Bueno , la realidad parece bastante clara para los que no estamos fanatizados con la venta de F16 a Argentina, cuando nuestro gobierno actual dijo que no piensa comprar aviones de combate por ahora y que ningún político ha declarado su intención de hacerlo , ni mucho menos en lo inmediato. Claro como acá no se puede hablar de política interna es lógico que la mayoria especule sobre el tema sin tener en cuenta la opinión o declaraciones de los responsables de hacerlo realidad (los políticos argentinos ) hasta hay algunos de los más exaltados que afirman que los cazas vendrán solo por la presión de los EEUU. Tampoco le prestan atención a los indicios cada vez mas reales de que los cazas dinamarqueses ofrecidos a Argentina irian para Ucrania, una iniciativa de Gran Bretaña que es el principal interesado para que estos aviones no vengan a nuestro país y como no puede o quiere oponerse de frente a EEUU , lo está haciendo en las sombras promoviendo la transferencia a Ucrania.El hecho más fundamental que demuestra para donde van las acciones es que o se comenzó o se está comenzado a entrenar pilotos ucranianos en el F16 tanto en Dinamarca como en otros paises europeos, se decia Gran Bretaña.Me pregunto porque no hay ya, pilotos argentinos entrenándose en EEUU o preparándose para hacerlo si los paises responsables tiene la intención cierta de venderlos a nuestro pais .Pienso que los EEUU se decidirán por enviarlos a Ucrania porque desde aquí los políticos responsables de arreglar con el FMI han prometido que no vendrán aviones de combate desde China , es más el mismo presidente Fernandez confirmó eso a un periodista inglés en una entrevista no vendran aviones de guerra , ni chinos ni de ninguna clase. Tampoco estoy seguro que otras fuerzas políticas los traigan primero porque de ganar ya anuncian que harán grandes ajustes , lo que es una gran contradicción para hacer grandes gastos como comprar aviones de guerra.Aconsejaria que los que dan por seguro la compra de aviones de guerra en lo inmediato , tengan más cautela y esperen a ver como se dan los acontecimientos políticos en Argentina , aunque no se pueda hablar de ello en este foro, porque es ahí donde se decide la compra o no de aviones supersónicos, no en otro lado. Pienso que un gran avance en el foro seria poder hablar de política relacionada con el ámbito militar exclusivamente, que la hay y es mucha y que no se generen sanciones por hacerlo, siempre que sea en el ámbito del reglamento en cuanto se refiere al respeto entre foristas, paises politicos, representantes de otros paises e instituciones.