Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Entre los que apoyan a Rusia. No todos obviamente, algunos muestran un odio hacia lo países occidentales , que hasta les hace escribir cosas tales como que habría que "borrar del mapa" a países y pueblos enteros,
No mas que el odio que expresas vos hacia ellos, llevando un tema de geopolitica a una caricatura de comunistas en todos lados.
La mayoria se pocisiona, pero esto de calificar a todos de comunistas va a una liga de meme practicamente.
Cierto que aca muchos se toman las cosas personales, pero eso solo ensucia el dabate. Este conflicto es uno mas en la historia de la humanidad. Siempre habra un bando pro y otro en contra, y cada bando tendra razon a medias.

No mas que el odio que expresas vos hacia ellos, llevando un tema de geopolitica a una caricatura de comunistas en todos lados.
La mayoria se pocisiona, pero esto de calificar a todos de comunistas va a una liga de meme practicamente.
Cierto que aca muchos se toman las cosas personales, pero eso solo ensucia el dabate. Este conflicto es uno mas en la historia de la humanidad. Siempre habra un bando pro y otro en contra, y cada bando tendra razon a medias.
Cuan equivocado esta Sr.
Para nada odio a los Rusos. Lo que rechazo absolutamente es al comunismo ( También al nazismo , pero no odio a los Alemanes , por ejemplo) También detesto lo que hacen los israelíes con los palestinos, pero no odio a los judíos.
No creo que quiera entender, pero yo he experimentado el marxismo en mi propio país. Y no quisiera volver a experimentarlo.
De hecho he leído infinidad de libros de autores rusos desde mi juventud ( Tolstoi, Gorki, Dostoievski, Grossman, Alexievich, Solzhenitsin) .
El himno ruso , creo que es el mas hermosos del mundo y también me fascina la marcha "La Guerra Sagrada"

hay un botoncito q te saca de contestar ciertas cuestiones ,usalo mas seguido ,sirve y mucho para mantener el tiempo ocupado en cosas que no te lleven a enroscarte en temas trillados que no llevan a ningun lado , en mi caso despues de algun llamado de atencion ,el hacerlo me llevo a disfrutar mucho mas el foro

Cuan equivocado esta Sr.
Para nada odio a los Rusos. Lo que rechazo absolutamente es al comunismo ( También al nazismo , pero no odio a los Alemanes , por ejemplo) También detesto lo que hacen los israelíes con los palestinos, pero no odio a los judíos.
No creo que quiera entender, pero yo he experimentado el marxismo en mi propio país. Y no quisiera volver a experimentarlo.
De hecho he leído infinidad de libros de autores rusos desde mi juventud ( Tolstoi, Gorki, Dostoievski, Grossman, Alexievich, Solzhenitsin) .
El himno ruso , creo que es el mas hermosos del mundo y también me fascina la marcha "La Guerra Sagrada"

Que impresionante cancion
cuando veo estas cosas entiendo, porque el ejercito ucraniano ha hecho uso y abuso de simbologia nazi de todo tipo.
Lo unico que resta responder, es si solo es teatralidad o realmente es su forma de ver el mundo.

la respuesta que cada uno la medite de acuerdo a lo que se ha visto en este conflicto.

cuando veo estas cosas entiendo, porque el ejercito ucraniano ha hecho uso y abuso de simbologia nazi de todo tipo.
Lo unico que resta responder, es si solo es teatralidad o realmente es su forma de ver el mundo.

la respuesta que cada uno la medite de acuerdo a lo que se ha visto en este conflicto.
Pero mire al forista que esta antes que Ud.
Llama abiertamente a la censura del que opina diferente. Y no ha sido el único, eh!
A eso me refiero cuando digo que varios de los foristas que apoyan a los rusos, los que solo ponen videos propagandísticos, los que solo ven todo bueno del lado que quieren y todo malo del otro lado, son los que me recuerdan lo que he leído sobre las formas de actuar de los bolcheviques.
Y además llaman a la censura.

Última edición:

Yo.
Editado.

Última edición por un moderador:
¿Por qué creo que esta noticia es real?

Simplemente porque la historia tiende a repetirse, y esto ya se vio en el siglo XX a través de repoblaciones de colonos, y deportación y genocidio en Lituania, Letonia, Finlandia, Rumanía y Finlandia. Que fueron los países ocupados.

Rusos llevados al Mariupol ocupado en hordas, y los ucranianos tratados como ciudadanos de segunda clase.

Russians brought into occupied Mariupol in hordes, with Ukrainians treated as second-class citizens, (khpg.org)

Entre los que apoyan a Rusia. No todos obviamente, algunos muestran un odio hacia lo países occidentales , que hasta les hace escribir cosas tales como que habría que "borrar del mapa" a países y pueblos enteros,
Claro, xq los ucranianos y sus auspiciantes son todos Carmelitas descalzas, que lo único que pueden mostrar al mundo es amor, comprensión y ternura.
Por cierto, lo q escribiste le cambias Ucrania por Rusia, y orientales por occidentales y haces una descripción bastante acertada también ;)
Yo ahora veo otros fascistas... Declaraciones de periodistas en la televisión estatal ruso, o de políticos como un ex presidente de la Federación Rusa como Medvedev.. Eso sí... Europa del Este son tontos manipulados por USA.. Que no conocen la historia, ni las intenciones históricas de Rusia...

