Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Dejarlo ya, chicos...

Respecto a lo que dicen de bloquear... Yo no suelo bloquear a nadie, salvo al tonto que se registra de vez en cuando para trolearme...

Rusia no es comunista, al régimen que mas me recuerda en CASI TODO es al nacionalcatolicismo franquista... Pero en nacional ortodoxo con Kiril bajo palio. Y la URSS como nuestro Felipe II, y el CID Pedro el Grande... Todo eso mezclado con, sus ya míticos motivos históricos, metidos en su subconsciente político, de conquistar tierras para anexar a modo de colchón para su Moscú. Por cierto, esto que digo en este último párrafo, se explicó en un vídeo que subió el ya no presente Famsafe, y que muchos que criticaréis estas palabras, le disteis al like a ese vídeo...

Y este es mi motivo por el que deseo que Rusia quede muy mal tras esta guerra, ojalá gane Ucrania, pero lo importante para mí ya está logrado.

Da igual que sean paneslavistas, fascistas, rojos soviéticos, zaristas, de navalny o azules, esta guerra imperialista, o sus deseos fronterizos, los tendrán siempre

El GNL ruso rechazado por Argentina fue tomado por España.

La empresa argentina se negó a aceptar el buque tanque Flex Artemis con GNL de Yamal en el puerto de Bahía Blanca. El comerciante internacional Gunvor estaba desconcertado por la falta de sanciones de EE. UU. o la UE sobre el GNL doméstico, especialmente las citadas por el funcionario argentino.

Apenas dos semanas después, el petrolero llegaba a España y descargaba en la terminal de Sagunto.

En julio se embarcaron en España hasta 800 millones de metros cúbicos de gas Yamal, más que en cualquier otro país de la UE.

Llama la atención que Europa compre gas a Rusia en forma de combustible licuado, mientras que Argentina se negó, citando sanciones míticas. De hecho, el final de la historia se conoció no solo con el cargamento rechazado por Buenos Aires, sino también el por qué de este comportamiento. Lo que pasa es que Argentina simplemente no tiene con qué pagar. El país está en un estado económico tan deplorable que se ve obligado a ahorrar en todo.

Lo mas probable que lo de las sanciones haya sido una excusa, y que dicho GNL no fuera necesario, considerando que el invierno actual viene bastante mas calido que el promedio (menor demanda) a lo que se suma la finalizacion y puesta en servicio del gasoducto de Vaca Muerta, el cual practicamente reemplaza la necesidad de importacion de GNL.

Si no se hundió es reparable, el tema es si el costo y tiempo de trabajo lo justifica. Rusia había comenzado a renovar su flota de buques anfibios basada en los BDT clase Tapir (Project 1171) y los clase Ropucha (Project 775). Ambos modelos eredados de la URSS llevan unos 50 años encima. Vale la pena invertir en repararlo o en un buque anfibio de nuevo diseño?
Te contesto aquí, además, sería colateral, debido a cuestiones políticas actuales con Polonia.. y que, no puedo, claro.

Leí el otro día que la reparación es muy difícil, se trata de un modelo construido en astilleros polacos, y se carece de piezas. Que tiene dos gemelos Ropucha en dique seco desde hace mucho tiempo, precisamente por lo de Polonia...

Apuntes en torno al concepto Guerra​

Jesús Argumosa Pila, 9 de agosto de 2023

En el mes de febrero de 2022, cuando Rusia invadió Ucrania y se inició la guerra un dicho país, un gran número de analistas manifestaban que “la guerra ha vuelto”. En mi opinión, hubiera sido más acertado decir que la guerra continúa, que nunca se ha ido y que, tristemente, ha estado acompañando siempre el desarrollo de la humanidad.

A salvo de algunas excepciones como puede ser el escritor romano del siglo IV, Flavio Vegecio Renato, al que se le atribuye la frase “si vis pacem, para bellum” en su obra De rei militari o la de Nicolás Maquiavelo cuando trata el arte de la guerra en su obra El príncipe del siglo XVI, el primer tratadista que analizó en profundidad el fenómeno guerra fue Carlos Von Clausewitz, en el siglo XIX. Su obra De la guerra, publicada en los años 30 del siglo XIX, aún sigue vigente en sus principales postulados.

