Cuando hago mención al hecho de hablar de cantidades y valores, refiero a que existen múltiples variables al respecto sea por cantidad, por plazo de entrega, por modelo (nuevo o usado), etc.
El sólo hecho de incorporar un misil como el AIM-120 AMRAAM, supone incorporar una gran cantidad de equipamiento adicional y considerando que la FAA no tiene ningún misil BVR en servicio, ello implicaría adquirir: una versión de entrenamiento en vuelo (CATM), la variante de entrenamiento en tierra para mantenimiento (DATM), banco de monitoreo (BIT), banco de prueba y mantenimiento para motor, actuadores, cabeza de combate, espoleta, radar y electrónica mas el herramental y documentación técnica necesaria para darle mantenimiento, hacer reparaciones, recambios o simplemente tener que colocar y retirar las aletas y alerones del misil ya que el mismo se guarda sin éstas superficies de control.
Y todo ésto es necesario porque todos los misiles están el 95% de su vida útil
"dormidos" y para cada vuelo deben ser activados y luego del mismo, desactivados. Dónde...? en un contenedor especial conocido como All-Up-Round (AUR) el cual tiene su propia interface para reprogramarlos o testearlos desde el exterior. A ello sumamos "el carrito de transporte" desde el depósito hasta el avión. Y por último es costumbre de EEUU vender los misiles con los lanzadores LAU-129, cuyo costo no se incluye en la aeronave sino en la compra de los misiles.
Y todo esto por un sólo modelo de misil....!!!
Imposible hacer cuentas o estimar valores.