Es que una cosa es volarlo, y otra es estar listo para sacarle el máximo provecho.Es lo que mantuve en varios Post , nuestros pilotos en 3/4 meses están volando solos.
Toda nuestra envolvente de entrenamiento esta pensada para operar un Caza de 4º y adaptarse de forma muy rápida a una cabina de F-16.
que salga en DSCA sólo confirmará la resolución del congreso de USA sobre el tema de la autorización.. no implica que sea una confirmación de la compra... si de la autorización.DSCA
que salga en DSCA sólo confirmará la resolución del congreso de USA sobre el tema de la autorización.. no implica que sea una confirmación de la compra... si de la autorización.
lo que si es un paso importantísimo.. normalmente el DSCA es el paso previo inmediato a la compra.
Lo que yo tengo entendido: de 43 aviones que tiene Dinamarca, la FAA abria seleccionado 32, a los que se le sumarian 6 (biplazas) de la ANG, esos eran los numeros que se presentaron al Congreso, ahora con el tema de la cesion a Ucrania, se habla de 19 aviones, significa que quedarian 24 daneses para nosotros, algunos opinan que el resto vendrian de los stocks de USA, otros que ese sera el numero finalmente a incorporar, priorizando logistica y armamento dentro de las limitaciones del presupuesto, como sera al final, es la interrogante.Consulta….
si se firma … se aprueba
que aviones vendrían a Argentina y cuáles para Ucrania.
ya que lei muchas veces las cantidades. Pero se hablaba de 24 y no de 38.
ademas ya está el compromiso de Dinamarca con Ucrania.
Estimado, está usted en la cierto, cito como ejemplo también, la venta de F16, Noruegos y Portugueses, a Rumania, en la DSCA, figura el soporte y modernización, incluso armamento, pero no figura la aeronave en si.Ahora que recuerdo...
Cuando se compraron los F-16 MLU Holandeses por parte de Chile (2007 y 2009), no salieron en DSCA.
Lo que si salió es el equipamiento complementario solicitado a EE.UU. para ellos (100 misiles AIM-120C7):
Al parecer, sólo aparece en DSCA cuando son contratos de suministro directos con la industria estadounidense.
En todo caso, tendría que salir en ese sitio si hay contrato para alguna modernización con empresas norteamericanas como por ejemplo:
Cuando hay contratos de suministro al alero del Departamento de Defensa de EE.UU. incluyendo compra para los aliados, el sitio donde buscar es:
Ejemplo:
Lockheed Martin, Owego, New York, has been awarded a $64,266,809 supply contract for F-16 Foreign Military Sales (FMS) mission planning. This contract provides for the development, integration, test and delivery of the Joint Mission Planning System Unique Planning Component/Mission Planning Environment software updates. Work will be performed in Owego, New York, and is expected to be completed by January 2029. This contract involves FMS to Slovakia, Bulgaria, Taiwan, Morocco, Greece, United Arab Emirates, Bahrain, Chile, Colombia, Croatia, Egypt, India, Indonesia, Jordan, Korea, Oman, Pakistan, Philippines, Poland, Romania, Singapore, Slovenia and Thailand. This award is the result of a directed-source acquisition. FMS funds in the amount of $17,172,548 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Hanscom Air Force Base, Massachusetts, is the contracting activity (FA8730-21-C-0001).
Saludos
Una cosa es volarlos, y otra operarlos, es por eso que los pilotos son Etapa I, II o III.Es lo que mantuve en varios Post , nuestros pilotos en 3/4 meses están volando solos.
Toda nuestra envolvente de entrenamiento esta pensada para operar un Caza de 4º y adaptarse de forma muy rápida a una cabina de F-16.
Copy and paste como una foto común y corriente.Derru.. como pusiste el gif?
Una cosa es volar otra operar un Sistema de Armas.Una cosa es volarlos, y otra operarlos, es por eso que los pilotos son Etapa I, II o III.