Con mucha probabilidad la definición más conocida y famosa de la guerra fue la que promulgó Clausewitz, en su obra citada, declarando, de forma general, que “la guerra es la continuación de la política con otros medios”. Esta cita expresa la idea de que la guerra es un instrumento de la política nacional, y que los objetivos militares deben guiarse por objetivos políticos. Es una opción que puede emplearse cuando otros métodos, como la diplomacia, la economía, la psicología, la disuasión o la distensión, no han logrado resolver los conflictos entre adversarios.................................

Sebastian

Colaborador
Tienes que ser sutil...
Es una de mi fallas je

A mí sólo me tiene bloqueado Geroman. Y sólo por decirle que era un mentiroso , y le puse prueba de la mentira... XDD

Ah.. y un español con el que NUNCA me relacioné, un tal planetagonzo que vive en Rusia, o algo así. Ahí, aluciné... Debe leer este foro, y me vio en Twitter... Jajaja
Hay gente que nunca "hablé" y me tiene bloqueado...

En tuiter tú y yo nos respetamos y seguimos... Jajaja (para sorpresa de algunos, seguro...)
Cómo debe ser...

, no he leido a nadie aqui, que defienda a Rusia porque se concidera comunista. Y no tendria sentido ya que en Rusia el partido comunista es la oposicion controlada....
Yo sí... A un señor de Barcelona... Que empezó con lo de camarada, y se le olía a kilómetros.

Y no me caía mal... Pese a sus topic de página y media... Jeje

Dicho esto .. fin OT.
Saludos!!

Sebastian

Colaborador
Pues igual van a EEUU y no a Nicaragua, Cuba o Venezuela!
De La RDA iban a la RFA y no al revés!
De Europa oriental van hacia la occidental! ( Al revés poco, creo!)
De Corea, van del norte al Sur y no al revés.
Acaso no es evidente!
Y de Uruguay van a Argentina...
Y los vecinos de China van a china o si pueden a otro país...
Reiteró es cuestión de $$$ no de ser comunista o no comunista.
Van al país que les mejore su situación de vida, los estadounidenses que viven en china porque lo haces?... O los latinos, malayos etc etc.

Sebastian

Colaborador
Y yo no defiendo al los ucranianos, ni los encuentro buenas o malas personas por ser ucranianos. Es mas , me imagino que son bastante parecidos a los rusos , en general.
Es como nosotros y los argentinos...pequeñas diferencias.

Algo parecido a lo que pasa en Sudamérica: Los de un país no somos tan diferentes a los de otro país, pero cada uno quiere ser de su país y no quiere que otro país lo obligue a ser de ese otro país, como es lo que quiere hacer Rusia con Ucrania, y con varios mas si los dejan.
Ahí veo el error, es no ver las necesidades/ miedos/ intereses de los participantes (Ucrania, Rusia, UE, EEUU)
Que Ucrania quiere hacer x cosa porque lo considera importante es válido como también es válido que los rusos piensen que esa acción afecta sus intereses y en ese caso actúan.

Dejarlo ya, chicos...

Respecto a lo que dicen de bloquear... Yo no suelo bloquear a nadie, salvo al tonto que se registra de vez en cuando para trolearme...

Rusia no es comunista, al régimen que mas me recuerda en CASI TODO es al nacionalcatolicismo franquista... Pero en nacional ortodoxo con Kiril bajo palio. Y la URSS como nuestro Felipe II, y el CID Pedro el Grande... Todo eso mezclado con, sus ya míticos motivos históricos, metidos en su subconsciente político, de conquistar tierras para anexar a modo de colchón para su Moscú. Por cierto, esto que digo en este último párrafo, se explicó en un vídeo que subió el ya no presente Famsafe, y que muchos que criticaréis estas palabras, le disteis al like a ese vídeo...

Y este es mi motivo por el que deseo que Rusia quede muy mal tras esta guerra, ojalá gane Ucrania, pero lo importante para mí ya está logrado.

Da igual que sean paneslavistas, fascistas, rojos soviéticos, zaristas, de navalny o azules, esta guerra imperialista, o sus deseos fronterizos, los tendrán siempre
Coincido a grandes rasgos pero en vistas de mi ubicación geográfica y tendencias políticas soy de la idea de cuánto mejor le vaya a Rusia mas y mejores oportunidades se presentan para la región. Puede ser un pragmatismo muy oportunista pero es tan válida como las demás opiniones.