¡Que grande Eduardo! Te comento que estaba siendo detectada por el radar Cardion del EA, ya que el Westinghouse había quedado fuera de servicio temprano por la mañana, como resultado del ataque del Vulcan, y probablemente por eso sea que no figura en los cuadernos de Radar Malvinas. Por el horario de inserción y RESCOM, podría haber sido una PAC que apareció en el radar a las 9:30 y desapareció a las 10:32, o bien la que aparece a las 10:02 y desaparece a las 10:59, esta última desde HMS Hermes. Me inclinaría por esta última, ya que aparece a 79 MN y para recorrer esa distancia hasta el área de RESCOM en los horarios mencionados, debería haberla recorrido aproximadamente a unos 360 nudos, que era exactamente la velocidad de crucero que tomaban en rumbo 270 hacia Malvinas, para ahorrar combustible. Probablemente, se les fueron en persecución por algún reporte de tropas en tierra, ya que a esa altitud rasante no los captaban los radares Blue Fox. Esta PAC desaparece 10:59, a 86 MN, así que debería haber abandonado la zona aproximadamente a las 10:40.Veo las anotaciones de las PAC el 31 de mayo y no puedo interpretar la "nuestra".
El dia 31 de mayo aproximadamente a las 10:15h se produce la insercion y RESCOM de mi POA con el H-85,a 5 km al E de Pradera del Ganso,ya que no habiamos podido llegar al punto de recuperacion VASCO,que estaba sobre la orilla del Seno de Choiseul y habia operado en él del 15 al 25 de mayo.
Para no ser largo mi post,las alternativas de nuestra evasion y escape de la zona de Lafonia (POA Biguá) estan descriptas en muchos post del hilo de la ROA de la BAM Condor.
Cuando el H-85 puso proa a Puerto Argentino resguardado por las Alturas de Rivadavia,el radar MLV informa que teniamos una PAC en nuestro rumbo a 8 Millas rasante segun el radar porque entraba y salia del PPI.
Inmediatamente el Cte "tiró" al H-85 contra el piso,abandonamos el Bell 212, y nos refugiamos detras de grandes piedras con nuestros fusiles,el helicoptero aun tenia las palas girando muy despacio,es para que se den cuenta como abandonamos al H-85,y pensando que los SH verian el movimiento,el Mecanico corrió hasta la cabina y aplicó el freno de emergencia de las palas y las detuvo.
Unos segundos despues pasaron los dos SH en columna y no nos vieron ni a nosotros ni al Bell 212,pasaron muy bajo con rumbo a Puerto Argentino,y eso que toda la zona estaba nevada.
Te adjunto el extracto de CIC Malvinas, es todo lo que puedo conjeturar por ahora, pero voy a estar atento para ver si encuentro alguna referencia de los "cazadores frustrados" en las misiones británicas de ese día.
Abrazo.