ni caja "limpia"....

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con lo que salió de cada Gaucho...... dejá........
@EFDV

La licitación del ADQUISICION DE KIT DE ACCESORIOS PARA JEEP MB230GMB10 EXPLORACION AÑO 2023
para los 44 vehiculos.
Un solo oferente (licitacion en apertura y análisis)
FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO
USD 543.048

O sea que son USD12.342 por vehiculo.

¿la presentación del único oferente fue rápido, no? Parece que esa empresa ya estaba lista para responder.

Interesante que sea el propio Estado. Dentro del mismo ministerio. Una licitación “interna”.
No sabía que en estos casos también tuvieran que realizar todos los engorrosos procedimientos de una licitación pública, en vez de pasar directamente a la contratación directa.

En todo caso, aquí no puede sospecharse de corrupción, sobre costos u otras picardías. El dinero prácticamente no alcanza a salir de la caja, que ya está de regreso.

No me parece mal.

no me convence invertir dinero en los viejos MB-230. Hace años que pienso que convendría sustituirlos por modernas pick up medianas. Pero que Fabricaciones Militares pueda proporcionar los accesorios y personalizaciones necesarias me parece positivo.
En vez de la personalización de Igarrets, por ejemplo, quizás sería interesante comprar chasis de Hilux o Ranger y que Fabricaciones Militares se encargue de militarizarlos.

MDD

Colaborador
Colaborador
@EFDV

La licitación del ADQUISICION DE KIT DE ACCESORIOS PARA JEEP MB230GMB10 EXPLORACION AÑO 2023
para los 44 vehiculos.
USD 543.048

Pucha que está cara la mano de obra en FM ... Más que adquisición de servicios en este caso es redistribución de partidas ...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿la presentación del único oferente fue rápido, no? Parece que esa empresa ya estaba lista para responder.
Dentro del plazo
No sabía que en estos casos también tuvieran que realizar todos los engorrosos procedimientos de una licitación pública, en vez de pasar directamente a la contratación directa.
Cuando licitaron la planta para los 230G en San Lorenzo el único oferente fue Tandanor....
No me parece mal.
No, pero 12000 dólares por dos asientos, unos caños, unos accesorios y un círculo de metal para la MAG no sé si es caro o barato....

@EFDV

para los 44 vehiculos.
USD 543.048

Dani la conversión a u$d la hacés vos o sale en la licitación de esa manera? Otra...entré a comprar.ar y aún no están publicados los valores de subasta de los MB G230, el 31 cerraba.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
sale en la licitación de esa manera?
Las licitaciones (al menos de vehiculos del EA) se solicitan en USD desde hace un tiempo.
Los Trakker de 500 y pico de mil dolares estaban ofrecidos asi .
Esta licitacion de FM tambien

Ofertas presentadas​

NombreRazón Social / Nombre y ApellidosNúmero de C.U.I.TFecha de confirmaciónMoneda cotizadaPrecio total generalTipo de garantíaForma de la garantíaMonto de la garantíaMoneda de la garantía
Fabricaciones Militares Sociedad del EstadoFABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO3054669396802/08/2023Dolar Estadounidense543.048,00

Las licitaciones (al menos de vehiculos del EA) se solicitan en USD desde hace un tiempo.
Los Trakker de 500 y pico de mil dolares estaban ofrecidos asi .
Esta licitacion de FM tambien

Ofertas presentadas​

NombreRazón Social / Nombre y ApellidosNúmero de C.U.I.TFecha de confirmaciónMoneda cotizadaPrecio total generalTipo de garantíaForma de la garantíaMonto de la garantíaMoneda de la garantía
Fabricaciones Militares Sociedad del EstadoFABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO3054669396802/08/2023Dolar Estadounidense543.048,00

Ese lo recordaba, ponéle que sea en u$d porque el vehículo no se fabrica en el Pais pero en el caso de el kit para los MBG230 que es tela y fierro soldado me llama la atención que usen moneda extranjera.

Único oferente, sobreprecio ( raro en este país y con este signo de gobierno ), y utilización de la partida para puestos políticos y militancia.
No es tanta guita. Miralo así, te pagan en pesos al tipo de cambio del dolar oficial pero todos los insumos están en dolar blue. O sea que 12.342 dolares oficiales en realidad representan 6.124 dólares más o menos.
Sobre eso, tenés que pagar 21% de IVA así que recibis 5.021.... aunque recordemos que el pago será efectivo con suerte en 6 meses y en pesos. A un ritmo de inflación del 140% termina recibiendo el equivalente a 3.540 dólares.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No es tanta guita. Miralo así, te pagan en pesos al tipo de cambio del dolar oficial pero todos los insumos están en dolar blue. O sea que 12.342 dolares oficiales en realidad representan 6.124 dólares más o menos.
Sobre eso, tenés que pagar 21% de IVA así que recibis 5.021.... aunque recordemos que el pago será efectivo con suerte en 6 meses y en pesos. A un ritmo de inflación del 140% termina recibiendo el equivalente a 3.540 dólares.
Un HMWVV completo y refurbished sale USD22.000 (los 35 que venimos usando desde 2015 costaron más o menos eso, y siguen funcionando)
12.000 por 2 asientos (ah, quizás sean Recaro, puede ser) y 12 tubos es un .....
Afano?
Robo?
Estafa?
Transferencia de recursos de un ente a otro?
Pasarle plata a FM para que parezca que genera ingresos?

No veo forma de justificar ese presupuesto.
pero que se yo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ese lo recordaba, ponéle que sea en u$d porque el vehículo no se fabrica en el Pais pero en el caso de el kit para los MBG230 que es tela y fierro soldado me llama la atención que usen moneda extranjera.
Supongo que es regla para todos estos tipos de presupuesto, independientemente que sean fierros nacionales o importados.
Es un reconocimiento oficial que no tenemos moneda en definitiva.