Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @tuthan, muy interesante... Lejos de ser un experto en el tema (a años luz de distancia en realidad), pero después de tu primer post sobre el radar y RCS de los F-16 y después de un comentario general del mismo recibí una respuesta del amigo forista @me262 sobre las mejoras relativas y posibles en los F-16 en general después de realizar el MLU.
Así que he estado leyendo superficialmente sobre el tema y invertí un poco de tiempo en aprender más al respecto y encontré un artículo actual de alguien que parece tener respaldo para hablar del tema.






Ojo, probable que me haya equivocado en la comprensión del artículo, pero lo que concluí es que el RCS de los F-16 daneses precisamente porque originalmente son F-16 A/B después de pasar por el MLU, las unidades que recibieron el estándar de pintura Have Glass V (entendí que no todos lo recibieron el standár "V"), cambiaría de un RCS de 5m2 standár para un RCS de 4,25m2.
Diferente sería si se aplicara el mismo patrón a un F-16 C/D que originalmente ya tiene un RCS más bajo debido a mejoras naturales derivadas de la evolución de los procesos de fabricación y el uso de materiales compuestos.

Por eso siempre pongo un "pero" al comparar los F-16, ya que debido a los diferentes estándares y actualizaciones puede ser que un F-16 más antiguo y modernizado tenga un conjunto de aviónica, radar y sistemas más modernos que un de versión producida posteriormente, sin embargo algunas características como el RCS y los motores (si no se reemplazan), simplemente no se pueden elevar al mismo nivel que algunas versiones posteriores, especialmente las más actuales.

Seguramente muchos foristas conocedores del tema sabrán corregirme y aportar datos más confiables.


Saludos cordiales.
Leonardo
Por algun lado escuché que solo el 13/14% de los F-16 MLU seleccionados o elegidos por su potencialidad de la RDAF tienen aplicado Have GlassV.

Asi que habrá que seguir entrenando para volar a 5fts sobre el terreno o el agua para evitar ser detectado... a 5fts el RCS es cero.
Recuerdo a un Jefe de Escuadrilla de Dagger entrando por el sur del canal San Carlos.
Le pregunta al radar Malvinas si los veía?....Usted nos ve?
El radarista le responde No los veo...
Entonces ellos tampoco... le responde Perro como Jefe de Escuadrilla....RCS CERO.
 
Última edición:
Por mas que nos apuremos y aun no nació la vaca para el asado
Creo que pueden hacer Dinamarca-Torrejon-Gando-Isla de Sal-Natal-Resistencia-Tandil,todos con tanques en version ferry.
Un C-130 en version SAR con cuatro lineas de mar,basado en Gando y acompaña hasta Isla de Sal y luego hasta Natal.
Otro C-130 y B-737 acompañan al ferry con mecanicos y apoyo tecnico,deben llegar antes que los F-16 y despegar despues,asi reciben y despiden en cada escala,los mecanicos van en el B-737 y el apoyo tecnico en el C-130.Toda la operacion tambien ayudada por la RDAF.
Toda la logistica para armar el GT6,AM Rio Cuarto, AM Quilmes en contenedores por buque.Material sensible en C-130.
Un esfuerzo descomunal en logistica,personal y medios,son dolares y mas dolares.
Bueno....creo que llegó el veterinario para inseminar a la vaca....espero no equivocarme,tiene varios papeles firmados en ingles y un sobre para enviar a USA...la verdad,espero que insemine a la vaca despues de firmarlos y enviar el sobre.
Conviene, subirlos en................. y trasladarlos de a grupo.
 
Yo no estuve, tenía 15 años.
O sea no estuviste cuando llegaron los A4 de la FAA ni del COAN, ni cuando llegaron los Sabre, ni cuando llegaron los Deltas, ni cuando llegaron los Hércules, ni cuando llegaron los SUE......... las Mekos 360, etc. etc. etc.

En fin a lo que voy es a la edad del material, cuando vos ya pisas casi los 40 pirulos. Edad de jubilación de muchas cosas.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
O sea no estuviste cuando llegaron los A4 de la FAA ni del COAN, ni cuando llegaron los Sabre, ni cuando llegaron los Deltas, ni cuando llegaron los Hércules, ni cuando llegaron los SUE......... las Mekos 360, etc. etc. etc.

En fin a lo que voy es a la edad del material, cuando vos ya pisas casi los 40 pirulos. Edad de jubilación de muchas cosas.
Cállese anciano amigo de Belial!!
 
Leo y hasta siento mucha ansiedad, y,ya hablan hasta la ruta que viajarían.
Tranquilos, tal vez hasta contribui en parte a esto.
Es verdad en el mes que estamos empezando se decidirán las cosas importantes.
Pero recuerden como tambien dijo Don bigua, en el norte todo marcha muy bien, diria hasta excelente,pero todo tango se baila de a dos, y recuerden quienes ocupan las altas esferas de nuestro gobierno implicado en este tema y hablo de Cancilleria, Economia, Poder Ejecutivo y Md, y ahi todo puede suceder, y hasta lo que esta diría tan cerca como nunca, un paso equivocado y todo queda en nada, y esta gente se especialista en paso en falso, ida y venidas y otras cosas peores.
 
O sea no estuviste cuando llegaron los A4 de la FAA ni del COAN, ni cuando llegaron los Sabre, ni cuando llegaron los Deltas, ni cuando llegaron los Hércules, ni cuando llegaron los SUE......... las Mekos 360, etc. etc. etc.

En fin a lo que voy es a la edad del material, cuando vos ya pisas casi los 40 pirulos. Edad de jubilación de muchas cosas.
Tampoco cuando llegaron los Kf... a no, nada... perdón.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todos los métodos científicos consultados coinciden en que firman y vienen...


ouija.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo que viaje de Córdoba a capital en un vuelo de cata en un f27 , que años después tuvo un accidente (se cayó )
Falleció uno de mis compañeros de Promocion,habia sido Cte de C-130 y se habia ido de baja hacía muy pocos meses,tambien fue Cte de F-27,el auxiliar de carga tambien era de C-130 y estaba en actividad,hacia "changas" cuando podia en CATA,el Cte tambien era un Vicecomodoro retirado Cte de F-27,se cayeron en un country proximo a Ezeiza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Cachorros, hubieran llegado en barco, como toda entrega de IAI.
Maestros para estas cosas....como decian ellos "Del unico proveedor confiable"
1.Se hizo de noche desde Tel Aviv (Ben Gurion Int.) hasta Haifa,por carretera,que para no perder tiempo le cerraron una mano por mantenimiento vial.
2.Sabian a la hora que pasaban los satelites,eran las horas que no habia transporte.
3.Obviamente todos cubiertos por plastico.
4.Para no dar pistas,y que no vean camiones militares,contrataron camiones civiles,que el camionero no sabia que llevaba atras.
5.Cargaron los buques de noche con los aviones y toda la logistica que era otro buque mas.
6.Los buques cambiaban de nombre y bandera segun un cronograma
 
Arriba