La culpa siempre es del otro.. de los moldavos, de los georgianos, de los ucranianos... Y si no estuvieran en la OTAN, los lituanos, estonios o letones, también culpables por existir.

"En 10, 15, 20 años reestableceremos auto determinados (Lituania, Letonia, Estonia y Polonia), serán absorbidos por la gran Rusia"

"Dios, llévate a esta pobre Estonia, tan grande como un escupitajo, que no puedes ni verla en el mapa"

"Hay que llevar la bandera de la victoria de vuelta a Berlín " La bandera de la Victoria, es la bandera que los soldados del Ejército Rojo alzaron en el edificio del Reichstag de Berlín el 1 de mayo de 1945

TV pública Rusa: "Berlin, Dresden, Praga, Ljubljana, todo será nuestro. ¿Por qué? Eso ha sido así, cuando entramos en París en 815, en Berlín en 1941. Esto no es un accidente. Rusia es el país más grande de Europa"

De una forma u otra, nuestro país tendrá una forma de existencia imperialista. Y ocupamos prácticamente la mitad del continente. El país siempre ha flotado como un iceberg masivo, rompiendo todo a su paso."

"Ucrania no debe existir. Incluso, como dicen, con las fronteras de 1991. Creo que Ucrania, como estado no debe existir"

"O todos los países Bálticos son Rusia de nuevo o el 100% del corredor [Suwalki]" "¿Cómo podemos no castigarles? Tenemos que hacerlo"

-Estamos listos para ir a la guerra contra Turquía. Erdogan reclama el Mar Negro -Olga, no iremos a la guerra con Turquía -¿Bulgaria y Rumania? -Atacaremos, primero tenemos que terminar en Ucrania, no seamos irreflexivos ni demasiado confiados

"Rumanía tiene que ser atacada con armas nucleares tácticas"

"No veo ningún sentido en continuar las relaciones diplomáticas con Polonia . Este Estado no debería existir mientras no haya más que rusófobos en el poder y Ucrania esté llena de mercenarios que deberían ser exterminados sin piedad como ratas apestosas"

Este grano, Estonia , en el cuerpo de Europa, que por alguna razón se considera un Estado. Estonia nunca ha sido un Estado, nunca ha habido el Estado Estonio en la historia, nunca"

"Usa la bandera fascista azul y amarilla En este régimen ucraniano sólo puede ser una exterminación de guerra, puede ser destruida, chamuscada con hierro candente"

Finlandia , nuestra tierra histórica" -Tenemos que liberar a nuestros hermanos Finlandeses - Primero liberemos todo lo demás, y entonces nos ocuparemos de los Finlandeses."

"Ucrania acabará, porque las FFAA se retirarán. Lo escriben en todos los medios Polacos. Y entonces bombardearemos Varsovia. Bombardearemos sin piedad".

"Esa entidad que apareció en el mapa en 1991 llamada Ucrania , simplemente debe ser borrada del mapa y la gente que se identifica con esta quimera son bastardos. Los que luchan por ellos criminales."

"... Y levantemos una sobre el templo de Santa Sofía." "Gracias a Dios tienen una crisis, esta crisis debe acabar con el colapso de Turquía y la anexión de sus territorios a Rusia"

etc, etc, etc...

@minguezpp
Che como y porq Rusia atacaría un país OTAN?
Xq si te basas en declaraciones de funcionarios públicos, Ceuta y Mellilla serían marroquí, Chipre turco, Kaliningrado polaco, Taiwan chino, Sajalin japonés, y un montón de ejemplos más

Claro, xq los ucranianos y sus auspiciantes son todos Carmelitas descalzas, que lo único que pueden mostrar al mundo es amor, comprensión y ternura.
Por cierto, lo q escribiste le cambias Ucrania por Rusia, y orientales por occidentales y haces una descripción bastante acertada también ;)

Che como y porq Rusia atacaría un país OTAN?
Xq si te basas en declaraciones de funcionarios públicos, Ceuta y Mellilla serían marroquí, Chipre turco, Kaliningrado polaco, Taiwan chino, Sajalin japonés, y un montón de ejemplos más

¿Y alguien duda de que si España no tuviera buen ejército Ceuta y Melilla ya no serían ciudades españolas como Zaragoza o Valencia? ¿O las Canarias?

¿Y alguien duda de que si España no tuviera buen ejército Ceuta y Melilla ya no serían ciudades españolas como Zaragoza o Valencia? ¿O las Canarias?
Si el día de mañana, a algún político al mando de España, se le ocurre ceder Ceuta y Mellilla, a Marruecos y termina pasando, y después de nose unos 15 años, a Marruecos se les ocurre tratar como ciudadanos de segunda a los habitantes de esos enclaves, y comienza a coartar sus derechos y matar a los que se resisten, para vos que debería hacer España?