Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No creas que China no te va a poner condicionamientos o limites en los eventuales SSDDAA que venda...y no solo me refiero a que un proximo presidente se le ocurra usarlos para bombardear su estacion satelital, sino a condiciones economicas, de posicionamiento politico mundial (como tomar una posicion pro China vs Taiwan), te van a poner condiciones, no es solo vender el avioncito y misilitos.

Igual si gana Milei, ya nos desbloquean un 50% el poder aeronautico Kfyristico...el otro 50% lo negocia Finback y la hermana :D

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Una foto historica,recien llegados de Rio Cuarto,porque la pista no estaba aun operativa para estos aviones y habia que hacerles pintura,y unos arreglos, arribaron los primeros ocho (8) a su nueva VI Brigada Aerea.Fines de Diciembre de 1978.
Como para que vean como se armó el Escuadron Dagger,teniendo en cuenta que fueron nuestros ultimos supersonicos,nuestros ultimos multirol.
Como para amenizar la espera del llamado o carta desde USA....habrá alguien en Balcarce 50 para atender la llamada o recibir al cartero?

gabotdf

Miembro notable
No creas que China no te va a poner condicionamientos o limites en los eventuales SSDDAA que venda...y no solo me refiero a que un proximo presidente se le ocurra usarlos para bombardear su estacion satelital, sino a condiciones economicas, de posicionamiento politico mundial (como tomar una posicion pro China vs Taiwan), te van a poner condiciones, no es solo vender el avioncito y misilitos.

Igual si gana Milei, ya nos desbloquean un 50% el poder aeronautico Kfyristico...el otro 50% lo negocia Finback y la hermana :D
No hablo de condicionamientos del SDA, sino de inversiones, exportaciones y divisas. Consecuencias habrá con cualquier elección

No hablo de condicionamientos del SDA, sino de inversiones, exportaciones y divisas. Consecuencias habrá con cualquier elección
No creo que en el caso de que no compremos aviones chinos, haya consecuencias comerciales con China, como creo que, a China le importa mas el comercio, si fuéramos un pais tan estratégico para ellos, de seguro nos hubieran ofrecido algo superior a ese avión que solo lo promueven para la venta a paises de bajo presupuesto en defensa, lo que les interesa es que Argentina se los compre para una mejor referencia del producto. Chile es un pais que geográficamente tiene mas importancia para China, con pacto de libre comercio y que forma parte de la ruta de la seda a través de sus puertos. Chile exporta muchas veces mas a China que Argentina, el año pasado 38.447 vs 7.928 (en millones de dólares) y con un gran superavit comercial . Y Chile no les compro ningún SDA. Algo similar pasa con Brasil.

Última edición:
No creo que en el caso de que no compremos aviones chinos, haya consecuencias comerciales con China, como creo que, a China le importa mas el comercio, si fuéramos un pais tan estratégico para ellos, de seguro nos hubieran ofrecido algo superior a ese avión que solo lo promueven para la venta a paises de bajo presupuesto en defensa, lo que les interesa es que Argentina se los compre para una mejor referencia del producto. Chile es un pais que geográficamente tiene mas importancia para China, con pacto de libre comercio y que forma parte de la ruta de la seda a través de sus puertos. Chile exporta muchas veces mas a China que Argentina, el año pasado 38.447 vs 7.928 (en millones de dólares) y con un gran superavit comercial . Y Chile no les compro ningún SDA. Algo similar pasa con Brasil.
A Argentina puede que le cueste acomodarse en los BRICS, ya que dentro del MERCOSUR nunca se sintió del todo cómoda. Dentro de los BRICS sí o sí sentirá el peso de China e India en el aspecto económico-comercial, y estará un poco más cómoda con Rusia por temas ideológicos, pero teniendo en cuenta que lo que necesita Argentina es cash, se hace evidente que habrá que esforzarse en llevarse bien con chinos e indios, pero lo que está claro es esos países no tendrán la paciencia de Brasil (MERCOSUR).

Si se hace bien, puede ser el camino a la recuperación del país, pero está la incógnita Milei que puede dejar todo en nada.

gabotdf

Miembro notable
Vos decís que no nos van a apretar con las inversiones? Ojo que China también tiene interés en poner pie bien al sur.