Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Pero ponele que ya tengan todo incorporado... Cuál sería el incentivo para cambiar su estilo actual de vida, para ir a un estado de guerra?
Al pueblo no se, pero a los dirigentes polacos creo que incentivos no les van a faltar, como tampoco les faltaron a los dirigentes ucranianos cuando empezaron la joda de ingresar en la OTAN, a sabiendas de que eso alteraría el precario status quo había en esa zona.

Al pueblo no se, pero a los dirigentes polacos creo que incentivos no les van a faltar,
Como cuales?
como tampoco les faltaron a los dirigentes ucranianos cuando empezaron la joda de ingresar en la OTAN, a sabiendas de que eso alteraría el precario status quo había en esa zona.
Los incentivos de Ucrania o los países bálticos estaban en forzar una guerra con Rusia con esa adhesión o evitarla?
Tene presente que el acercamiento de los ex-pacto varosvia hacia la otan empezo allá por los noventa.

Pero ponele que ya tengan todo incorporado... Cuál sería el incentivo para cambiar su estilo actual de vida, para ir a un estado de guerra?
No creo que los ciudadanos quieran cambiar su estilo de vida para peor; pero no pondría las manos al fuego por algún futuro mandatario ‘iluminado’. En todo caso, en el contexto de la presente guerra, considerar posibles intentos de ataques desde territorio OTAN me parece exagerado.

Ufff, en la historia de la Humanidad los hay a montones, y le puedo asegurar que ninguno conoció la pobreza después de poner la mano.
Esta haciendo cada vez más y más genérico el asunto al punto que se pierde el origen.
No creo que los polacos o sus dirigentes de turno propicien una guerra por una cuestión de dinero, no en este momento histórico y situación actual. Por el momento la realidad me asiste.

Esta haciendo cada vez más y más genérico el asunto al punto que se pierde el origen.
No creo que los polacos o sus dirigentes de turno propicien una guerra por una cuestión de dinero, no en este momento histórico y situación actual. Por el momento la realidad me asiste.
Si usted se ha autoconvencido de que es así, no hay nada que debatir.

A esta altura, el "Ucrania se está quedando sin hombres" parece al "Rusia se está quedando sin misiles"...
Vuelan cifras por todos lados.... pero los hombres están... como también los misiles.
el problema es que no solo se requieren hombres, sino combatientes.
"Bien entrenados" ya seria mucho pedir en la situacion actual.

Desde los tiempos de la ex URSS, por las necesidades de reconstrucción de la posguerra y las necesidades del desarrollo durante la Guerra Fría, se conformó toda una industria de construcción prefabricada en concreto armado. Construcción industrializada masiva.
Desde la década de 1950, cuanto menos, paso a ser la forma de construcción predominante en toda esta región del mundo, llevando a un estilo de urbanización característico.

Es la forma de construcción más difundida en todo el ex antiguo bloque del Este. Por sobre cualquier otra alternativa.

Así que lo que es sorprendente para nosotros, en realidad es la norma para Rusia, Ucrania, etc.
No sólo es rápido. También barato. Y como es hormigón armado, también es muy resistente y durable.
Aunque no necesariamente bonito y no necesariamente agradables las condiciones de habitabilidad para la gente. También era rígido. Probablemente estos aspectos, la mejora del diseño, sea lo que haya evolucionado, para bien, durante las últimas tres décadas.

Muy cierto. buen apunte..

Mira que estas bardas están por doquier. Es un muy buen apunte porque el concreto es algo muy notorio y característico de la arquitectura soviética. Los edificios que les llaman "Las 7 hermanas de Stalin" entre las cual está la Universidad Estatal de Moscu "Lomonósov", son concreto puro.

Desde los tiempos de la ex URSS, por las necesidades de reconstrucción de la posguerra y las necesidades del desarrollo durante la Guerra Fría, se conformó toda una industria de construcción prefabricada en concreto armado. Construcción industrializada masiva.
Desde la década de 1950, cuanto menos, paso a ser la forma de construcción predominante en toda esta región del mundo, llevando a un estilo de urbanización característico.

Es la forma de construcción más difundida en todo el ex antiguo bloque del Este. Por sobre cualquier otra alternativa.

Así que lo que es sorprendente para nosotros, en realidad es la norma para Rusia, Ucrania, etc.
No sólo es rápido. También barato. Y como es hormigón armado, también es muy resistente y durable.
Aunque no necesariamente bonito y no necesariamente agradables las condiciones de habitabilidad para la gente. También era rígido. Probablemente estos aspectos, la mejora del diseño, sea lo que haya evolucionado, para bien, durante las últimas tres décadas.

El problema es que los dirigentes políticos no tienen carencias por ende el estilo de vida no les preocupa, a la población si.

Ahora a lo que comenta vos de que si les conviene o no es un buen punto a debatir.

Saludos

Como cuales?

Los incentivos de Ucrania o los países bálticos estaban en forzar una guerra con Rusia con esa adhesión o evitarla?
Tene presente que el acercamiento de los ex-pacto varosvia hacia la otan empezo allá por los noventa.
Ucrania supuestamente tenia los planes Rusos de antemanos, asi que podia haber evitado todo esto con los acuerdos de Minks y prefirio la guerra. Asi que al menos yo no descarto nada.
Es mas creo que son muchos los paises que no descartan que el conflicto escale, por eso se guardan armamento moderno y le dan mucho degradado a Ucrania....

Si es por dudar, recordar cuando supuestamente no habia tropas de la OTAN. La propaganda Rusa dice que han muerto 10 mil polacos en el conflicto y que la mayoria eran reservistas o del ejercito de ese pais. Supongo que con la proxima cuarentena que estan cocinando limpien bastantes los numeros de bajas todos los bandos...

Última edición:

Por cierto, vi la entrevista que le hizo Tucker Carlson a Viktor Orban.

Orban menciono algo muy interesante y dice que la ventana de oportunidad que la OTAN tuvo para anexar a Ucrania a la alianza fue en la cumbre de Bucarest del 2008 pero los aliados no se pusieron de acuerdo y fue pospuesta, dice que en ese momento Rusia no era lo suficientemente fuerte para detener esa decisión.

Debido a esto pasaron los años y menciona "Pero después de dos a tres años, los Rusos se hicieron más fuertes, más fuertes y ahora son incluso más fuertes, entonces perdimos la oportunidad histórica para hacerlo y esta ventana de oportunidad ya no esta abierta, no podemos hacerlo".

Orban lo menciona en el minuto 11:50 en adelante

Volviendo a Polonia, a la población no les conviene entrar en este tipo de aventuras, yo pienso que los dirigentes van por esa última ventana histórica que tienen ante los Rusos, no apretaron lo suficiente a Rusia entre Siria y Ucrania en 2014 ahora están volcados en su todo como alianza para hacerlo. Una Rusia más fuerte sería un cambió en el orden geopolítico y económico que afectaría gravemente sus intereses.

Tienen su ultima oportunidad para hacerlo, por eso están volcados en el tema.