A mi me alegra cualquier adquisición de avión de combate, con el primordial argumento del " peor es nada"
Peor que nada, es el coso chino, que es lo mismo que tirar la plata a la basura.
Si los rusos, están teniendo problemas para mantener sus motores, imagínate a nosotros, tratando de mantener un motor chino que no está homologado...
ademas creo que exageramos al sobrestimar condenas de occidente por un escuadrón testimonial de cazas Chinos,
No hace falta que hagan demasiado para castigarte.
Con solo cortarte la cadena de suministro de los C-130,Texan ,UH-1N/212/414,A-4,Hurón,SAAB-340,Twin Otter,te parten al medio.
Y no estoy metiendo a lo poco o mucho que vuela en el COAN o la AE.
que permitirían incrementar, complementar y variar proveedores y capacidades a la Fuerza.
Más que incrementar, ocasionas una sangría de recursos fenomenales.
Mientras la tendencia mundial apunta a unificar modelos para cumplir las mismas misiones, acá seguimos pensando en descubrir si el agua moja o no.
O si adquieren Tejas, FA 50 , como complemento del caza sea esta el F16. me gusta la idea de dos sistemas distintos y por ende prefiero que se adquieran 12-18 en esta partida para seguir bregando por un segundo lote que reemplaza en una década a los A4 , pero de otro avión distinto.
Concepto anacrónico,y en nuestro caso, como ya dije, un gastadero de guita al divino botón.
Brasil,y Chile, deberían ser nuestros referentes en la zona, donde las Fuerzas Aéreas, apuntan a unificar modelos.