Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grobs haciendo navegación EAM-MOR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Poso en Recife - PE






slds
Inyectan agua metanol en los motores para lograr mas potencia,Recife de dia está siempre con 28°C o superior,nosotros operabamos siempre de noche con 26°C que hace la diferencia,hasta que dejamos de operar en Recife para operar en Salvador de Bahia,una pista mas larga,pero de dia tenia el problema de los urubú volando en circulos sobre los 5000 fts hasta los 3000 fts.Otras veces operamos en Natal,un aeropuerto menos congestionado y su servicio de rampa muy rapido
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que helicópteros necesitaría la FAA, de manufactura India?
Se insiste en las ICM de los MIL 171E y tomar a HAL como taller responsable para su mantenimiento.
Hoy en dia no hay helicopteros pesados con capacidad de operar autonomos desde Rio Grande a Marambio.Es muy dificil lograr su puesta en servicio,pero esos Mil 171E son muy especiales,fueron construidos con capacidades solicitadas por la FAA para operar en la Antartida.
HAL sigue insistiendo y busca a la FAA como su partnership en LA.Sigue insistiendo con el HAL Tejas y todos sus helicopteros,quiere HAL que la FAA sea operadora de sus productos,que vaya cambiando de proveedores a HAL.
 
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nico22

Colaborador
GOE !!

 
Se insiste en las ICM de los MIL 171E y tomar a HAL como taller responsable para su mantenimiento.
Hoy en dia no hay helicopteros pesados con capacidad de operar autonomos desde Rio Grande a Marambio.Es muy dificil lograr su puesta en servicio,pero esos Mil 171E son muy especiales,fueron construidos con capacidades solicitadas por la FAA para operar en la Antartida.
HAL sigue insistiendo y busca a la FAA como su partnership en LA.Sigue insistiendo con el HAL Tejas y todos sus helicopteros,quiere HAL que la FAA sea operadora de sus productos,que vaya cambiando de proveedores a HAL.
Sé que no tienen poder de decisión pero......... les diria. Empecemos con los Helos Rusos, probemos con algunos suyos. Y el día de mañana cuando esté maduro el tema del MK2 vemos para reemplazo de los A4AR.

Por nuestra historia, como para no tener los huevos en la misma canasta, aunque los motores sean Yankees.
 
Mejor no preguntar con cosas que vienen desde Brasil..........

Poso en Recife - PE






slds

Avión de carga ucraniano decolando por Brasil y por Chile....

que puede estar buscando...

Brasil: ¿munición 35mm ?
Chile (Santiago)

Seis horas después se fue de Santiago SCL a Córdoba (Argentina).


Saludos
 
En otro topic se hablaba del TC68, creo que viendo años a futuro, cuando llegue la baja de aviones como el TC69 y TC70 (entre otros), gracias a su aporte a la guerra, y que varios pilotos le deben su vida a éstos aparatos y a sus tripulaciones. Llegado el momento deberían tener un lugar especialmente preparado para conservarlos de las inclemencias del tiempo para las futuras generaciones. Y que no solo se los venere por su aporte, sinó que también sea un tributo a las tripulaciones que le dieron vida.

Sé que lo que pido es Argentina Año Verde, pero alguna vez hay que empezar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-64 continua pernoctado en la Base Aerea de Malaga,por una falla tecnica,veremos como se soluciona el problema,es la helice del motor N°1,nos pasó otras veces casos similares,no hay otra solucion propia que enviar un C-130 con una helice. de repuestoTal vez el EDA tenga alguna en Zaragoza aun en servicio o algun repuesto.Complicada situacion para la tripulacion que espera y quiere continuar la tarea.
 
Avión de carga ucraniano decolando por Brasil y por Chile....

que puede estar buscando...

Brasil: ¿munición 35mm ?
Chile (Santiago)

Seis horas después se fue de Santiago SCL a Córdoba (Argentina).


Saludos
Si fuera Ucrania, o para Ucrania, por ésta parte no creo que logre algo de eso. Y si lo estuviera buscando lo haría a través de aviones menos identificables con........
 
El TC-64 continua pernoctado en la Base Aerea de Malaga,por una falla tecnica,veremos como se soluciona el problema,es la helice del motor N°1,nos pasó otras veces casos similares,no hay otra solucion propia que enviar un C-130 con una helice.Tal vez el EDA tenga alguna en Zaragoza aun en servicio.Complicada situacion para la tripulacion que espera y quiere continuar la tarea.
Encima como explicó la otra vez de como van ¨armadas¨ enviarlas en un avión de transporte comercial, impensable.
 
