Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

amigo... estás diciendo cualquier cosa..
las unidades que mas "feo" cobraron fueron , justamente, las entrenadas por occidente..
cuando los Ucranianos pierden feo .. .es culpa de los Rusos... y cuando ganan algo.. es por la "superiores tácticas occidentales"?? vamos! un poco de seriedad!

Entonces no hay "dominio aéreo".. principal premisa de la "táctica occidental"... .
entonces.. que hacen??

perfecto!!. entonces decime como hace Ucrania para aplicar esas "tácticas occidentales" sin tener dominio aéreo y superioridad de fuegos... ni ahora.. ni nunca! ya que lo máximo que lograra será una paridad o un "espacio contestado" en ambos sentidos.. .cosa que se opone a la tan mentada "táctica occidental"

y con que se supone que lo harán?
y llegado el caso.. .con que se supone que van a explotar esa "ganancia"???

te parece que por que pegan 3 o 4 Himars a 40km estás "cortando suministros"??
te parece que a Rusia en algún momento se le "corto los suministros" con los ataques recibidos??

o sea... estás viendo la guerra??

amigo... mientras Ucrania siga siendo una nación de 40M y Rusia de 140M... las cosas no van a cambiar...
si a Ucrania no se suman otros contendientes (que cada día que pasa parece mas improbable) las cosas van a seguir así.

o sea que Rusia recurre a sus aliados y "está en problemas" .. .Ucrania depende 100% de los suyos y "vamos ganando"??

perfecto análisis el tuyo!!

por mi parte... dejo acá .. está mas que claro que tenemos posiciones tomadas..

saludos

Tienes una visión muy direccionada hacia todo lo ruso, yo simpatizo mas con los ucranianos por ser los invadidos, no tengo nada contra los rusos pero no me tapo los ojos, aún falta mucho pan por rebanar así que veremos que sucede.

Tienes una visión muy direccionada hacia todo lo ruso, yo simpatizo mas con los ucranianos por ser los invadidos,
lo cual es irrelevante para el análisis en cuestión sobre la dirección de la guerra.
no "simpatizo" con nadie... ambos mienten... ambos tienen intereses y ninguno es un "santo"
no tengo nada contra los rusos pero no me tapo los ojos, aún falta mucho pan por rebanar así que veremos que sucede.
es correcto en lo último.... aún falta bastante para que esto se resuelva.

saludos

Tienes una visión muy direccionada hacia todo lo ruso, yo simpatizo mas con los ucranianos por ser los invadidos, no tengo nada contra los rusos pero no me tapo los ojos, aún falta mucho pan por rebanar así que veremos que sucede.
Usted va a lo fácil, sólo se fija en la invasión, y no en las causas que la propiciaron, y no fue a traición como muchos lo dicen, Rusia se tiró años advirtiendo que meter a Ucrania en la OTAN era algo que tendría consecuencias. No sé que edad tiene usted, pero por su entusiasmo e ímpetu creo que debe ser bastante joven, o como mínimo, de espíritu juvenil :D

Usted va a lo fácil, sólo se fija en la invasión, y no en las causas que la propiciaron, y no fue a traición como muchos lo dicen, Rusia se tiró años advirtiendo que meter a Ucrania en la OTAN era algo que tendría consecuencias. No sé que edad tiene usted, pero por su entusiasmo e ímpetu creo que debe ser bastante joven, o como mínimo, de espíritu juvenil :D
Si a los hechos lo llamamos... lo facil..., entonces el mundo se fija en lo facil, porque muchos paises estan apoyando a los ucranianos despues de la torpeza estrategica de Rusia de invadir Ucrania.
Si queres ver las causas de la invasión podes decir un montón de razones pero la numero uno es una causa imperialista retrograda.

Si a los hechos lo llamamos... lo facil..., entonces el mundo se fija en lo facil, porque muchos paises estan apoyando a los ucranianos despues de la torpeza estrategica de Rusia de invadir Ucrania.
Si queres ver las causas de la invasión podes decir un montón de razones pero la numero uno es una causa imperialista retrograda.
Lamentablemente es así, y la comparación con lo que hace Israel en Palestina es inevitable, y en ese caso lo fácil es mirar hacia otro lado, al igual que en la invasión de Irak de 2003, donde manosearon la palabra "libertad" hasta el infinito para conseguir sus objetivos imperialistas, sí, imperialistas, o sea de lo mismo que se acusa hoy a Rusia, pero no les gusta que se les retriegue por la cara.

