Buenas Tardes para todos en el foro.
Recién ayer por la noche pude ver la entrevista y la verdad que me pareció excelente.
Fui y sigo siendo muy crítico de ese canal pero no puedo dejar de mencionar que ambos entrevistadores estuvieron a la altura de la ocasión.
El Brigadier Isaac, mostró en todo momento un compromiso inaudito con la entrevista. Nunca se vió y dificulto que se vuelva a ver un Jefe de Estado Mayor, abierto a consultas de todo tipo respecto de la fuerza que comanda.
Chapó, para el Sr. Brigadier, sepa que es un orgullo ver gente tan comprometida con la función que ejerce. Un Grande.
Tal vez nunca tenga la oportunidad de decírselo pero es maravilloso ver un Jefe como este.
Si algo le quedó de la entrevista, según parece no lo conocía, es el alto grado de cariño que la población argentina guarda para su querida Fuerza Aérea Argentina.
Los argentinos amamos a nuestra Fuerza Aérea, y que sus integrantes lo sepan es muy bueno.
El Brigadier en más de tres horas de entrevista, habló de todo. Sistema por sistema, creo que solo no habló de drones (que lo ha hecho en otra oportunidad) y de algo que a los entrevistadores se les escapó y yo le hubiese preguntado por el tema de la guerra naval o a objetivos navales en la doctrina de la Fuerza Aérea.
Por lo demás nada dejó de tratar.
Temas que me parecieron muy importantes:
1. Costumbre recurrente en la Fuerza Aérea en dar de baja sistemas sub usados o con gran remanente de horas.
2. Baja de sistemas sin su debido reemplazo (ejemplo que dió Boeing 707 200 )
3. Compromiso asumido por EEUU para evitar vetos británicos (ejemplo Texan II), se puede cuanndo se quiere?
4. Importancia de los tres Pampas en Río Gallegos en la ecuación costos propios y extraños (lease piratas)
4. Finalización del sistema VR 24
5. Novedades de los próximos meses (TC 12s EMB 175 Boeing 737, Fokker F 27 y F 28)
6. Vuelo solo de Alfereces.
7. Explicó meticulosamente el problema de los MIL MI 171, para que a nadie le quepa la menor duda.
8. Por último el tema del caza de cuarta generación, lo único que no dijo es qué letra y número han de ser los AIM 120.
Le pido que me perdone de corazón, por la cantidad de insultos que proferí en ocasión de la venta de los KC 130 H españoles a Perú y a Uruguay.
Sr. Brigadier, le pido humildemente que me perdone, no sabía lo que hacía. Le prometo que nunca más en mi vida voy a volver a cometer semejante error.
Les dejo mis saludos cordiales.
PD.: La despedida de los F 86 de la Fuerza Aérea Argentina, a realizarse el pròximo 27 de septiembre un notición.