Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En lo que si tienen una diferencia y quizás pequeña ventaja los F-16 B-50 y MLU FACH son que están homologados para usar armamento de origen israelí como misiles Python4/5, los BVR Derby y bombas guiadas como las Lizard y Spice.

En otras palabras, entre la producción de los F-16 A/B Block 10/15 daneses en la década de 1980 y de los F-16 C/D Block 50 de la FACh en la mitad de la década de 2000, ¿la única diferencia y quizás pequeña ventaja y evolución que se produjo fue en la electrónica? (en otras palabras, ¿la diferencia se soluciona con actualizaciones "MLU/Tape"? ¿Qué pasa con la capacidad del Radar y el RCS, que son los factores principales y los más relevantes de cualquier caza para su misión principal, que es el combate aire-aire?

Si alguien que entiende del tema tiene la amabilidad de explicarme por qué no puedo concebir esto, la cuenta no se cierra... :confused:


Saludos cordiales.
 
Spirit
El Presidente mantiene el criterio de no comprar armamento,esto es ni los 6x6,8x8,cazas y otros....este criterio lo mantiene muy fijo.
Esto es real y como decimos nosotros es A1.
Por eso,vuelvo a reiterarlo...hasta el cansancio lo haré,que fue genial la iniciativa,la forma,el modo de hacerle cambiar de opinion,sin " que se diera cuenta"....o mejor dicho,como me lo contaron, " fue la mejor forma de no perder su criterio de no comprar armamento,de no ir en contra de lo que piensa" (SIC),y muy habilmente en un DNU que todo el mundo esperaba por recomposicion salarial en el anexo 3 " le clavaron" los Orion,junto a otros gastos como reparacion de una catedral,edificio,obras etc.
Nuevamente Felicitaciones y esto tiene un mentor y un ejecutor....el presidente no firma los anexos!!!
Algun dia les contaré como lo hicieron...a mi me lo contaron.
Y si (por ejemplo) de milagro no se los lleva Ucrania en el corto plazo... hay alguna noción de hasta cuando nos podría esperar USA manteniendo el ofrecimiento?
 
En otras palabras, entre la producción de los F-16 A/B Block 10/15 daneses en la década de 1980 y de los F-16 C/D Block 50 de la FACh en la mitad de la década de 2000, ¿la única diferencia y quizás pequeña ventaja y evolución que se produjo fue en la electrónica? (en otras palabras, ¿la diferencia se soluciona con actualizaciones "MLU/Tape"? ¿Qué pasa con la capacidad del Radar y el RCS, que son los factores principales y los más relevantes de cualquier caza para su misión principal, que es el combate aire-aire?

Si alguien que entiende del tema tiene la amabilidad de explicarme por qué no puedo concebir esto, la cuenta no se cierra... :confused:


Saludos cordiales.
Suena raro ciertamente, pero es muy probable que hayan encontrado vias alternativas o atajos para alcanzar similares capacidades con las distintas variantes ... tengamos en cuenta que los F16 europeos forman/ron parte del entramado defensivo de la OTAN, es logico pensar que no dejaron las capacidades de garpe... dudo mucho que la OTAN baje la guardia en ese sentido
 
En otras palabras, entre la producción de los F-16 A/B Block 10/15 daneses en la década de 1980 y de los F-16 C/D Block 50 de la FACh en la mitad de la década de 2000, ¿la única diferencia y quizás pequeña ventaja y evolución que se produjo fue en la electrónica? (en otras palabras, ¿la diferencia se soluciona con actualizaciones "MLU/Tape"? ¿Qué pasa con la capacidad del Radar y el RCS, que son los factores principales y los más relevantes de cualquier caza para su misión principal, que es el combate aire-aire?

Si alguien que entiende del tema tiene la amabilidad de explicarme por qué no puedo concebir esto, la cuenta no se cierra... :confused:


Saludos cordiales.

En electrónica. Lo que hace el programa EPAF de usuarios europeos de F-16 A/B es elaborar una linea conjunta de mejoras a lo largo del ciclo de vida del avión. (De aquí salen los MLU)

La segunda línea de mejora continua es la norteamericana para los C/D USAF, la línea CCIP.

La tercera línea es la de la fábrica de Lockheed Martin para clientes que compren unidades nuevas. (De aquí salieron los Block 50)

La cuarta línea las envuelve a las 3 anteriores, y es también encabezada por Lockheed y patrocinada por la USAF como primer cliente, que es estandar Viper.



Ya desde el Tape M4 los europeos fueron estandarizandose en electrónica (principalmente cockpit, contramedidas, RWR y armamento) con los Block 50 earlier, M5.2 con los Block 50/52+ y M6 con los Block 50/52+ Advanced (griegos).

But, siguen existiendo diferencias versus C/D nuevos.