El TC-64 continua pernoctado en la Base Aerea de Malaga,por una falla tecnica,veremos como se soluciona el problema,es la helice del motor N°1,nos pasó otras veces casos similares,no hay otra solucion propia que enviar un C-130 con una helice.Tal vez el EDA tenga alguna en Zaragoza aun en servicio.Complicada situacion para la tripulacion que espera y quiere continuar la tarea.
Será enviar ese Hércules, y de paso ya que está aprovechar ese viaje para traer otras cosas o llevar otras. Volar solo por unas hélices, les va a romper el presupuesto mínimo que disponen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Encima como explicó la otra vez de como van ¨armadas¨ enviarlas en un avión de transporte comercial, impensable.
Comercialmente solo por cargueras de B-747,como POLAR o ATLAS,por ejemplo.
Deben estar buscando una solucion mas conveniente que enviar un C-130,y sino es como Usted lo plantea,que justifique el vuelo con mas carga de Israel.
En otras epocas,a las horas de comunicar la novedad,salia un C-130 con la helice y un grupo de mecanicos que la cambiaba en 4 horas.
Asi hacen las fuerzas aereas en el mundo,siempre hay novedades con los aviones y hay que solucionarlos con los recursos propios,a no ser ser miembro de la OTAN donde se prestan los repuestos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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En otro topic se hablaba del TC68, creo que viendo años a futuro, cuando llegue la baja de aviones como el TC69 y TC70 (entre otros), gracias a su aporte a la guerra, y que varios pilotos le deben su vida a éstos aparatos y a sus tripulaciones. Llegado el momento deberían tener un lugar especialmente preparado para conservarlos de las inclemencias del tiempo para las futuras generaciones. Y que no solo se los venere por su aporte, sinó que también sea un tributo a las tripulaciones que le dieron vida.

Sé que lo que pido es Argentina Año Verde, pero alguna vez hay que empezar.
No hay lugar en el MNA para Hercules,el TC-60 (C-130B) lo van a hangarar luego de su puesta en valor,se lo merece un millon de veces mas el TC-68,pero el TC-60 llegó volando a Moron,el TC-68 fue dado de baja en El Palomar.Si a algun KC-130 lo quieren preservar lo tendran que llevar volando,le pasó lo mismo al TC-91.
Cuantos años mas puede estar a la intemperie el TC-91?....7 años,8 años y comenzará el deterioro,lo mismo le pasará al TC-68,hace cuatro años que esta a la intemperie,cuando se puede se lo guarda,pero no hay hangares en El Palomar,destruyeron dos hangares que entraba un C-130 adentro...solo le quedaba afuera el empenaje.Magia no se puede hacer.El TC-65 está tan destruido que no se puede ni rematar por el Banco Ciudad,se lo llevó a la tierra,en un paño de pasto y cada año se destruye más,lo que queda por hacer es una venta directa con un chatarrero y que trabaje como pueda lejos de tomas electricas y otros.
La Segunda Brigada Aerea tambien tiene varios F-27 destruidos,FAdeA tiene dos F-28,dos F-27 y otros aviones,no es facil deshacerse de los aviones dados de baja,les pasa a todas las fuerzas aereas en el mundo.
 
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Comercialmente solo por cargueras de B-747,como POLAR o ATLAS,por ejemplo.
Deben estar buscando una solucion mas conveniente que enviar un C-130,y sino es como Usted lo plantea,que justifique el vuelo con mas carga de Israel.
En otras epocas,a las horas de comunicar la novedad,salia un C-130 con la helice y un grupo de mecanicos que la cambiaba en 4 horas.
Asi hacen las fuerzas aereas en el mundo,siempre hay novedades con los aviones y hay que solucionarlos con los recursos propios,a no ser ser miembro de la OTAN donde se prestan los repuestos.
Pero con Presupuesto, nos se cuanto costará ese vuelo. Pero seguro que si sale todo del mismo bolsillo, dejará muchas cosas sin volar de acá a fin de año.
 
No hay lugar en el MNA para Hercules,el TC-60 (C-130B) lo van a hangarar luego de su puesta en valor,se lo merece un millon de veces mas el TC-68,pero el TC-60 llegó volando a Moron,el TC-68 fue dado de baja en El Palomar.Si a algun KC-130 lo quieren preservar lo tendran que llevar volando,le pasó lo mismo al TC-91.
Por eso decía viendo años vista........ ir pensando en ir preparando lugares adecuados y como será el último vuelo. Sinó pasa como pasa con el TC 91 y el TC 68

Sinó bajo las inclemencias del tiempo, son aviones que en 2 o 3 décadas pasaran por la guillotina de los Gitanos. Y creo que merecen las generaciones futuras poder disfrutarlos, cuando hablo de futuras.. me refiero, 100, 200 o más..... años.

Nuestro problema es que no tenemos historia, pero sí memoria corta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero con Presupuesto, nos se cuanto costará ese vuelo. Pero seguro que si sale todo del mismo bolsillo, dejará muchas cosas sin volar de acá a fin de año.
Por el tiempo transcurrido,estimo que estan tratando de solucionarlo con un proveedor de Europa,o con el EDA,o con OGMA en Portugal,o la misma IAI que siempre alguna solucion encuentra.Veremos,por ahora no se ve a ningun C-130 nuestro poner rumbo al norte.Como me pasó a mi varias veces,me imagino a la tripulacion y sobre todo a su Cte en el cual cae toda la responsabilidad de las coordinaciones con la Base Aerea y la responsabilidad por la carga transportada.
 
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