Es que Dinamarca tiene aviones preservados tambien, muchos hablan solo de los que estan operativos, pero no son los unicos. Obviamente que no debben tener tantas horas de vuelo remanentes. Pero para utilizarlos en una guerra....Lo que yo tengo entendido: de 43 aviones que tiene Dinamarca, la FAA abria seleccionado 32, a los que se le sumarian 6 (biplazas) de la ANG, esos eran los numeros que se presentaron al Congreso, ahora con el tema de la cesion a Ucrania, se habla de 19 aviones, significa que quedarian 24 daneses para nosotros, algunos opinan que el resto vendrian de los stocks de USA, otros que ese sera el numero finalmente a incorporar, priorizando logistica y armamento dentro de las limitaciones del presupuesto, como sera al final, es la interrogante.
La autorizacion quedo igual, ya que no es problema si despues se compran menos unidades, es mas, de incorporarse solo 24, deja la puerta abierta a un futuro lote
EstimadoLo que yo tengo entendido: de 43 aviones que tiene Dinamarca, la FAA abria seleccionado 32, a los que se le sumarian 6 (biplazas) de la ANG, esos eran los numeros que se presentaron al Congreso, ahora con el tema de la cesion a Ucrania, se habla de 19 aviones, significa que quedarian 24 daneses para nosotros, algunos opinan que el resto vendrian de los stocks de USA, otros que ese sera el numero finalmente a incorporar, priorizando logistica y armamento dentro de las limitaciones del presupuesto, como sera al final, es la interrogante.
La autorizacion quedo igual, ya que no es problema si despues se compran menos unidades, es mas, de incorporarse solo 24, deja la puerta abierta a un futuro lote
Matrícula | Variante | Número de serie |
E-004 | F-16AM Block 15AA OCU | 6F-47 |
E-005 | F-16AM Block 15AA OCU | 6F-48 (Have Glass V) |
E-006 | F-16AM Block 15AA OCU | 6F-49 |
E-007 | F-16AM Block 15AA OCU | 6F-50 (Have Glass V) |
E-008 | F-16AM Block 15AC OCU | 6F-51 |
E-011 | F-16AM Block 15P | M12-4 / 61-604 (Have Glass V) |
E-016 | F-16AM Block 15AC OCU | 6F-52 |
E-017 | F-16AM Block 15AC OCU | 6F-53 |
E-018 | F-16AM Block 15AC OCU | 6F-54 (Have Glass V) |
E-024 | F-16AM Block 15P | M12-1 / 61-617 |
E-074 | F-16AM Block 15Q | M12-6 / 61-627 |
E-075 | F-16AM Block 15Q | M12-2 / 61-628 |
E-107 | F-16AM Block 15S | M12-3 / 61-660 |
E-189 | F-16AM Block 10 | 6F-16 |
E-190 | F-16AM Block 10 | 6F-17 |
E-191 | F-16AM Block 10 | 6F-18 |
E-194 | F-16AM Block 10 | 6F-21 |
E-596 | F-16AM Block 15 | 6F-31 |
E-597 | F-16AM Block 15 | 6F-32 |
E-598 | F-16AM Block 15B | 6F-33 |
E-599 | F-16AM Block 15B | 6F-34 |
E-600 | F-16AM Block 15B | 6F-35 |
E-601 | F-16AM Block 15B | 6F-36 |
E-602 | F-16AM Block 15B | 6F-37 |
E-603 | F-16AM Block 15D | 6F-38 |
E-604 | F-16AM Block 15D | 6F-39 (Have Glass V) |
E-605 | F-16AM Block 15D | 6F-40 (Have Glass V) |
E-606 | F-16AM Block 15D | 6F-41 |
E-607 | F-16AM Block 15F | 6F-42 |
E-608 | F-16AM Block 15F | 6F-43 |
E-609 | F-16AM Block 15F | 6F-44 (Have Glass V) |
E-610 | F-16AM Block 15H | 6F-45 |
E-611 | F-16AM Block 15H | 6F-46 |
ET-022 | F-16BM Block 15Y OCU | 6G-16 (Have Glass V) |
ET-197 | F-16BM Block 15Y | 6G-13 |
ET-198 | F-16BM Block 15Y | 6G-14 |
ET-199 | F-16BM Block 15Y | 6G-15 |
ET-207 | F-16BM Block 5 | 6G-4 |
ET-208 | F-16BM Block 5 | 6G-5 |
ET-612 | F-16BM Block 15 | 6G-9 |
ET-613 | F-16BM Block 15B | 6G-10 |
ET-614 | F-16BM Block 15F | 6G-11 |
ET-615 | F-16BM Block 15Q | 6G-12 |
Es que precisamente los 43 activos + los 8 preservados por Dinamarca para su venta, da justo 32 para la FAA + 19 para Ucrania, lo que no se, es si se sabe si los 32 seleccionados por la FAA están todos actualmente activos.Estimado
Lo que pinto en negrita , amplio y despejo dudas
Hoy la RDAF tiene un total de 43 aviones activos, aun antes se habian desprogramado ocho aeronaves y preparado para su venta. Por este motivo se hablan de cifras proximas a los (51) como 49-50 segun la fuente.