Lamentablemente es así, y la comparación con lo que hace Israel en Palestina es inevitable, y en ese caso lo fácil es mirar hacia otro lado, al igual que en la invasión de Irak de 2003, donde manosearon la palabra "libertad" hasta el infinito para conseguir sus objetivos imperialistas, sí, imperialistas, o sea de lo mismo que se acusa hoy a Rusia, pero no les gusta que se les retriegue por la cara.
La diferencia es que a algunos nos parecen nauseabundas ambas actitudes, mientras que otros apoyan a unos, criticando lo que ellos mismos justifican en otros.

Prefiero al que apoya al imperialismo yanki o ruso directamente, que al que defenestra a uno mientras es palmero del otro criticando "imperialismos" de manera hipócrita.

Usted va a lo fácil, sólo se fija en la invasión, y no en las causas que la propiciaron, y no fue a traición como muchos lo dicen, Rusia se tiró años advirtiendo que meter a Ucrania en la OTAN era algo que tendría consecuencias. No sé que edad tiene usted, pero por su entusiasmo e ímpetu creo que debe ser bastante joven, o como mínimo, de espíritu juvenil

Te sorprenderías de la edad que tengo, que soy entusiasta lo soy, conozco el tema Ucraniano-Ruso antes de que empezara este conflicto, desde hace décadas por no decir desde el siglo pasado , el argumento ruso de iniciar la invasión en el 2022 ya se discutió muchísimas paginas atrás, Rusia puede advertir todo lo que quiera pero no puede intervenir en las decisiones de un país soberano como lo es Ucrania u otro de la región que lo incomode, el argumento esgrimido por los rusos con la OTAN de por medio le salió muy mal, Ucrania le hizo el pare y lo dejo muy mal parado y ya vemos como anda la situación, ahora hay mas países en la OTAN y se metió a medio mundo en contra de sus actos.

Saludos Julius

Sebastian

Colaborador
Mundo vs 25 paises...
Totalmente de acuerdo...muy imperialista la OTAN y su pretendida expansión.

Sarkozy: "No lograremos destruir a la segunda potencia nuclear del mundo"​

Publicado:13 sep 2023 13:54 GMT

NYT: Rusia sortea las sanciones y duplica la producción de armas​

Publicado:13 sep 2023 15:04 GMT

Rusia ha logrado superar las sanciones y los controles de exportación de Occidente, expandiendo su producción de armas, entre ellas de misiles, más allá de los niveles anteriores a la operación militar especial en Ucrania, explicaron funcionarios estadounidenses, europeos y ucranianos a NYT. De este modo, Ucrania queda en una situación "especialmente vulnerable" frente a una eventual intensificación de los ataques en los próximos meses.

La limitación del suministro militar de Rusia ha sido "una parte clave" de la estrategia estadounidense de apoyo a Kiev, gastando al mismo tiempo más de 40.000 millones de dólares en armas para Ucrania.

Tras una reducción drástica en la producción de armas durante el comienzo de la operación militar especial, en febrero de 2022, la fabricación industrial militar rusa volvió a acelerarse, admiten al diario funcionarios estadounidenses que se expresaron bajo condición de anonimato.

Rusia se ha centrado en la producción de defensa. Los altos precios de la energía contribuyeron a las adquisiciones de materiales necesarios para misiles de crucero y otras armas guiadas de precisión, lo que derivó en la recuperación y crecimiento de la industria militar rusa, explica el diario estadounidense.

El doble de tanques y proyectiles de artillería​

Según un alto funcionario de defensa occidental, antes de la operación militar especial "Rusia podía fabricar 100 tanques al año; ahora están produciendo 200". Los funcionarios occidentales también creen que Rusia fabricará 2 millones de proyectiles de artillería al año, el doble de lo estimado inicialmente por los servicios de inteligencia occidentales.

