Nunca me entere de ninguno...Pero hubo de esos acá?
Aunque sea civil?
Nunca me entere de ninguno...Pero hubo de esos acá?
Aunque sea civil?
Eso sería más shockeante todavía.Nunca me entere de ninguno...
Mas o menos 62 Km a Ezeiza y 64 KM a AEP no es tantoNo taaaan cerca
En Km no, pero en tránsito y típicos problemas argentinos de autopistas si.Mas o menos 62 Km a Ezeiza y 64 KM a AEP no es tanto
Yo que vos indagaria si alguna vez no va a pasar a categoría de Brigada.*-*Aclaremos que cuando pregunté lo del aeropuerto, sabía que había algo, pero pensaba que sólo tenía categoría de aeródromo.
Después voy a buscar en Google en qué momento se pasa de categoría aeródromo a aeropuerto.
Don Satur@BIGUA82
Poniendo cifras a la información que había subido al foro
Argendef
Continúa la recuperación de aeronaves
Sigue la oleada de licitaciones de la FAA en la Agregaduría en EEUU. Hoy se publicaron procesos para recuperar motores y repuestos para el Saab 340 T-31. En otra licitación se buscan rotables para la puesta en servicio del Twin Otter T-90.
Nuevo contrato referido a aviones Pampa
Fue publicada en Boletín Oficial una partida de U$S 5,3 millones y $ 311 millones a FADEA que especifica: equipamiento en stock y repuestos, que permita solucionar novedades sin demoras, para completar aeronaves y su pronto retorno al servicio.
Ampliación presupuestaria por la modernización del TC-64
Se publicó en Boletín Oficial una partida adicional de U$S 0,5 millones y $49 millones a FADEA por trabajos realizados en la modernización de este Hercules, los cuales insumieron un tiempo y esfuerzo mayores al previsto.
La Fuerza Aérea continuará recuperando sus aviones de enlace
Se publicaron dos licitaciones en la Agregaduría Aeronáutica en EEUU, una de ellas por el exchange de seis motores de aeronaves de la familia Cessna 182, mientras que la otra por el overhaul de cuatro motores de PA-28.
La Fuerza Aérea avanza en la recuperación de uno de sus Learjet 35A
La Agregaduría Aeronáutica en Washington lanzó hoy la licitación para adquirir un listado de 59 ítems, destinados a los trabajos de inspección en el aparato matriculado T-22.
Imagen representativa: Fernando Prieto
Argendef
Argendef. 21,228 likes · 80 talking about this. Noticias militares y de defensa en Argentina [email protected]www.facebook.com
Sigonella es una Base Aerea Militar de la AMI,pero muchísimo mas importante operacionalmente de la OTAN,ya que la operan en forma conjunta la USAF y la USNAVY,para operar en esta base aerea se requiere una autorizacion muy especial.Es enorme,domina todo el Mediterraneo,para la US NAVY es la Navy Air Station Sigonella,famosa por sus A-6 en el pasado.TC64, despegó está madrugada de Israel, y ya está en su primer escala en el aeropuerto de Sigonella, Italia.
Pero el misterio no es más dónde cayó?En breve se publicará desde España el libro TC-48: El Viaje Final de los Cadetes de el Comodoro (R) Guillermo Alonso Sarquiz, que seguramente tendrá alguna repercusión a cuenta que publica dos informes confidenciales y desclasificados luego de 50 años, que demuestran que el TC-48 no se encontraba en condiciones técnico-operativas para afrontar un viaje tan extenso; algo que siempre fue negado por las autoridades de la FAA.
Al avión le faltaban implementar varios boletines de servicios referidos a medidas anti-incendio en los motores y se reconoce -algo que también fue desmentido- que el día anterior al inicio del viaje se presentaron problemas en el motor 3 y que durante la primera escala en Antofagasta (Chile) también el mismo motor presentó problemas. Dos días después sería ése motor el que se incendió y que provocaría la pérdida de la aeronave y sus 68 ocupantes.
A casi 59 años de la mayor pérdida de vidas en una aeronave de la FAA, algunas verdades comienzan a aflorar.
Al final la actualización del presupuesto por los trabajos, no fue tan grande en el tema del TC-64. Medio palo verde (supongo por algo que se debió traer importado) y 49 millones de pesos (seguramente por horas de trabajo realizadas)El TC-64 despegado momento de Sigonella Navy Air Station con rumbo a la Base Aerea de Gando en Canarias
Tener una base aerea ahí, al pie de un volcán humeante. Es un acto de Fe.Sigonella es una Base Aerea Militar de la AMI,pero muchísimo mas importante operacionalmente de la OTAN,ya que la operan en forma conjunta la USAF y la USNAVY,para operar en esta base aerea se requiere una autorizacion muy especial.Es enorme,domina todo el Mediterraneo,para la US NAVY es la Navy Air Station Sigonella,famosa por sus A-6 en el pasado.
Se espera la carga que trae el TC-64,sobre todo en FAdeA.Buen regreso FAG 050!!!,seguro que su proxima escal será la Base Aerea de Gando en Canarias y luego la Base Aerea de Natal en Brasil.
Pero el misterio no es más dónde cayó?