Principalmente, de plataforma (dorsal spine que aloja electrónica adicional, CFT, mayor resistencia estructural, reforzamiento del tren de aterrizaje, contramedidas electrónicas internas desde fábrica, tratamiento RAM de fábrica, vida util extensible a 12.000 horas certificadas, integración de armamento israelí), de motor (GE-F110-129 que aumenta empuje con toma de aire más ancha), computadora de misión (MMC-7000) y radar (APG-68(V)5 y (V)9).

El C/D Block 50 nuevo es más potente y pesado que el AM/BM, tiene más alcance de radar, mejores capacidades de ataque a tierra (modo SAR/ISAR con resolución 0,5m de fabrica en el APG-68(V)9) y tiene más capacidad de generación eléctrica para sistemas electrónicos (imaginate que el Block 50M puede hacer deceptive jamming en contra de sistemas de defensa aérea sólo con su sistema interno AIDEWS, para hacer lo mismo un MLU tendría que llevar una vaina ALQ-131 o el CJS -integrables al EWMS que ya lleva, por cierto-).

AIDEWS L3Harris (B50)
EWMS Therma (MLU)
Leonardo CJS-jammer integrado en Pilón Terma (solución Jammer para MLU)

En donde el MLU converge es fundamentalmente es en aviónica y armamento integrado sobre la base de mejoras continuas.

Luego hay tratamientos comunes como el HAVE GLASS V que aplica en ambos (AM/BM Daneses y CJ/DJ Block 50 USAF Wild Weasel) para rebajar su RCS de 5m2 a 1-1,2m2.

En resumen, puedes hacerlos converger electrónicamente pero en prestaciones de plataforma un MLU se encuentra y se encontrará siempre por debajo de un C/D Block 50.

Finalmente, ambos pueden ir hacia una linea unificada de software e integración de hardware llamada Tape M7.2 que es la base del estandar Viper de retrofit para aviones usados y del Block 70 para aviones nuevos.

Saludos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si (por ejemplo) de milagro no se los lleva Ucrania en el corto plazo... hay alguna noción de hasta cuando nos podría esperar USA manteniendo el ofrecimiento?
Esto no se llama ofrecimiento Karkas....va mucho má allá,es mucho mas complicado de lo que Ustedes en comun piensan,es politica internacional al mas alto nivel,esto fue consensuado con UK,con toda la OTAN,porque esos aviones podrian haber ido todos a Ucrania,son muchas coordinaciones de la Secretaria de Estado,de los miembros de Congreso de USA,de los asesores del Pentagono,no es una venta de un C-130H,ni de 32 C-130H...es mucho mas,es ingresar otra vez a occidente,es pertenecer a este club...es tan importante como la declaracion encontra del Eje en la SGM.
No van esperar mucho,diria nada,hay muchas presiones dentro y USA las manejó muy bien.
Veremos...cada dia que pasa sin noticias,es...como cuando se te va el agua entre los dedos de la mano.
PD: los P3C Orion de Noruega estan totalmente autorizados para ser llevados en vuelo a la Argentina.CONFIRMADO.
Solo resta decidir en que Unidad o Base Aerea sería la entrega para el vuelo,hay una alternativa que sea en WDC.
 
Última edición:
es inconcebible que en un momento de fragilidad política/económica no vista en décadas se firme un contrato por la compra de aviones caza+armamento.- Dicho esto; y como somos el reino del revés, es lógico que ocurra.- Que paradoja! Cada vez tengo menos dudas, somos el mejor país de mooondo!!
Este año es seca de bolsillo. El año que viene con proyecciones realistas, pueden entrar 40.000 millones de verdes que éste año no estuvieron. Vaca Muerta, ahorro de importación de GAS, más exportación de energia, Litio, más una cosecha que va a ser más normal de lo que fue éste año. Así que si bien estamos mal, el horizonte no es tan....... además es una compra que se va a pagar en varios años y no es un monto que despeine a cualquiera. Viendo eso contra los 16.000....... es nada.
 
Esto no se llama ofrecimiento Karkas....va mucho má allá,es mucho mas complicado de lo que Ustedes en comun piensan,es politica internacional al mas alto nivel,esto fue consensuado con UK,con toda la OTAN,porque esos aviones podrian haber ido todos a Ucrania,son muchas coordinaciones de la Secretaria de Estado,de los miembros de Congreso de USA,de los asesores del Pentagono,no es una venta de un C-130H,ni de 32 C-130H...es mucho mas,es ingresar otra vez a occidente,es pertenecer a este club...es tan importante como la declaracion encontra del Eje en la SGM.
No van esperar mucho,diria nada,hay muchas presiones dentro y USA las manejó muy bien.
Veremos...cada dia que pasa sin noticias,es...como cuando se te va el agua entre los dedos de la mano.
PD: los P3C Orion de Noruega estan totalmente autorizados para ser llevados en vuelo a la Argentina.CONFIRMADO.
Solo resta decidir en que Unidad o Base Aerea sería la entrega para el vuelo,hay una alternativa que sea en WDC.
Se llama quieren un Aliado económico y MILITAR.

Juegan en un tablero mundial, con varias décadas vistas. Acá vemos el día a día y si nos alcanza la guita para el chori y el tetra.
 
Esto no se llama ofrecimiento Karkas....va mucho má allá,es mucho mas complicado de lo que Ustedes en comun piensan,es politica internacional al mas alto nivel,esto fue consensuado con UK,con toda la OTAN,porque esos aviones podrian haber ido todos a Ucrania,son muchas coordinaciones de la Secretaria de Estado,de los miembros de Congreso de USA,de los asesores del Pentagono,no es una venta de un C-130H,ni de 32 C-130H...es mucho mas,es ingresar otra vez a occidente,es pertenecer a este club...es tan importante como la declaracion encontra del Eje en la SGM.
No van esperar mucho,diria nada,hay muchas presiones dentro y USA las manejó muy bien.
Veremos...cada dia que pasa sin noticias,es...como cuando se te va el agua entre los dedos de la mano.
PD: los P3C Orion de Noruega estan totalmente autorizados para ser llevados en vuelo a la Argentina.CONFIRMADO.
Solo resta decidir en que Unidad o Base Aerea sería la entrega para el vuelo,hay una alternativa que sea en WDC.
lo de los P3C es , por mucho, la mejor noticia del año ... y si me apuran.. de los últimos 10 años en cuanto a equipamiento para las FFAA's!

lo de los F-16.. será por mucho la mejor noticia de la FAA... en décadas!!

yo no pongo mucha esperanza... pero bueno.. no hay que perderla tampoco!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
lo de los P3C es , por mucho, la mejor noticia del año ... y si me apuran.. de los últimos 10 años en cuanto a equipamiento para las FFAA's!

lo de los F-16.. será por mucho la mejor noticia de la FAA... en décadas!!

yo no pongo mucha esperanza... pero bueno.. no hay que perderla tampoco!
Pensar que ya deberíamos contar con los ex USN ... que manera de perder tiempo en este país.
 
Este año es seca de bolsillo. El año que viene con proyecciones realistas, pueden entrar 40.000 millones de verdes que éste año no estuvieron. Vaca Muerta, ahorro de importación de GAS, más exportación de energia, Litio, más una cosecha que va a ser más normal de lo que fue éste año. Así que si bien estamos mal, el horizonte no es tan....... además es una compra que se va a pagar en varios años y no es un monto que despeine a cualquiera. Viendo eso contra los 16.000....... es nada.
En realidad lo que hay que pagar para iniciar el contrato son USD 5M según se dijo, o sea es nada de nada, es un vuelto, aun para esta nacion. Creo que les pagan mas a la selección Argentina por un partido amistoso de futbol si juega Messi. El gran problema es político. Y como uno de los tantos ejemplos, si no hubiera fondos para nada realmente, como es que hay tantos recitales de artistas extranjeros, cuando x cada recital de un artista/banda extranjera de primer orden se les paga aproximadamente 1,2M a 1.5M de USD x cada recital (Madonna, Cold Play, Taylor Swift, Roger Waters, Red Hot Chili Pepers, etc.). Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Oficiando como abogado del diablo tengo que decir que el Pte Fernández aclaro que Argentina es parte de occidente y que más allá de eso formará parte de los BRICS para poder comerciar en paz con todos. Me llamo la atención su aclaración sobre el equipo de pertenencia....
Pero que no había sido precisamente China y la India los que propiciaron el ingreso de Argentina al BRICS ¿?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En realidad lo que hay que pagar para iniciar el contrato son USD 5M según se dijo, o sea es nada de nada, es un vuelto, aun para esta nacion. Creo que les pagan mas a la selección Argentina por un partido amistoso de futbol si juega Messi. El gran problema es político. Y como uno de los tantos ejemplos, si no hubiera fondos para nada realmente, como es que hay tantos recitales de artistas extranjeros, cuando x cada recital de un artista/banda extranjera de primer orden se les paga aproximadamente 1,2M a 1.5M de USD x cada recital (Madonna, Cold Play, Taylor Swift, Roger Waters, Red Hot Chili Pepers, etc.). Saludos
Amigo querido.....es que el problema no sería económico, lo cuasi insalvable de la cuestión es que es político.
 
As part of the USA’s () F-16 MLU deal to Argentina (), some of details regarding armament have been released. It is reported that the AMRAAM BVR missile and JDAM precision-guided bombs are to indeed be offered to the
@FuerzaAerea_Arg




Todos "los medios especializados" esta repitiendo la nota de ZM pero ni siquiera esta menciona especificamente la fuente de la aprobacion del armamento. Distinto fue en el caso de la aprobacion de los aviones donde se muestra lo emitido por el congreso

De acuerdo con lo expresado recientemente por diversas fuentes entendidas en el tema,


por favor confirmen que la fuente no es del cronista
 
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