Rusia está produciendo ahora más municiones que EE.UU. y Europa, según NYT. Kusti Salm, un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Estonia, estima que la actual producción de municiones de Rusia es "siete veces mayor" que la de Occidente.

Los costos de producción de Rusia también son mucho más bajos que los del Occidente, afirma. Por ejemplo, a un país occidental le cuesta 5.000-6.000 dólares fabricar un proyectil de artillería de 155 milímetros, mientras que Rusia invierte alrededor de 600 dólares en producir un proyectil de artillería comparable de 152 milímetros, contó Salm.

"El Gobierno ruso no dijo: 'Nos rendimos'"

"El Gobierno ruso no se limitó a levantar las manos y a decir: 'Nos tienes, nos rendimos'", explica Matthew S. Axelrod, secretario de asistencia para el cumplimiento de las exportaciones del Departamento de Comercio de EE.UU.

Los funcionarios estadounidenses y europeos temen que el aumento del potencial militar ruso pueda traducirse en "un invierno especialmente oscuro y frío" para los ucranianos.

Sebastian

Colaborador
Te sorprenderías de la edad que tengo, que soy entusiasta lo soy, conozco el tema Ucraniano-Ruso antes de que empezara este conflicto, desde hace décadas por no decir desde el siglo pasado , el argumento ruso de iniciar la invasión en el 2022 ya se discutió muchísimas paginas atrás, Rusia puede advertir todo lo que quiera pero no puede intervenir en las decisiones de un país soberano como lo es Ucrania u otro de la región que lo incomode, el argumento esgrimido por los rusos con la OTAN de por medio le salió muy mal, Ucrania le hizo el pare y lo dejo muy mal parado y ya vemos como anda la situación, ahora hay mas países en la OTAN ...
La realidad es otra...los grandes pueden y van a intervenir en las decisiones de un país soberano, si estas amenazan su seguridad.
En realidad cualquier presidente con sangre en las venas lo haría y lo tendría que hacer.

y se metió a medio mundo en contra de sus actos.

Saludos Julius
20 paises de un total de 150.

Sebastian

Colaborador
La diferencia es que a algunos nos parecen nauseabundas ambas actitudes, mientras que otros apoyan a unos, criticando lo que ellos mismos justifican en otros.

Prefiero al que apoya al imperialismo yanki o ruso directamente, que al que defenestra a uno mientras es palmero del otro criticando "imperialismos" de manera hipócrita.
Y el "imperialismo" de la UE en menor medida?

Sebastian

Colaborador

"Por la fe en Dios": La portavoz militar transgénero de Ucrania pone fecha a venganza contra un "propagandista del Kremlin"​

Publicado: 13 sep 2023 22:31 GMT

Un internauta calificó las declaraciones de Sarah Ashton-Cirillo de "campaña de terrorismo de Estado internacional contra periodistas extranjeros".

Grulla

Colaborador
Colaborador
Crónica de Juan Rodríguez Garat
Almirante (R)

Hasta el último ucraniano: rusoplanismo y desinformación

Corresponde a los españoles decidir la huella que España debe dejar en el largo camino que la humanidad tiene por delante para construir un mundo en paz​

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko
El fabricante de aviones ucraniano “Antonov” ha pasado a la producción de drones, informa Reuters. Al mismo tiempo, la empresa seguirá produciendo aviones de carga. Sin embargo, la producción de drones ayudará a satisfacer mejor las necesidades militares de Ucrania y también mantendrá ocupados a los ingenieros.
@ukraine_watch

El-comechingón

Fanático del Asado
@djuric_zlatko
El fabricante de aviones ucraniano “Antonov” ha pasado a la producción de drones, informa Reuters. Al mismo tiempo, la empresa seguirá produciendo aviones de carga. Sin embargo, la producción de drones ayudará a satisfacer mejor las necesidades militares de Ucrania y también mantendrá ocupados a los ingenieros.
@ukraine_watch

Y el "imperialismo" de la UE en menor medida?
Aún no he visto a la UE como tal invadir ningún país, ya que, no es una organización militar como tal, sino política y sobre todo económica.

Lo criticable sería la explotación de recursos de terceros, aunque cada vez menos, ya que el relevo lo está tomando China, y en menor medida, Rusia en África.

Última edición: