Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo fáctico, te lo perdés donde no da el sol, al momento de que se está eligiendo modelos sin ton ni son, solo por capricho de alguien que no entiende una goma, en el país que pusiste como ejemplo
No hay conciencia, ni técnica, ni económica.

Si, pero en contra de lo que afirmas, pasó de operar 5 modelos, a 3, y en el futuro, solo 2.

Y si, otra no le queda, ya se clavó con la tutuca, hasta agotar su vida útil los va a usar.
Y ojo, puse como ejemplo que el J-10 va a reemplazar a los F-16, no vaya a ser cosa que en un futuro próximo, la PAF se saque de encima la tutuca también, y se quede solo con los J-10

Vamos de vuelta, que se utilice el FA 346 como avión de ataque, no es más que una necesidad, por no poder reemplazar los AMX con Tifón o F-35. No es una cuestión de doctrina.
No es tan dificil... ponele la razón o el epíteto que quieras... ninguno unifica todo en un único SDA...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No es tan dificil... ponele la razón o el epíteto que quieras... ninguno unifica todo en un único SDA...

Una aclaración, todos los países que participan del programa F-35 están obligados a adquirir el mismo, no importa qué programas tengan en forma doméstica; caso Italia y UK.

Turquía fue expulsado del programa…

De todas formas de lo que se discute es el concepto un caza principal complementado por un caza menor; concepto que ya no corre más en estos tiempos-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien que le regale una torta con la forma

Che el biplaza está más bueno, nunca había reparado en él.

Del otro lado le ves las bisagras
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es tan dificil... ponele la razón o el epíteto que quieras... ninguno unifica todo en un único SDA...
Ok, debo estar equivocado entonces.
Al igual que todas las Fuerzas Aéreas del mundo, que pasaron o están pasando de 4 o 5(o más)
modelos a solo 1 o 2.
Repito, Chile, y Brasil, tienen que ser nuestro modelo a seguir, y si no te gustan estos dos, está Israel, Francia, o UK.
 
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Una aclaración, todos los países que participan del programa F-35 están obligados a adquirir el mismo, no importa qué programas tengan en forma doméstica; caso Italia y UK.

Turquía fue expulsado del programa…

De todas formas de lo que se discute es el concepto un caza principal complementado por un caza menor; concepto que ya no corre más en estos tiempos-
Deciselo al resto del mundo... si empezas a repasar fuera de Sudamerica te va a sorprender.

Es mas, si empezas a revisar las ventas de (por ej) FA50 (no el T50) vas a ver que todos los usuarios tienen un caza principal y a éste como menor o complementario...
 
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Ok, debo estar equivocado entonces.
A veces pasa.
Al igual que todas las Fuerzas Aéreas del mundo, que pasaron o están pasando de 4 o 5(o más)
modelos a solo 1 o 2.
No es materia opinable... muchos paises unifican todo en un unico SDA y muchos se siguen volcando a 2, corta la bocha decía un no se quien.
Repito, Chile, y Brasil, tienen que ser nuestro modelo a seguir, y si no te gustan estos dos, está Israel, Francia, o UK.
Coincido.
 
Deciselo al resto del mundo.

Qué es el resto del Mundo?????

Corea, Paquistán, India?????, fácil de entender cuando priorizas números por sobre calidad.

Hoy día para un país tener dos aviones distintos, con motes distintos es de lo más antieconómico, mucho mas para países como la Argentina; dicho sea de paso, desde hace tiempo se comenta en el foro que la FAA ya decidió que el caza elegido reemplaza a la familia Mirage y a futuro a los A-4.

Razón del temor que tenemos muchos cuando entre las opciones hay cazas como el FC-1, Tejas o F/A-50
 
Sobre el tema de 1 o 2 modelos de avion de combate tambien hay que considerar el numero total de aeronaves a adquirir, si tenes una flota de 150-200 unidades, puede ser viable mantener distintas lineas logisticas, pero en nuestro caso, que cuando mucho podemos aspirar a 48-60 unidades, lo logico es unificar en un solo modelo, ya que eso abarata los costos de sostenimiento del sistema, de otra manera duplicas proveedores, bancos de prueba, equipos específicos, personal especializado, etc.
 
Qué es el resto del Mundo?????

Corea, Paquistán, India?????, fácil de entender cuando priorizas números por sobre calidad.
Justo estaba editando.

Fijate los nuevos usuarios de FA50, (por poner un modelo de ejemplo) todos absolutamente todos tienen otro caza como SDA principal.

Ciertamente cada uno tendrá sus razones.
Hoy día para un país tener dos aviones distintos, con motes distintos es de lo más antieconómico, mucho mas para países como la Argentina; dicho sea de paso, desde hace tiempo se comenta en el foro que la FAA ya decidió que el caza elegido reemplaza a la familia Mirage y a futuro a los A-4.
Es que yo pienso igual, de hecho pensaba que todo el mundo iba en la misma dirección... pero si empezas a mirar fuerza por fuerza caes en la realidad de que es una doctrina aplicada principalmente en parte de los miembros OTAN de Europa y Sudamerica, el resto en gran parte sigue yendo x 2 modelos, cada cual por sus razones.
Razón del temor que tenemos muchos cuando entre las opciones hay cazas como el FC-1, Tejas o F/A-50
Si.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A veces pasa.
Si, pero te pasa a vos, cosa que no ves.
No es materia opinable...
Que cosa no es opinable?
muchos paises unifican todo en un unico SDA y muchos se siguen volcando a 2,
Muchos no, la mayoría,salvo los dos que mencioné yo, y los ejemplos que vos pusiste, que no valen de mucho, según expliqué.
Y te digo más, en India, conforme entren en servicio los Tejas, y los nuevos F-16, se van a ir sacándose encima, primero los Mig-21 remanentes, seguidos de los Jaguar,Mig-29,y por último los SU-27, pasando de operar seis modelos distintos, a solo dos., casualmente, igual que la PAF...
 
Si, pero te pasa a vos, cosa que no ves.

Que cosa no es opinable?

Muchos no, la mayoría,salvo los dos que mencioné yo, y los ejemplos que vos pusiste, que no valen de mucho, según expliqué.
Xd... empeza a repazar la actualidad de las fuerzas no Otan no Sudamerica y te vas a sorprender.
Y te digo más, en India, conforme entren en servicio los Tejas, y los nuevos F-16, se van a ir sacándose encima, primero los Mig-21 remanentes, seguidos de los Jaguar,Mig-29,y por último los SU-27, pasando de operar seis modelos distintos, a solo dos., casualmente, igual que la PAF...
Claro... y va a operar 2 SDA... F16 (sda principal) y Tejas (sda complementario)... no unifica en un solo modelo.
 
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