Pero de las 49 celulas vistas o analizadas por la FAA, selecciono a 32 de su interes
De ser aprobada la venta a Argentina por parte del Congreso de los Estados Unidos seria por hasta 38 F-16,
recordemos que la FAA preseleciono 32 selulas,
pero confirma un pedido por 24 (18 monoplazas y 6 biplazas) con opcion por otras 8, solo de las 32.
De los 43 actuales, que dan justo otros 19 F-16, según las declaraciones recientes, irían para Ucrania.
Esta es la lista de los 43 que usted menciona:
Matrícula Variante Número de serie E-004 F-16AM Block 15AA OCU 6F-47 E-005 F-16AM Block 15AA OCU 6F-48 (Have Glass V) E-006 F-16AM Block 15AA OCU 6F-49 E-007 F-16AM Block 15AA OCU 6F-50 (Have Glass V) E-008 F-16AM Block 15AC OCU 6F-51 E-011 F-16AM Block 15P M12-4 / 61-604 (Have Glass V) E-016 F-16AM Block 15AC OCU 6F-52 E-017 F-16AM Block 15AC OCU 6F-53 E-018 F-16AM Block 15AC OCU 6F-54 (Have Glass V) E-024 F-16AM Block 15P M12-1 / 61-617 E-074 F-16AM Block 15Q M12-6 / 61-627 E-075 F-16AM Block 15Q M12-2 / 61-628 E-107 F-16AM Block 15S M12-3 / 61-660 E-189 F-16AM Block 10 6F-16 E-190 F-16AM Block 10 6F-17 E-191 F-16AM Block 10 6F-18 E-194 F-16AM Block 10 6F-21 E-596 F-16AM Block 15 6F-31 E-597 F-16AM Block 15 6F-32 E-598 F-16AM Block 15B 6F-33 E-599 F-16AM Block 15B 6F-34 E-600 F-16AM Block 15B 6F-35 E-601 F-16AM Block 15B 6F-36 E-602 F-16AM Block 15B 6F-37 E-603 F-16AM Block 15D 6F-38 E-604 F-16AM Block 15D 6F-39 (Have Glass V) E-605 F-16AM Block 15D 6F-40 (Have Glass V) E-606 F-16AM Block 15D 6F-41 E-607 F-16AM Block 15F 6F-42 E-608 F-16AM Block 15F 6F-43 E-609 F-16AM Block 15F 6F-44 (Have Glass V) E-610 F-16AM Block 15H 6F-45 E-611 F-16AM Block 15H 6F-46 ET-022 F-16BM Block 15Y OCU 6G-16 (Have Glass V) ET-197 F-16BM Block 15Y 6G-13 ET-198 F-16BM Block 15Y 6G-14 ET-199 F-16BM Block 15Y 6G-15 ET-207 F-16BM Block 5 6G-4 ET-208 F-16BM Block 5 6G-5 ET-612 F-16BM Block 15 6G-9 ET-613 F-16BM Block 15B 6G-10 ET-614 F-16BM Block 15F 6G-11 ET-615 F-16BM Block 15Q 6G-12
Saludos
HolaEs que precisamente los 43 activos + los 8 preservados por Dinamarca para su venta, da justo 32 para la FAA + 19 para Ucrania, lo que no se, es si se sabe si los 32 seleccionados por la FAA están todos actualmente activos.