No necesitamos decir nada. Los suecos y otros operadores ya demonstraron.Dicen los brasileros que con los SAAB eso no pasa.
Un caza proyectado que opera en carreteras no puede ser "delicado"...
Slds.
No necesitamos decir nada. Los suecos y otros operadores ya demonstraron.Dicen los brasileros que con los SAAB eso no pasa.
Detalle no menor.Pero el Estrecho de Magallanes es Chileno !! ,No te acordás un tratado que firmamos el 84 plebiscito mediante ?.
Nosotros hoy estamos en la misma condición que UK con respecto al paso bioceanico .
Hay que decirle que Bob Dylan le prohibe usar su nombre y tocar sus canciones...En EEUU viene todo perfectamente encaminado. La gran duda es la decisión del presidente Fernández.
Estimado, tanto el Gripen con el GE F414, como el F-16 con motor GE F110 tienen exactamente la misma tecnología para prevenir y soportar el foreign object damage.Un caza proyectado que opera en carreteras no puede ser "delicado"...
Estimado, tanto el Gripen con el GE F414, como el F-16 con motor GE F110 tienen exactamente la misma tecnología para prevenir y soportar el foreign object damage.
No solo avanzaron los procedimientos de seguridad en pista antiFOD como el FOD Boss de la empresa australiana Aerosweep, que utiliza la USAF.
También las Compañías no se quedaron con los brazos cruzados y trabajan en intensas pruebas y complejas instalaciones con cañones de hielo, pájaros, polvo, agua, para mejorar los sistemas de filtración y hacerlos de alta eficiencia, la tecnología de los fanes y sistemas deflectores y soportar mas de 1 mil grados centígrados en despegues y aterrizajes bajo condiciones inimaginables.
Tecnología comercial, que luego se vuelca a la división militar.
Según la FAA (Federal Aviation Administration) hay unos 10 mil choques con aves cada año, con un promedio diario de unos 26 reportes, generando unos 1.2 mil millones de dólares anuales en daños.
Gran parte del éxito del Gripen, se lo debe a Ingeniería de GE...
Saludos.
Cuantas veces se escribió esto...esto es la mas pura realidad,solo el PEN tiene la decision,nadie mas.Si el se opone,se cierra el caso o los casos.Por más que en la mesa se sienten otros funcionarios la decision final es del Presidente de la Nacion,y ante la menor duda planteada no creo que nadie de la mesa chica vaya a cuestionar su decision.Vuelvo a escribirlo para que quede ,solo la decision final es del Presidente de la Nacion y NINGUN funcionario pondrá en duda su decision final.En EEUU viene todo perfectamente encaminado. La gran duda es la decisión del presidente Fernández.
y despues de la noticia de hoy de unos hoteles con datos brindados desde eeuu...lo veo raro...Cuantas veces se escribió esto...esto es la mas pura realidad,solo el PEN tiene la decision,nadie mas.Si el se opone,se cierra el caso o los casos.
Eso sería como las obras complementarias que en muchos casos son incluso más importantes que las obras en si. Pero se sabe que lo van tener que hacer.Que tema este E190,QUE TEMA!!
Tal vez algunos no esten de acuerdo conmigo y si no lo estan les propongo una investigacion seria,metodologica y con profesionalismo.
Se ha banalizado mucho este tema,se lo ha caricaturizado tambien y hasta politizado en algunos casos.
El tema de la contaminacion de areas de servicio,plataformas,calles de rodaje y pistas de las dos primeras unidades que tentativamente recibirian (muy en potencial) a los F-16,es uno de los grandes problemas a resolver antes que arriben y obviamente cuando operen en ambas.
He tenido la suerte de ver operar a los F-16 en USA y en la V Brigada en los ejercicios Aguila,cuando llegaban los C-141 transportando el apoyo tecnico,hasta tres barredoras llegué a ver bajando de los aviones y operando para descontaminar las areas de servicio,plataformas,calles y pista.
Me gustaría si lo quieren hacer los foristas chilenos y si tienen acceso a esa informacion que describan los protocolos de descontaminacion de DOE que tiene instrumentada la FACH en Antofagasta y que se repite en todas las unidades que despliegan sus F-16.
La USAF no opera sus F-16 si no estan cumpllidos los protocolos de descontaminacion las 24 hs al dia.
Si se firma la compra de los F-16,en forma paralela y es condicion prioritaria,determinante,adquirir barrerdoras,generar doctrina de descontaminacion de pistas y otras areas y trabajar en todas las pistas del pais para asegurar el empleo de los F-16.
Todas las Brigadas , Bases e inclusive aeropuertos deberan contar con barredoras,se comenzará con las Brigadas que puedan llegar a operar los F-16 en sus despliegues,se tendran que cumplir rigurosos protocolos de descontaminacion y haber un servicio especial dedicado a esto con responsables que aseguren la calidad del trabajo para certificar la operacion del Sistema de Armas.
Por favor no se enojen los foristas brasileros,en el ultimo Cruzex realizado en Natal hubo novedades con ingestion y de areas contaminadas que hicieron que la FACH y USAF plantearan su participacion a futuro.Es publico este asunto.
Nuestras Brigadas patagonicas,sus pistas ,calles de rodaje y areas de servicio estan construida sobre un sustrato de ripio,guijarros y areniscas,sus laterales,hasta las areas de seguridad,donde esta el sistema de balizamiento están contaminadas con guijarros que el viento remueve y acomoda de lugar.
Cuanto trabajo habrá que ahcer en esas Brigadas patagonicas y tambien en las aridas como las de Mendoza y San Luis.En definitiva se deberá adquirir equipamiento para descontaminar areas,calles y pista en toda la FAA si se van a recibir a los F-16 en esas Unidades,generar doctrina de empleo y sobre todo responsables que aseguren a los Jefes de Brigada,Jefes de Grupos Aereos que sus Unidades estan aptas para operar al F-16.
Aquellos Oficiales y Suboficiales de la FAA que fueron a los Cruzex en Antofagasta dan fé del trabajo que realiza la FACH para no perder un motor,pues un guijarro del tamaño de una almendra podria hacer un desastre en un motor de F-16,imaginen una tuerca,un tornillo,una arandela...o varios de ellos.
Como conozco los protocolos en Antofagasta,siempre me preguntaba como lo hacen en el Merino Benitez para el Dia de la FACH.?? Me imagino varias barredoras operando las 24 hs,en la plataforma,calles y cuando acceden a la pista compartida con la aviacion comercial y general.
Veremos llegar tambien a las barredoras a Tandil y Rio Cuarto....por lo menos en esos dos primeros lugares,despues hay que comprar muchas mas y tenerlas operativas siempre.
Con más razón debería firmar. Ella era su enemigo interno.y despues de la noticia de hoy de unos hoteles con datos brindados desde eeuu...lo veo raro...
Esa es la "GRAN INCOGNITA".En EEUU viene todo perfectamente encaminado. La gran duda es la decisión del presidente Fernández.
PD: no se si se dieron cuenta de la ironía, pero hoy me llegaron algunos datos que no me hacen muy optimista con el fin de esta administracion y una decisión concreta sobre el tema, espero equivocarme.
Y porque nos va a obligar? no entiendo esto? cuando ya todo ha pasado,ya China no es un factor incomodo en la politica exterior de USA para Argentina...no, USA no nos va a obligar a nada.Antes lo hizo cuando China no era factor o intentaba un posicionamiento en Argentina? No nos obligó a nada,los ultimos aviones de combate llamados A4AR vinieron por haber desmantelado el Proyecto Condor y otras capacidades de la FAA ya enumeradas por mi en varios años.No van a firmar nada. Ni estos ni los que vienen. Unos porque solo montaron un show de gestión y China pierde fuerza ( por cuestiones coyunturales nuestras, léase presiones de EEUU por la deuda ) y ruegan un mejor momento para que pueda reacomodarse y los otros porque o ya están alineados por internacionalistas o incluso hay algunos que se declaran abiertamente anglófilos ( candidato a presidente y canciller ) y hasta se esfuerzan por caerles en gracia a los kelpers.
Olvidarse de lo que pueda pensar una candidata a Vice, esa mujer es un 4 de copas, la que corta el bacalao va en la dirección contraria.
La única forma en que lleguen los aviones es que EEUU nos obligue.
Es que justamente pienso que no llegará nada porque de la unica forma de firmar es obligándolos y eso no sucederá. Los actuales por sus lazos con China, el dragón tiene paciencia eterna, y los que vienen por internacionalistas en el mejor de los casos o anglófilos declarados.Y porque nos va a obligar? no entiendo esto? cuando ya todo ha pasado,ya China no es un factor incomodo en la politica exterior de USA para Argentina...no, USA no nos va a obligar a nada.Antes lo hizo cuando China no era factor o intentaba un posicionamiento en Argentina? No nos obligó a nada,los ultimos aviones de combate llamados A4AR vinieron por haber desmantelado el Proyecto Condor y otras capacidades de la FAA ya enumeradas por mi en varios años.
Es ahora o nunca mas...ese nunca mas,está asociado a otro caso semejante de China en el futuro,si China vuelve a ser un factor desequilibrante en la region y la Argentina decida armarse con equipamiento chino,otra vez la Secretaria de Estado de USA bloqueará tal intento ofreciendo capacidades occidentales y poniendo a disposicion armamento que nunca antes hubieramos imaginado.
Accion y reaccion...pasada la accion no hay necesidad de reaccion...Henry Kisinger.