Hola,
Esta discusión es muy interesante.
En este tema de cazas complementarios, los factores doctrinarios , operacionales (teatros de operación con o sin oposición, guerra asimétrica,etc ) y, ESPECIALMENTE, económicos, son los condicionantes para su implementación.
En el llamado "bloque occidental" el FA-50 de KAI destaca como el caza ligero que sustituiría al legendario F-5E. Su precio de compra relativamente bajo (unos 50 millones de dólares), sus características, motores (GE F-404-102) y su adaptabilidad para recibir diferentes radares y sistemas lo convierten en un comodín en este ámbito.
Puede recibir el radar Raytheon PhantomStrike avanzado y compacto (promedio de 68 kg)radar que, aunque no hay revelación de su alcance, lo ubicaría como superior al ELM-2032 de Israel, mayor a 120 min (222 km), más que adecuado para el uso de misiles AIM-120 AMRAAM de largo alcance.
No creo que sea una coincidencia que originalmente fuera el avión que la FAA o MinDef intentaban comprar.
Saludos
Post Scriptum: Algo me dice, pero no estoy seguro, por unas declaraciones, que a Michelun no le gusta el JF-17 FC-1 ni el "coso" Chino.